España España · Arroyomolinos
Voto de Eastwood:
Acción. Fantástico. Terror Durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que el mundo supiera lo que sucedía en los bajos fondos. Pero ahora, tras caer en las redes del FBI, se ve forzado a salir a la luz del día para unir sus fuerzas con un clan de humanos cazadores de vampiros que nunca supo que existían, los Nightstalkers. Junto a Abigail y Hannibal, Blade sigue la pista de una Antigua criatura que lo está acechando el vampiro original: Drácula. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2010
La primera "Blade" fue el pistoletazo de salida para la época dorada de las adpataciones de cómics de Marvel. El personaje no era muy conocido a nivel general, aunque unos pocos disfrutabamos de sus aventuras en cómic, viendo como se enfrentaba a Dracula mientras buscaba al vampiro que mordió y mató a su madre. A pesar de ello, la pelicula fue un exito, dio pie a más producciones Marvel y a una secuela...y esta tercera parte finaliza la trilogia "Blade".

La primera "Blade" dirigida por Stephen Norrington fue más una presentación del personaje, sus ambientes oscuros, los secundarios y una revitalización del cazavampiros con respecto al cómic. Su toque videoclipero por momentos y sus grandes dosis de acción la hicieron un exito.
La segunda parte, dirigida por el genial Guillermo del Toro, nos metia más miedo en el cuerpo, con algo más de humor por parte del cazavampiros y con un villano que a los seguidores del cómic nos recordaba demasiado a Morbius, el vampiro viviente.

¿Y que tenemos en esta tercera parte? Más acción, a un Blade entre la primera y la segunda, más secundarios, más cómic(hay muchas referencias a los cómics, como los Nightstalkers o el mismisimo Dracula que los que sabemos de cómics de Blade sabemos porque le llaman Drake)más efectos especiales,musica de la buena,el final de algun que otro personaje y el broche de oro de la trilogía.
¿Es mejor o peor que las anteriores?Más bien diferente, aunque está enre las dos. Si fueran las tres del mismo director sería fácil de decir, pero siendo las tres de tres directores con estilos diferentes el tema está chungo. Sin embargo hay que decir que David S. Goyer, guionista de la saga, hace un notable trabajo como director primerizo en esta tercera parte.
Lo dicho, si quereis una pelicula de acción, terror, efectos especiales, con Jessica Biel(cada vez que sale en una peli es que está mejor)y además de "superheroes", "Blade: Trinity" es una visita obligada.
Eastwood