El misterio de Salem's Lot (Miniserie de TV)

Serie de TV. Terror. Intriga Después de haber estado ausente durante años, el novelista Ben Mears (David Soul) regresa a Salem, su pueblo natal. Buscando inspiración para su nueva novela, se instala en una especie de casa encantada en lo alto de una colina, donde vivió una desagradable experiencia cuando era niño. La casa pertenece al anticuario señor Barlow (James Mason), que ha llegado al pueblo con su ayudante Straker. Cuando los vecinos se van convirtiendo en ... [+]
22 de septiembre de 2006
Es un interesante y entretenido film basado en la segunda novela del archiconocido Stephen King, "El Misterio de Salem's Lot". Para los que hemos leìdo la novela, la pelicula, es correcta, sigue hasta cierto punto el relato de King, aunque en algunos momentos, Hooper se va por las ramas, y además de múltiples escenas que en el libro son importantes, en el film si se las hecha en falta, además de quitar mucho protagonismo a diversos personajes que en el libro son de enorme importancia. Aunque ya se sabe que de la novela a la pelicula hay siempre una diferencia notable. En conclusión la peli no esta nada mal si te gusta el tipo de peliculas "terroríficas" de los 70's y de serie B o Tv Films como este. No olvidemos que el director Tobe Hooper es el creador de la saga de "La matanza de Texas".
Como curiosidad a destacar el papel del sr. James Mason, frío y correcto en su personaje.
Nando
6 de septiembre de 2008
Sensacional recreación del género vampírico para la televisión.Casi cuadran la novela maravillosa de Stephen King. Escenas míticas como la de los ojos del enterrador o cuando ralphie acaricia el cristal de la ventana con sus uñas. Un clásico.
jimmy9
19 de diciembre de 2018
Adaptación de la segunda novela de Stephen King que fue un best seller mundial, y de la que el propio autor señaló tras leer "Drácula" que si éste fuera a Nueva York seguro que acabaría atropellado por un taxi. Por ello se llevó a sus vampiros a un tranquilo pueblo, Jerusalén Lot, donde la llegada de un novelista en busca de inspiración al pueblo de su niñez donde existe una casa que le espanta y de un misterioso anticuario que la tiene arrendada dan paso a una serie de desapariciones de niños y de no tan niños tras la llegada de una misteriosa caja por encargo del anticuario.

Hay que tener en cuenta el momento en que se realizó la producción de esta película, con muy buenas caracterizaciones y bajo la dirección de un especialista del terror, Tobe Hooper, con uno de los actores del momento, David Soul, famoso por la serie "Starsky y Hutch" y el prolífico y gran actor inglés James Mason, con Bonnie Bedelia, la mujer de McClane en la "Jungla de Cristal", lo que compone un atractivo reparto para esta miniserie que más que de terror puede considerarse de intriga.

Se le realizó un importante recorte para exhibirla como película, que aquí en España, por obra y gracia de la productora se llamó "Phantasma II", sin tener nada que ver con el "Phantasma" original y sus secuelas, y donde además de los burdos cortes se cambió hasta la versión doblada, ellos sabrán por qué.

Interesante, 6.
andeltor
1 de agosto de 2023
Esta serie se puso a mediados de los 80 en la televisión pública española cuando solo había dos y fue la pesadilla de muchos niños, con ¿Quién puede matar a un niño? de Narciso Ibáñez Serrador.

Salem's Lot está basada libremente en la novela de Stephen King y narra la vida cotidiana en un pueblo de Estados Unidos donde hay vampiros anónimos a los que hay que descubrir y que ejercen un extraño hechizo.

El cine televisivo de los ochenta todavía era muy ingenuo, con efectos especiales cutres de cartón piedra a los que sentías como auténticos, sin embargo sabía crearte un profundo desasosiego de pesadilla y te ibas a la cama angustiado porque te identificabas bien con los personajes.

Cada vez más el cine quiere sentir menos emociones auténticas, y sentir más golpes de efecto, impulsos, giros dramáticos inverosímiles, aberraciones por lo que no te da tiempo ni te cuenta anécdotas significativas para identificarte con los personajes.

Tobe Hooper era un buen director artesano que sabía mantener el esquema de una buena narración de suspense: cuando los vecinos del pueblo no se enteran de qué está pasando y de pronto de noche en las ventanas de los dormitorios de los niños aparece un niño pálido vampiro que te toca hipnotizándote por la ventana a pesar de que te han avisado de que tus padre te habían avisado un peligro inminente. Vamos los estereotipos de siempre.

Una serie bien planteada, que cumplía y que por tanto quedó en el recuerdo de muchos espectadores.
Alfonso Marlowe
1 de enero de 2008
Bueno, le pondré un 6 no por su calidad, si no por cuestiones sentimentales. Cuando vi esta serie en la tv debía tener yo como 14 o 15 años, y recuerdo que me acojonó vivo. Recuerdo que viendo el segundo capítulo (si mal no recuerdo la pusieron en dos partes) me quedé solo delante de la tele en la sala, y cuando acabó... uy cuando acabó!. Tenía que cruzar de punta a punta el pasillo y no me atrevía, y cuando por fin reuní valor pegué una carrera, entré en la habitación y me metí en la cama vestido, del tirón, jajaja. Joé qué recuerdos.

Pero amigo, la vi de nuevo hace poco y la jodida madurez me ha echado por tierra mis tiernos recuerdos, y donde había acojone ahora hay una mezcla entre nostalgia y decepción. La verdad es que es una película bastante pobre. Aunque aun inquietan algo algunas escenas, como la del cementerio cuando abre el ataud (bueno inquieta hasta que lo abre). Vamos, que pasa lo típico, pelis que ves de niño y tienes grandes recuerdos, los estropeas revisándolas.

Así que recomiendo a los adultos que la vieran siendo niños y les encantó, que conserven ese recuerdo. Por esta misma razón ni se me ocurre volver a ver, por ejemplo, ningún capítulo de Mazinger Z.
dudoso

Últimas películas visitadas