El juez

Ciencia ficción. Acción. Fantástico En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. (FILMAFFINITY)
20 de agosto de 2011
Prefiero esta película 10000 veces antes que las comerciales Spiderman, el increible Hulk y restantes porquerías varias que hace Hollywood hoy en día. De las mejores pelis de Stallone, como con las demás, infravalorada, aunque hay alguna otra que a mí me pareció bastante mala o, como mínimo, desagradable y la ponen casi como si se tratase de una obra maestra (nada más lejos de la realidad). Hay que reconocer que los malos de esta peli son asquerosos, pero Stallone los deja a todos fritos, de verdad, estamos ante una peli de ciencia-ficción bastante entretenida y en la que podemos ver a Rob Schneider haciendo uno de los papeles que le corresponden y que luego utilizó para convertirse en productor, director y protagonista de películas tan patéticas como Gigoló, etc. Como secundario en juezz Dredd muchísimo mejor que como protagonista en películas basura. Lo dicho una de las pelis de Stallone más recomendables, una buena adaptación de un comic (a mediados de los 90 todavía no había los ordenadores que tenemos ahora y eso salvaba las adaptaciones a la pantalla grande). Hay muchas otras de Sly mejores o de este estilo, pero esta es una de ellas. Entretenida y para pasar el rato.
The Big Dipper
15 de septiembre de 2009
Juez Dredd es una película menor dentro de mi querido cine de acción. No divierte en todo momento y no tiene golpes de humor a aparte de que la historia no es muy enganchante y el malo sale muy poco.

Destaco el papel de Rob Schneider que lo hace genial, y por su puesto la sexy Diane Lane que aunque su papel de protectora superguapa sea estúpido, por lo menos agrada la vista. El malo es más o menos lamentable, puesto que el hecho de que condenaran al hermano en vez de a él lo aprovecha en el resto de la película haciendo maldades sin sentido alguno como diciendo "Hey, que soy el malo malísimo y tengo un Bionicle gigante que me protege, cuidadito." Por eso, con el aprecio que le tengo a los malos en las pelis de acción, este no me gusta mucho.
En definitiva, película para desconectar un poco del mundo que te rodea y olvidarla rápido.

¿Se imaginan a Baltasar Garzón con ese traje, ese casco y la pistola multifunciones?
Aluminio92
2 de abril de 2014
Tenía noticias de que no era una buena película, había visto el remake (uno de los pocos remakes que merecen la pena) y me sorprendió para bien. Aún así la veo. Y si no lo veo no lo creo. No puedo creer la paupérrima nota que tiene esta película. A ver si va a ser que he visto otra.

Stallone inexpresivo, como debe ser el personaje de un tipo duro, lo mismo que digo para Dolph Lundgren en "Punisher", no se va a reír a carcajadas ni llorar como una magdalena, es un jodido tipo duro. Una ambientación ciberpunk extraordinaria y unos efectos especiales muy buenos para la época (hay gente que no mira los años de las películas y no tardan en decir lo malos que son los efectos especiales, un poquito de por favor). Y siendo la ambientación y FX sus mejores cartas, falta añadir que es endiabladamente entretenida. Pues ya está, es lo que es, desde luego no es arte ni pretende serlo, es acción pura y dura, y cumple con su cometido.

Siempre se critica que la adaptación al cómic/libro/serie/película es mala. Adaptar es basar la idea principal en algo, no copiar viñeta a viñeta. No he visto un cómic de Dredd en mi vida, pero si en los cómics no se quita el casco ni para dormir y en la peli sí se lo quita... ¿Qué sería más realista, dentro de la ficción?

Para pasar un buen rato, tan recomendable es ésta como su remake.
Hanshiro Tsugumo
5 de julio de 2009
Entretenimiento masivo carente de más pretensiones que ser un pasatiempo sugerente desde su futurista narración.
Claro que el argumento es limitado, pero está sujeto y a la altura de un producto pasable de ciencia ficción donde se hace hincapié en la diversión y la dispersión. Por ende, a mi criterio el guión alcanza para dar vida a un producto entretenido que se mira con interés durante todo el metraje.
Stallone frunce la jeta, se pone duro y muestra toda su exuberante musculatura; Diane Lane deleita con su imponente belleza física; los efectos especiales cautivan (me encantó en particular cómo se dio vida al robot guardaespaldas del villano Rico), la atmósfera futurista está muy conseguida desde los escenarios, el diseño artístico y el aspecto estético-visual son los idóneos para una adaptación de un cómic futurista; Rob Schneider aporta la cuota humorística, Max von Sydow una aplomada interpretación en su escasa participación, y Armand Assante un apenas discreto contrapunto dando vida a un villano al que quizás le falte carisma; además hay una enfática e intensa banda sonora de Alan Silvestri que sirve para intensificar la acción que se despliega desde las imágenes.
En fin, es una alternativa pasable, que se disfruta perfectamente y que entretiene ya que no molesta en sus escasas pretensiones. Además tiene otros puntos altos como la decoración de escenarios, los efectos especiales, la belleza de Diane Lane dentro de un trajecito ceñido, y la grandilocuente banda sonora.
Pasatiempos Digitales
2 de junio de 2012
Ni para un 7, ni para un 3, así que le doy un 5, no me ha parecido que este tan mal esta película, al menos consigue entretener durante hora y media, y para ser de 1995, tiene algunos efectos considerablemente buenos.
FR7

Últimas películas visitadas