El juez

Ciencia ficción. Acción. Fantástico En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2013
A pesar de tener como protagonista a Stallone, su papel no es el desastroso de la película. Incluso resulta divertido. Obviamente, él no cambia y sigue siendo un pésimo actor (En la versión original, "¡The LaAaAuUuU!"), junto a muchos otros aspectos de la película que hacen que "Juez Dredd" no merezca el aprobado.

Por ejemplo, la historia: a veces funciona e intriga, pero en otros momentos duele pensar que los guionistas hayan dejado tantos baches sin arreglar en la historia. Otro punto: cuando Dredd dispara las distintas funciones de su arma, resulta muy creíble y espectacular; cuando ven de lejos el fuego de los conductos de desecho o cuando vuelan, no solo se nota que es a ordenador sino que la película nos hace creer que estamos en los 70.

Como ya he dicho, Stallone es penoso pero divertido, por lo que no es el peor papel de la película. Tampoco el de la chica juez o el líder de estos, que aunque a veces parezca que solo están po estar no son molestos. Los peores papeles se los lleva el malo (que no explica nada de lo que hace hasta que nos hemos hartado de pensarlo) y el colega tonto de Dredd. Este último es patético y desagradable, y encima se hace creer el personaje gracioso.

Resumiendo, la peli no es mala, es solo tonta y en ocasiones absurdas. Los efectos a veces son geniales, y a veces dan pena. Unos personajes funcionan, y otros producen ganas de vomitar y de sacar la Pistola Lanza-granadas Doble Rápida Atraviesa-escudos Eléctrica Rascadora-de-espaldas de Dredd y cargárnoslos. Pero la definición más correcta de la película es... entretenida, pero no más. Habrá que probar con la de Karl Urban de 2012...
Delushi Kong7
27 de mayo de 2013
Ayer vi este bodrio y ya tengo mi opinión bien masticada.
Argumento; no es el mejor que se ha llevado a cabo, de hecho se parece un poco a Demolition Man, pero ésta no tiene el ritmo que tenía aquella.
Actores; los actores son malos de narices incluídos el carapalo Stallone quien parece que olvidó su gran trabajo en Rocky 1 y 2 para el resto de su vida, para acabar rodando estas películas tipo que carecen de alma en muchos de sus puntos.
Música; corre a cargo de Alan Silvestri, uno de los más reputados compositores de música para películas, aunque esta partitura no es la mejor que tiene.
Efectos; en un momento dado la película tiene unos efectos francamente pésimos, editados así por la necesidad de que en la persecución se le viera la cara a Stallone. Si le hubieran metido un doble a esa escena no hubiera quedado tan asquerosamente patatera, que a día de 1995 da vergüenza ajena, ya que los efectos existentes entonces eran muy superiores, sólo hay que ver Parque Jurásico que tenía incluso un par de años menos.
Veredicto final; la bajé con ganas y le puse más ganas a la hora de verla, ya que me la perdí en el cine. Sin embargo lo que me encontré no satisfizo mis ansias de acción a pesar de ser una película de acción. Lo malo es que la acción que tiene es insuficiente y nisiquiera el gran Max Von Sydow logra que levante el vuelo. Por otra parte los efectos son malos y también da vergüenza ajena ver a Stallone vestido como un hippie neofuturista comportándose con más rigidez que el mismísimo Terminator.
No es recomendable aunque si buscas acción descerebrada, te gusta la SciFi y te gusta Stallone te la recomiendo, para el resto de público; huídle como a un nublado.
Misterchess
11 de junio de 2013
Caracterizada desde el comienzo por una trama simplona a más no poder pero que encima se da el lujo de descuidar groseramente los detalles haciendo que los personajes no respeten la verosimilitud del relato. Cosas como el hecho de que las armas sólo las puedan manejar los jueces pero luego de ser sentenciado Stallone -dejando de ser juez- dispara todas las armas que se cruza y no le pasa nada, lo mismo sucede con Rico que después de años de haber sido sentenciado reaparece y las armas lo reconocen como juez. Lo de Prochnow es todo un misterio, como es que su idea del bien incluye descongelar -esto se parece mucho a "El demoledor" (Marco Brambilla, 1993)- al malvado Rico, acaso ¿no se dio cuenta que este lo iba a cagar?

Después hay más ridiculeces del guión que pretende conseguir un humor que al fin y al cabo tampoco consigue, detallecitos como el que Stallone le de trompadas a una moto que no funciona y esta por arte de magia arranca el motor. Por suerte el humor que caracteriza a Schneider sí está controlado, apenas le dan momentos como sombra de Stallone.

Técnicamente tampoco consigue una atmósfera futurista muy creíble, compararla con la trilogía del Batman de Nolan, por ejemplo, sería muy cruel, esa oscuridad y opresión que consigue Nolan es todo lo opuesto a lo que logra Cannon. Pero es que ni siquiera se compara con la ya mencionada "El demoledor", con la que incluso comparte protagonista en rol muy similar. Y mejor no hablemos del vestuario a lo Power Ranger porque eso sí que es imperdonable, esas armaduras que visten los jueces son patéticas.

La acción es su fuerte, lo más llevadero que tiene aunque Stallone puede dar mucho más, incluso 20 años después, en sus recientes obras, ha brindado coreografías más vistosas; además no colabora mucho Assante que caracteriza a un malo con menos carisma que una momia. Destacar también una pelea de mujeres entre una joven -y desaprovechada- Diane Lane y una Joan Chen más insípida que en "Twin Peaks", tampoco entendí de donde salió el personaje de esta última que aparece como aliada del malo sin explicación alguna.

Rescatar una escena con estatua de la Libertad incluida que parece un pseudo homenaje a "El planeta de los simios" (Franklin J. Schaffner, 1968).

Lo mejor: lamentablemente su acción, que tampoco es para tirar cohetes.
Lo peor: es inverosímil y descuidada pero ni siquiera se las apaña para tomar el camino de la autoparodia.
Ketty Analfer D
4 de abril de 2021
Reconozco que soy un enamorado del cine de acción de entre 1980 y mediados de los 90, la época dorada del cine de acción y se me hace difícil ser objetivo pero lo intentare.
Esta vez con una película mas del amigo Sylvester Stallone, otra vez mostrando lo difícil que le resulta gesticular o mostrar un mínimo de emoción, pero a su vez otra vez entreteniendo y haciéndonos pasar un buen rato.
Esta vez enfundándose en el traje de Dredd dispuesto a llevar la ley a cualquier rincón por encima de todo.
Desconozco si tiene algún parecido con el comic pero la película se hace amena y entretenida que es lo único que pretende.
Los efectos son un poco de cartón piedra, pero aun así, se notan mas auténticos que las fantasmadas cgi de hoy en día.
En resumidas cuentas, una buena opción para pasar un buen rato.
Maritxomin
4 de octubre de 2013
Mira que yo soy fan de Sylvester Stallone, pero he de reconocer que esta película no es desde luego de las mejores de su carrera, la verdad. No es que sea mala, pero tampoco es el no va más de este (al menos para mi, claro) estupendo actor.
Personalmente pienso que es mejor la versión moderna del 2012, pues esta la supera claramente.

También hay que señalar que el film tiene cierto parecido a la genial `Demolition Man´, (que saliera escasos años antes que esta, por aquello de ser en un ambiente futurista) que como sabemos, es mejor que esta.

En fin, que me gusta esta peli, pero no tanto como otras de este actor, ni más que la versión moderna.
Gryzor