El superagente 86

Comedia. Acción Adaptación de la serie homónima de televisión de los años 60, interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. El despistado y atolondrado Superagente 86 (Steve Carell) de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L. lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival K.A.O.S. Su inseparable compañera es la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2008
Estos tíos no han captado la esencia de la serie de los sesenta. En su día fue un producto vanguardista al tiempo que paródico del mundo del espionaje, la alta tecnología y la guerra fría. Su humor, con muchos altibajos, como corresponde a una longeva serie televisiva, nunca se alejó del absurdo, con un ligero toque surrealista. Sus personajes eran arquetipos absolutamente previsibles y sus guiones se sabía cómo iban a resolverse antes incluso de que empezaran. Pero era una serie con encanto, Kaos y Control pasaron a formar parte del vocabulario de muchos de sus seguidores, y el zapatófono se hizo tan popular como el paraguas de Mary Poppins. Aparte de que Don Adams tenía una cara de idiota que le iba a su personaje como anillo al dedo. Esta actualización del espía descerebrado carece de cualquiera de sus virtudes originales y no llega siquiera a ser una parodia de medio pelo que juega con elementos de la serie primitiva y con hallazgos más recientes, al estilo “Misión imposible”. El momento “Mira quién baila” resulta particularmente patético, aunque quizá no tanto como la presencia de un Terence Stamp en horas bajísimas.
Shinboneniná
2 de octubre de 2009
Una tremenda decepción es lo que me llevé con esta película. Antes de verla me preguntaba si vería al Segal bueno, aquel que dota a sus comedias de diálogos picarescos, políticamente incorrectos y escenas desternillantes (Tommy Boy, Ejecutivo agresivo), o por el contrario me encontraría con el Segal “malo” o menos bueno (El profesor chiflado 2). Desgraciadamente me topé con el segundo.
La película no es más que una sucesión de gags infantiles que pretenden sonsacar la risa fácil al espectador. ¿La Historia? Un guión sin rumbo alguno que desemboca en el típico final yankee que todos esperamos en este tipo de películas. Pero más que Segal (al que no tenía en un pedestal precisamente) me han decepcionado tanto Steve Carrel como Anne Hathaway. El primero ya se había ganado el reconocimiento por su enorme trabajo en la oscarizada “Pequeña Miss Sunshine” así como en la excelente serie de televisión “The Office”. Dos comedias inteligentes en las que Carrel se ha consagrado como algo más que un “ Cómico salido del Saturday Night Live”. En cuanto a Hathaway pensaba que la época de “Princesa por Sorpresa” había quedado atrás, siendo superada por sus interpretaciones sobrias en películas como la extraordinaria “Brockeback Mountain” o posteriormente “La boda de Rachel”.
En fin, una comedia absurda que a mí no me hizo la mas mínima gracia, a pesar de que el trailer prometía. Será que estoy perdiendo el sentido del humor.
GabrielDimas
30 de septiembre de 2008
242/29(30/09/08) Olvidable comedia que adapta la popular serie protagonizada por Don Adams, adaptada sin éxito alguno, con mucho presupuesto y muy pocas ideas. El film es del montón de abajo. Se nota hecho con rutina, con desgana, realizado por una máquina de hacer churros, unos gags de lo más simplones, apenas se llega a escapar una sonrisa en todo el metraje. Navega entre el cine de acción y el de comedia sin triunfar en ninguno. Las actuaciones están al nivel de la película, de lo más anodino. Recomendable a los incondicionales de la comedia. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
6 de septiembre de 2008
Otro producto palomitero para el verano es el paso a la gran pantalla de la popular serie de los sesenta protagonizada por el fallecido Don Adams y producida por Mel Brooks. Eran otros cantares y James Bond estaba en la cresta de la ola y bien valia su parodia para alegrar las tardes de muchos hogares.
Se le pueden agradecer algunos gags bien trabajados; la mancha en la calba del jefe de Maxwell a lo Gorbachov después que éste le haya proporcionado accidentalmente un sonoro golpe con un extintor o el uso de "gadgets" desternillantes como el famoso zapato o la cabina telefónica. Ha heredado, y con mayores recursos técnicos, de la série pero si por alguna razón no llega a su altura es porque no pasa de ser una comedia de risa esforzada y esforzado aburrimirento. Con la sensación de dejà vú añadida, por los inoportunos homenajes secuenciales a las películas de 007, no se puede esperar más.
Natxo Borràs
2 de julio de 2009
Desde mi punto de vista la película es graciosa. Claramente en E.E.U.U no es el mejor momento para la comedia excepto la factoría Appatow todo lo demás es pura mierda. Así que por que no hacer un remake. Hombre, verdad es eque el reparto es normalito, pero por el lado positivo Carrell está muy bien, pero eclipsa a todo el equipo excepto a un Alan Arkin que pese a salir bastante poco no lo hace nada mal. La roca, es clarísimamente el peor de todo el reparto. Quizás el guión no sea una maravilla pero desde mi punto de vista Superagente 86 es superior a Hancock y a Caspian.
tio13