Voto de Reaccionario:
Acción. Fantástico. Terror Durante años, Blade ha luchado contra los vampiros sin que el mundo supiera lo que sucedía en los bajos fondos. Pero ahora, tras caer en las redes del FBI, se ve forzado a salir a la luz del día para unir sus fuerzas con un clan de humanos cazadores de vampiros que nunca supo que existían, los Nightstalkers. Junto a Abigail y Hannibal, Blade sigue la pista de una Antigua criatura que lo está acechando el vampiro original: Drácula. (FILMAFFINITY) [+]
8 de octubre de 2013
Parece que se acaba una saga que va de más a menos claramente y que nos van a ahorrar una cuarta entrega. La primera era pasable, la segunda, regular pero esta última es tan aberrante que me obliga a revisar al alza otros bodrios del género como puede ser "Especies 2" (1998). Película pasada de rosca a más no poder, martilleante con su música tecno y su montaje frenético, personajes entre penosos y cargantes, y un guión pésimo lleno de situaciones ridículas de las que os dejo una relación extensa en el SPOILER. Como punto positivo, el personaje de Blade (Wesley Snape), aunque más apagado, tiene aún cierto carisma, se pasa el rato y es tan mala que te ríes con ganas.

Merece la pena detenerse en la cantidad de licencias, por no decir paridas, que David S. Goyer se toma para su película, atentando ya sea contra la figura del vampiro, ya contra el sentido general de la saga. Veamos, ¿vampiros con crucifijos? ¿Blade buscado por el FBI? ¿Drácula paseándose en plan anuncio a pleno sol? Por cierto se ve que es una leyenda urbana eso de que el no muerto tiene una fuerza prodigiosa porque en realidad es un manta. Yo creo que la niña, que es muy mona, por cierto, si la dejan, se carga a un par de vampiros. Anda que Abigail (Jessica Biel, que no es guapa), no puede ser más tiarrón y seca. Igualita que Elisabeth Shue en "Karate Kid" (1984).
Reaccionario