El superagente 86

Comedia. Acción Adaptación de la serie homónima de televisión de los años 60, interpretada por Don Adams y Barbara Feldon. El despistado y atolondrado Superagente 86 (Steve Carell) de la agencia de inteligencia gubernamental C.O.N.T.R.O.L. lucha contra las fuerzas del mal encarnadas por la agencia rival K.A.O.S. Su inseparable compañera es la agente 99 (Anne Hathaway). (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2008
Esta película es sin duda una adaptación bastante fiel de lo que hoy por hoy es un clásico de la TV, casi podría calificarse como homenaje. La interpretación de Carrel del personaje de Max bebe del propio Don Adams, el film está repleto de constantes guiños a la serie original, incluso respetando las cortinas de entrada y final, tal vez el personaje de 99 y el contexto histórico, en cuanto a looks y tecnología punta se refiere sean lo único que diste un poco de la “Get Smart” de los sesenta.

Bajo mi opinión el mayor acierto de la cinta, es transmitir la esencia de la serie, con ese mismo humor sutil, privado de violencia, acidez, critica social, o utilizando la propia ofensa como herramienta en el gag, ese tipo de humor al que todos estamos acostumbrados.

Curiosamente es aquí donde quizá se encuentre el mayor fallo, en muchas ocasiones los chistes apenas llegan si cabe a causar una sonrisa, y en muchos casos se hace evidente la indiferencia en el espectador, entre los cuales me cuento; y es que este humor no causa el mismo efecto que antaño, lo cual sumado a la extensa duración de la cinta en comparación a lo extremadamente sencillo de la trama puede terminar produciendo una sensación altamente soporífera.

Si se hiciera un remake fidedigno de una película de Búster Keaton, respetando hasta el mínimo detalle, ¿tendría el mismo éxito que antaño?.

No obstante es un filme fresco, que puede llegar a aburrirte, pero que bien puede ser usado en una reunión de amigos como telón de fondo pero sin hacerle mucho caso.

Por la interpretación de Carrel y la valentía de hacer humor exento de topicazos a lo Scary movie se merece el aprobado.
Harbinger
1 de agosto de 2008
Por fin veo una película que me hace reír. Aunque soy consciente de que la voz de Steve Carell es muy difícil de igualar en un doblaje, creo que en este caso no queda mal del todo.
Lo mejor de la película es que te hace reír a carcajadas un montón de veces y últimamente eso parecía difícil de conseguir. Si viste las series de TV protagonizadas por el Superagente 86, esta película no te va a defraudar. Acción, comedia e incluso una historia de amor se forja en esta película. Que nadie se piense que es la obra maestra del siglo, ni mucho menos. Pero viéndola se pasa un buen rato y de eso se trata, al menos en mi caso.
ionelberdin
20 de diciembre de 2008
Siguen las aventuras de “Maxwell Smart”, una adaptación de la serie de televisión de los años 60, el superagente 86, un agente secreto, torpe, muy poco inteligente y tan asno como siempre.

El Superagente 86 siempre fue un favorito del público y generaciones enteras crecieron disfrutando de su humor absurdo, cuando la fiebre del género de espías estaba en auge. En los últimos años Hollywood ha desarrollo la moda de los “remakes” de series clásicas de televisión y el superagente 86 no podía ser la excepción.

Me trajeron grandes recuerdos las frases clásicas de Don Adams como "fallé por un poquitito" o "me creería si le dijera...”, la secuencia del clásico cono del silencio, la música y los títulos de la serie. La anterior agente 99 (Bárbara Feldon), era una chica ingenua y le toleraba todas las locuras a Maxwell Smart, pero la de ahora es una recia espía que apenas tolera al agente 86.

La película tuvo un presupuesto $80 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $230, 522,005 millones, además recibió 2 nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano el “Teen Choice Awards” para la Elección de
Película de Verano: Comedia.

La versión original:(1965-1970) – 1995. Súper agente 86 (Serie de TV). Parodia serie de televisión de las películas de James Bond. El agente 86 es Maxwell Smart (Don Adams 1923-2005), un desastre de hombre que intenta resolver peligrosos casos con la ayuda de su compañera, la agente 99 (Barbara Feldon).

Don Adams (1923 -2005), actor, comediante, director, que en sus cinco décadas de televisión fue mejor conocido por su papel de “Maxwell Smart” en la serie Superagente 86, por la cual recibió tres premios Emmy. Es reconocido como uno de los más divertidos y populares comediantes de su generación.

En 1995, tuvo un frustrado intento de retorno de El superagente 86 “Get Smart, Again”, permaneció tan solo siete episodios en el aire y obligó a Adams a abandonar definitivamente el personaje. Sus últimos trabajos se desarrollaron en el mundo del doblaje.

El “Spin-Off” de la nueva: 2008 -“Get Smart's Bruce and Lloyd Out of Control” con Masi Oka (Bruce) y Nate Torrence (Lloyd). “Spin-Off”, es un término anglosajón que se refiere a un proyecto nacido como extensión de otro anterior, en este caso de la nueva película “Get Smart”, que explora las cómicas aventuras de los dos personajes expertos en tecnología. Existe solamente en DVD y en los Estados Unidos.
operez
20 de enero de 2009
El día que la ví pase un buen rato viendo este film, que no aburre en ningún momento. Lo mejor es sin duda Steve Carrell, no veo a otro interpretando el papel del superagente 86, la verdad es que ha conseguido una muy divertida interpretación del personaje, totalmente respetuosa con la de Dan Adams, sin entrar en comparaciones. El resto de actores realizan sus papeles con sencillez, tampoco es necesario que actuen de forma excepcional en una película como esta.

Dura lo que tiene que durar, aunque es raro puesto que es más larga de lo habitual en este tipo de films, 102 minutos. La banda sonora cuenta con la sintonía de la serie original, lo cual es un acierto para los seguidores de aquélla.

Como apunte esta bien decir que me sorprendió la cantidad de acción que tiene, es algo inusual, recuerdo otras de este estilo tipo Soy Espía, Jonnhy English y un largo etcetera, además de su cantidad hay que destacar lo correctamente realizadas que están, aunque en ocasiones se note algún efecto digital.

Errores pues diría que se encuentran en algunos momentos del inicio de la película, que son bastante tontos como por ejemplo esa cúpula que produce que estén incomunicados y la existencia de esos dos idiotas que ayudan a Smart, sobraban completamente. Otro error y por ello no tiene más nota, es que no es un film de acción es de comedia y a veces aunque está presente en todo el metraje no alcanza momentos tan risibles como Johnny English (en su hora inicial que luego la cinta flojea). Faltaron más momentos cómicos de calidad.

Pero ante todo es una estupenda película para pasar el rato, cosa que ya la distancia de muchas otras.
Inspector Miranda
5 de agosto de 2009
Cinco minutos de la serie original de los sesenta te hacen reir más que toda esta película. Superagente 86, De película no pintaba del todo mal en los trailers, que se concentraban en los momentos de slapstick, que son sin duda lo más logrado de la cinta. Algunos de estos gags son muy divertidos y están bien manejados por Carell, pero la verdad es que los gags de trompazos y caídas no eran exactamente lo principal en la serie original del Superagente y son más propios del inspector Clousseau o Frank Drebin que de Maxwell Smart. A la hora de hacer estas adaptaciones uno puede aceptar que se actualicen y/o cambien algunos elementos secundarios para adaptarse a la época y al formato del largometraje. Lo que destroza totalmente la comicidad de la idea es cambiar el comportamiento y los caracteres de los personajes. Cuando una serie de comedia funciona es porque el reparto de personajes y sus personalidades son divertidos y se complementan entre sí. Si vas a cambiar eso, mejor te inventas otra cosa. Lo que no puedes es hacer un intermedio entre lo nuevo y lo viejo porque así te salen cosas como el Maxwell Smart de esta película, que tan pronto parece un inepto como un tipo cualificado. Error, el personaje estaba definido por su mentalidad ingenua y su lógica absurda, eso es lo que hacía que fuera divertido y simpático. Odio esta tendencia actual de buscar la redención de los personajes dándoles un comportamiento más realista, inteligente o bienintencionado. Aquí Smart tiene que volverse un buen agente para impresionar a 99, cuando en la serie de los sesenta esta ya estaba colada por él desde el principio. Esa es otra, a lo mejor esta situación se ve hoy "sexista" o políticamente incorrecta, por eso 99 hoy tiene que ser fuerte, agerrida...y con nula vis cómica.

Sorprendentemente uno de los que resultan más divertidos es Dwayne "The Rock" Johnson que por lo menos entiende que está en una parodia. Alan Arkin no está mal pero nuevamente su relación con Smart tiene escasa relación con la planteada en la serie.

A todo esto se une una dirección impersonal y un exceso de escenas de acción que convierten el filme en poco más que una película blockbuster al uso con algunos chascarrillos por el medio, cuando Superagente 86 era una comedia pura, en la que todo estaba basado en los gags.

Dicho todo esto, la película se deja ver y hace gracia en determinados momentos. También tiene el punto a favor de que no cae en gags excesivamente chabacanos o de mal gusto, y, aunque algunos gags están muy vistos, en general no insulta a la inteligencia del espectador. A pesar de todo ya llueve sobre mojado y la próxima vez que alguien quiera "homenajear" algo, sería conveniente que intentara respetar su espíritu porque para hacer otra cosa mejor cambiar el nombre del producto o ,mejor aún, no rescatarlo. Revisando las series originales en dvd ya se mantienen suficientemente vivos estos personajes, no necesitamos que nadie los reinvente.
Cartoonnetwork