El juez

Ciencia ficción. Acción. Fantástico En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 15 >>
24 de agosto de 2007
Al margen de las ya archiconocidas limitaciones interpretativas del señor Stallone (su única interpretación propiamente dicha se da en la peli Copland, que es la que menos gusta a sus propios fans), dejando de banda que el guión sea una chufa, y eludiendo que los efectos especiales sean cutres con ganas, lo peor de esta castaña, lo verdaderamente hiriente, es que se hayan pasado al personaje del comic allí por donde la espalda pierde el buen nombre.

Al juez Dredd no había quien le tosiese, y aquí recibe una paliza cada diez minutos; al Juez Dredd jamás se le veia el rostro (una de las gracias del personaje), y aqui en cuestión de minutos se quita el casco y apenas se lo vuelve a poner; el Juez Dredd era incluso más violento que los peores personajes a los que "ajusticiaba": era capaz de darle matarile a quien cometiese cualquier falta (por minúscula que fuese), y aquí es tan buenazo que solo le falta afiliarse a Greenpeace y cantar Cumbayá delante de una hoguera, con un poncho, y rodeado de boy-scouts que le hagan los coros.

A quienes dicen que esta porquería se asemeja al comic, les recomendaria tirar menos de google y echarle un vistazo a cualquier número de Cimoc, extinta revista donde se publicaron muchas (pero que muchas) de sus historietas, y después hablen conociendo un mínimo del tema. Y antes de que nadie diga que "está basado en un personaje de comic, pero no tiene porqué ser igual, que esto es cine y bla, bla, bla,", diré que nadie se tragaría un Superman que no volase, un Batman vestido de mariachi, o un Spiderman que en lugar de telarañas lanzase escupitajos.

Como película, es una caca de la vaca; como adaptación de un comic, un verdadero insulto a los aficionados. Solo recomendable a fanáticos de las pelis de acción descerebrada del señor Stallone, es del todo desaconsejable para aficionados al personaje del Juez Dredd, ya que les provocará una mala leche impresionante (me refiero a los aficionados de verdad, claro).

Ahora id fusilando a gusto, aunque eso no logrará proporcionar un placer tan grande como el que me ha dado a mi el poner los puntos sobre las íes.
Kingo
7 de junio de 2006
Hay una gran frase en el refranero que dice: otros vendrán que bueno me harán, y viendo el panorama actual y las actuales estrellas de acción como Vin Diesel o The Rock, esa frase se hace totalmente cierta. Puede que Stallone no gesticule en exceso en sus películas (o gesticule en exceso una sola postura), pero sus personajes se adaptaban a esas características, como se confirma en este Juez Dredd, puro entretenimiento, sin pretensiones pseudo-filosóficas y perfecta para pasar el rato, viendo como el bueno se ocupa de arreglarlo todo, con un némesis encarnado por Armand Assante que le da una réplica perfecta (ayudado en su versión española por un doblaje espectacular). Para los que gusten del existencialismo sueco, esta película seguramente sea un subproducto, para los que entendemos que el cine va un paso más allá del teatro, es pura diversión, ni más, ni menos.
Robert Corleone
3 de enero de 2017
Se le podría haber sacado mucho más provecho a la historieta Judge Dredd del cómic 2000 AD. La historia daba para mucho más que una película tan mediocre. Pero bueno, Sylvester Stallone tras su acertado debut en Rocky fue de más a menos y de menos a mucho menos, para terminar llenándonos de películas horribles. El juez es una más dentro de una enorme lista de bodrios de Stallone, pero a diferencia de otras el argumento tenía más potencial (no explotado obviamente).

Los personajes son “carencia”. Carencia de desarrollo psicológico, carencia de credibilidad, carencia de expresión actoral, carencia de diálogos asertivos, simplemente carencia. Stallone con suerte es capaz de mover los labios en una actuación para el olvido, el personaje de Rico, con una actuación para el olvido de Armand Assante, da lástima (podría haber sido algo interesante). El personaje de Herman Ferguson (Rob Schneider) simplemente no tiene nada que hacer en la película, decir “está de más” seria ser poco drástico con su presencia, no sólo está demás, es un personaje molesto.

Stallone no se caracteriza por grandes películas, pero al menos algunas son interesantes dentro de su mediocridad (por ejemplo Rambo), “El Juez” cae en otra categoría, abiertamente una mala película. Eso sí, a diferencia de otras malas películas de Stallone (como “Cobra”), la idea de la historia tenía potencial, pésimamente llevado a cabo por cierto, sin ni un talento ni del director, ni del guionista, ni de los actores.
Jinx_888
19 de abril de 2010
Que mal suena eso, ¡jujú!, os relatare un poco de la cronología, con 8 añitos mis tíos me llevaron a ver Demolition Man, que alegría que alboroto, Máximo Riesgo ya me pego el subidón máximo con 9 años, lo mejor era que en casa me estaban esperando los vhs de la guerra de las Galaxias y de Indiana Jones, se puede decir que soy fan del estilo Bruckheimer/Besson, el género de acción, aventura y Sci Fy con pequeños toques de humor es el que más me entretiene.

Hablando de esta película con la que Andrew Vajna y Mario Kassar intentan repetir el éxito de Demolition Man, si se analiza podemos encontrar las mas que evidentes similitudes, pero esta está un punto por debajo, Stallone no se ríe de si mismo como en la mentada y no se aprovecha como debiera la historia y el personaje, pero a lo que voy, yo disfruto mucho con estas películas, no las dejéis de ver por sus malas criticas o bajas valoraciones, el genero de la acción no vive solo de Blade Runner o Desafío Total, esta lleno de pequeñas joyas para frikis y no tan frikis que conforman el tan denostado cine de acción.
TokioOsaka
16 de enero de 2012
El Juez Dredd es un superhéroe muy particular. Es inglés. Es paródico. En los comics persigue con saña a quien aparca mal, a bingueros ilegales aparte de los consabidos supervillanos muy particulares. Tiene muy buenas sagas, como la del Juez Cal (Calígula que nombra juez a un pez o condena a todos los ciudadanos a muerte y les hace ir por orden alfabético al exterminio, recordándoles que como habrá cola lleven lectura) o la de la Tierra Infernal. Se caracteriza por un barniz de cinismo y sarcasmo en todas las historias, que no es común en los comics USA. La justicia la imparte Dredd, alguien duro, seco, inexpresivo, frío y sin sentido del humor.

Adaptar un comic así es muy complicado. No solo es acción, es algo más y esto es lo que le falta a la película. Efectivamente toda la ambientación es adecuada y similar al comic, los personajes principales y secundarios existen en los comics, como el hermano villano Rico, los diversos jueces, la familia de Malamáquina, la Tierra Infernal, el submundo, incluso el chistoso que le acompaña, aunque adaptados a la visión americana. La historia es similar a la del Juez Cal. Sin embargo están pasados por el tamiz hollywoodiense y americano: no hay lugar al cinismo, solo a los chistes fáciles y sin gracia de Rob Schneider ¿donde está la ironia de los comics?

Si nos centramos en la historia y en su narración, Danny Cannon ha realizado una vigorosa y rápida película de acción desenfrenada y muy bien rodada en unos escenarios espectaculares. Bien llevada no aburre en ningún momento. Las interpretaciones de Assante como el villano o de Stallone como el juez, alguien sin humor, son correctas, aunque en este último caso se ha producido una herejía brutal con el comic: al Juez Dredd nunca se le ve la cara, como a V de V de Vendetta y aquí se le ve continuamente. Craso error. La ambientación es convincente y el vestuario de los jueces también, así como su moto.

Aparentemente tenia esta película todo para ser una buena adaptación, pero le faltaba lo principal: el espíritu del comic, que lo distingue del resto de comics. Tal vez si esta película la hubiese rodado Terry Gilliam hubiese sabido darle el toque irónico y pelín loco que precisaba.

Se queda en una película fría pero con buenas intenciones, que no llega a lo que es el comic. Si se hubiese llamado "Capitán Machacahuesos" pues estaría bien, pero se supone que es una adaptación de un comic. Aún y así se puede ver y resulta entretenida, de ahí mi nota, pero los comics son mil veces mejores.

Y recuerda:...¡¡ él es la ley !!
Quinto Sertorio
1 2 3 4 5 10 15 >>