Blade: Trinity

Acción. Fantástico. Terror Durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que el mundo supiera lo que sucedía en los bajos fondos. Pero ahora, tras caer en las redes del FBI, se ve forzado a salir a la luz del día para unir sus fuerzas con un clan de humanos cazadores de vampiros que nunca supo que existían, los Nightstalkers. Junto a Abigail y Hannibal, Blade sigue la pista de una Antigua criatura que lo está acechando el vampiro original: Drácula. (FILMAFFINITY) [+]
8 de octubre de 2013
Parece que se acaba una saga que va de más a menos claramente y que nos van a ahorrar una cuarta entrega. La primera era pasable, la segunda, regular pero esta última es tan aberrante que me obliga a revisar al alza otros bodrios del género como puede ser "Especies 2" (1998). Película pasada de rosca a más no poder, martilleante con su música tecno y su montaje frenético, personajes entre penosos y cargantes, y un guión pésimo lleno de situaciones ridículas de las que os dejo una relación extensa en el SPOILER. Como punto positivo, el personaje de Blade (Wesley Snape), aunque más apagado, tiene aún cierto carisma, se pasa el rato y es tan mala que te ríes con ganas.

Merece la pena detenerse en la cantidad de licencias, por no decir paridas, que David S. Goyer se toma para su película, atentando ya sea contra la figura del vampiro, ya contra el sentido general de la saga. Veamos, ¿vampiros con crucifijos? ¿Blade buscado por el FBI? ¿Drácula paseándose en plan anuncio a pleno sol? Por cierto se ve que es una leyenda urbana eso de que el no muerto tiene una fuerza prodigiosa porque en realidad es un manta. Yo creo que la niña, que es muy mona, por cierto, si la dejan, se carga a un par de vampiros. Anda que Abigail (Jessica Biel, que no es guapa), no puede ser más tiarrón y seca. Igualita que Elisabeth Shue en "Karate Kid" (1984).
Reaccionario
9 de enero de 2019
Solo se me ocurren dos motivos para que esta película se llame Blade: Trinity. El primero, que es necesario encomendarse a la Santísima Trinidad para verla y, el segundo, que el director consumió, al menos, tres tipos distintos de estupefacientes antes de llevarla a cabo.

Blade 3 es un zurullo apestoso que insulta a las, más que correctas, dos anteriores, y su género se encuadra, sin duda, en la denominada "comedia involuntaria".
No sé por donde empezar, desde la cara de palo de Jessica Biel que se pasa toda la película poniendo una expresión de estar haciendo algo muy serio; el lamentable Ryan Reynolds, que no hace más que soltar chistes penosos y que, encima, no nos hace el favor de morirse a lo largo del film; el hermano del prota de Prison Break, que se pasea pecho palomo por la calle dando mucha penita —especial mención a la escena de la tienda de los consoladores de vampiro—; o Wesley Snipes, que refleja tan pocas ganas en su personaje como podría presuponerse.

Realmente, estoy convencido después de ver Blade 3 que a Snipes le dieron a elegir un tiempo más tarde entre hacer Blade 4 o ir al talego unos años. No creo que podamos reprocharle su elección.
Ithildin
7 de marzo de 2010
La primera "Blade" fue el pistoletazo de salida para la época dorada de las adpataciones de cómics de Marvel. El personaje no era muy conocido a nivel general, aunque unos pocos disfrutabamos de sus aventuras en cómic, viendo como se enfrentaba a Dracula mientras buscaba al vampiro que mordió y mató a su madre. A pesar de ello, la pelicula fue un exito, dio pie a más producciones Marvel y a una secuela...y esta tercera parte finaliza la trilogia "Blade".

La primera "Blade" dirigida por Stephen Norrington fue más una presentación del personaje, sus ambientes oscuros, los secundarios y una revitalización del cazavampiros con respecto al cómic. Su toque videoclipero por momentos y sus grandes dosis de acción la hicieron un exito.
La segunda parte, dirigida por el genial Guillermo del Toro, nos metia más miedo en el cuerpo, con algo más de humor por parte del cazavampiros y con un villano que a los seguidores del cómic nos recordaba demasiado a Morbius, el vampiro viviente.

¿Y que tenemos en esta tercera parte? Más acción, a un Blade entre la primera y la segunda, más secundarios, más cómic(hay muchas referencias a los cómics, como los Nightstalkers o el mismisimo Dracula que los que sabemos de cómics de Blade sabemos porque le llaman Drake)más efectos especiales,musica de la buena,el final de algun que otro personaje y el broche de oro de la trilogía.
¿Es mejor o peor que las anteriores?Más bien diferente, aunque está enre las dos. Si fueran las tres del mismo director sería fácil de decir, pero siendo las tres de tres directores con estilos diferentes el tema está chungo. Sin embargo hay que decir que David S. Goyer, guionista de la saga, hace un notable trabajo como director primerizo en esta tercera parte.
Lo dicho, si quereis una pelicula de acción, terror, efectos especiales, con Jessica Biel(cada vez que sale en una peli es que está mejor)y además de "superheroes", "Blade: Trinity" es una visita obligada.
Eastwood
16 de julio de 2006
¿Qué duros sois con las críticas? No puedo hablar muy bien de la película porque no es niguna obra de arte y porque inevitablemente hay que compararla con sus antecesoras, pero yo me he entretenido durante los 113 minutos que dura, así que los que buscáis eso, pues nada, que la podéis ver.
Evidentemente, es con mucho la peor de la trilogía. Pero es que las otras dos son muy buenas y el listón estaba muy alto. Sí que he echado de menos más oscuridad, alguna situación más tensa, de cortar la respiración, un argumento más y mejor desarrollado y mejores malos, más malos.
Como conclusión, lo he pasado bien pero no la volveré a ver; es prescindible.
LUISMA
11 de mayo de 2005
Totalmente innecesaria tercera parte de la saga blade, no tiene nada que ver con las entretenidas secuelas anteriores, de un héroe al que se le había exprimido por completo con dos partes. La incompetencia de haberla sostenido, al menos, con un guión pasable, la hace insoportable, pues es el relato disparatado, aunque quieran decorarlo de seriedad, de una sucesión de mamporros sin sentido.
Stormbringer