España España · madrid
Críticas de tio13
3 de agosto de 2015
"Togetherness" supone la unión de dos pesos pesados como son la HBO y los hermans Duplass. Una unión cuanto menos extraña dado el hecho de que los Duplass se centran en proyectos indies ("The skeleton twins", "Cyrus" y "Jeff who lives at home") y la HBO está centrada en series como Juego de Tronos o Boardwalk Empire en el que cada episodio se gastan lo mismo que en una de las películas de los Duplass.
La serie funciona pero a medias:
-A mi humilde parecer la relación de la pareja de Mark Duplass y Melani Lynskey es más realista que la que se intenta crear con la de Steve Zissis y Amanda Peet.
-Hay algunos episodios con más fuerza que otros. Irregular.
-La serie comienza bien pero se desinfla.
-Veo complicado una segunda temporada.
Aún así es una serie decente con un buen reparto, algunas situaciones entretenidas y un buen Mark Duplass. Pero algunos esperábamos bastante más de los hermanos Duplass. Yo personalmente me quedo con Jeff who lives at home.
22 de julio de 2015
Daniel Monzón me ha sorprendido muy para mal con su nueva película. Me explico:
1-Lo siento por él pero a Jesús Castro le queda muy grande el papel, en roles como el de La Isla Mínima no lo hace mal pero aquí está bastante perdido. Monzón ha preferido una cara bonita en vez de alguien con calidad.
2-Me parece más imperdonable esto si tenemos en cuenta que Jesús Carroza está en el reparto. Puede que no sea tan sensual para la gente como el Castro pero la sensación es que con él de protagonista todo hubiera quedado mejor.
3-Luis Tosar es un actorazo y aquí lo hace bien (en comparación con el crío ya ni te cuento) pero su personaje no deja de ser más que el típico policía adicto al trabajo (personaje visto muchas veces casi las mismas que el típiico detective borracho y adicto a las drogas duras). Los personas del guión dejan mucho que desear.
4-La relación ñoña entre el niño y la hermana de uno de sus ayudantes, pues eso que es ñoña y se carga toda la esencia de la película.
5-No comprendo las palabras del director a la hora de decir (este guión sólo podría hacerse en España). No creo que le hubieran venido mal los treinta y seis millones de euros que ofrecía los Estados Unidos por narrar la misma historia. Hubiera mejorado los efectos especiales y quizás así mostrar menos las deficiencias del guión.
6-Eso sí, poca pasta tampoco habrá costado porque la publicidad de Mediaset y los anuncios han sido cansinos a más no poder.
7-Reitero la idea principal, el guión es MUY flojito, algo que me sorprede.
8-¿Ian McShane?¿Tanto costaba darle una línea?
En fin. Yo salí defraudado después de oír comentarios muy positivos (sobre todo lo de la comparación con The Wire cosa que me parece de risa). A destacar pues Luis Tosar y Jesús Carroza y las persecuciones que están bien rodadas.
22 de julio de 2015
Duele bastante ver como Clint Eastwood dirige este film que aprovecha la historia de Chris Kyle para simplemente hacer otra película sobre que grandiosos son los americanos y que la guerra de Irak sólo tuvo un culpable y ese culpable no fue América. Vamos lo que viene a ser un Black Hawk Derribado pero sustituyendo la época y el conflicto bélico.
Pues no cuela. Bien es cierto que el propio Chris Kyle era más patriota que el tío Sam y que le importaba un pepino cualquier conocimiento político respecto a lo que estaba haciendo, que vivía sólo para defenderse y defender a su país pero...es que ya es excesivo. El hermano es presentado como un desertor cuando explica que no puede con las secuelas, prácticamente no vuelve a salir en la película y no se cuenta nada más de él, los americanos grandes héroes sólo mueren de forma épica tras tres mil balazos mientras que a la primera de cambio estos se cargan con una facilidad asombrosa a cada iraquí que asoma la cabeza.
También me jode el poco juego que le dan al tema familiar (Sienna Miller y sus escenas están de puro relleno) o centrarse un poco más en algunas cosas (el pasado de Chris como ranchero o el duro entrenamiento militar). Y todo esto rodado con piloto automático (cosa comprensible) y con Bradley Cooper dándolo todo.
Por no decir que el discursito del padre al principio...manda cojones.
22 de julio de 2015
Los Oscars han vuelto a dar la espalda a Jake Gyllenhaal de nuevo al no haberle siquiera nominado por su actuación en esta película. Ni siquiera el cambio físico (que provoca en Jake un halo de asquerosidad y nerviosismo) le ha valido, al menos para que la academia se lo recompense. Respecto al público creo que se lo tiene en el bolsillo ya desde hace tiempo. El tipo se salia ya de jovencito en la maravillosa "Donnie Darko" por no decir que en "Brokeback Mountain" también se salía y que encadenó proyectos como "HIghway" donde a un servidor personalmente le convenció de que estaba ante un gran actor.
Respecto a Nightcrawler es buena. Narra las miserias de la vida de un hombre solitario, que malvive como puede y que a la desesperada comienza a destacar en el trabajo de periodista nocturno. Como he dicho antes Jake Gyllenhaal está que se sale en la película y además bien secundado por Riz Ahmed y las breves apariciones de Bill Paxton (siempre está bien verle un ratín en alguna peli). Respecto a la trama me gusta cuando se centra más en la locura del personaje o en sus miserias y menos e el trabajo de periodista o en su éxito (la película comienza muy bien y hacia el final se tambalea un poco) pero he de decir que dado el nivel de los Oscars de este año, no hubiera visto ninguna locura en colocarla entre las nueve candidatas.
Altamente recomendable sobre todo por el Gyllenhaal.
22 de julio de 2015
Primera incursión de James Wan en el género de la acción y se mete en una séptima parte de una saga muy cotizada...hay que admitir que al menos el señor Wan los tiene bien puestos.
Y la película pues bueno, no está mal y entretener entretiene un cojón pero al fin y al cabo eso es algo que cualquier peli de Fast and Furious (salvo la tercera y si me insisten mucho la segunda) hace sin problemas. Destaco el reparto, en especial Vin Diesel y a un Kurt Russell que sale poco pero parece pasárselo pipa, Statham como villano mola (más silencioso de lo esperado) y gracias a dios The Rock no aparece en esta ocasión mucho en pantalla (en comparación con Walker o Diesel para mí en esta saga siempre ha desentonado un poco).
A mí personalmente como fan de la primera que cree que la cumbre de la saga llegó con la quinta creo que estaría bien volver a centrarse en los temas de las carreras de coches y en la familia. Por un lado en esta película hay escasas carreras de coches (al igual que en la anterior) en detrimento de persecuciones, coches por los aires desde un avión y peleas por doquier (a mí las peleas se me acabaron haciendo algo aburridas sobre todo las últimas). Lo que quiero decir es que yo considero que estaría bien que se volviese con alguna trama de carreras ilegales y demás. Por otro lado en esta película el tema de la familia parece salir reforzado por el triste fallecimiento de Paul Walker (del que diré que es una pena su muerte pero no rectificaré al decir que como actor era bastante limitado) pero en realidad este tema sólo está en el ambiente porque el tema familiar se toca al principio y al final (por no decir que la que sale perdiendo es Mia Torretto que ha pasado de ser una de las cuatro protagonistas de la saga a ser una mera secundaria que casi queda relegada a cameo) y la película se centra más en introducir nuevos personajes teniendo un exceso bastante importante (el personaje del hacker es un mero elemento sexual y el villano de Djimon Hounsou queda bastante pobre).
En fin, sigue siendo interesante ver Fast & Furious y hay cosas buenas como una buena despedida para Paul Walker y grandiosas escenas de acción (he de romper una lanza a favor de James Wan diciendo que se ha salido) pero para mí la saga comienza a mostrar leves síntomas de agotamiento y creo que se debería de buscar otras tramas o tocar otros temas.
Respecto a Paul Walker, pues es una pena, aunque me soprende porque ahora resulta que es de los actores favoritos de todo el mundo cuando basta con ver una crítica de una película suya para ver que había gente con mucha bilis y la mayoría decía que era un actor bastante plano. Dicho lo cuál yo me quedo con "Runnning Scared" una película dónde Walker está atinado y que además está muy bien.