Críticas de ionelberdin
1 2 3 4 5 6 9 >>
26 de septiembre de 2008
Lo primero que se me ocurre decir sobre la película es que está llena de tópicos sobre la cultura española. Supongo que así nos verán desde el extranjero: bebiendo vino por la calle en pomposas copas de vidrio ultrafino, completamente locos, escuchando flamenco a todas horas y hablando perfecto castellano en todo el país.
Lo segundo, me parece ridículo el doblaje. Cada vez soy más partidario de ver las películas en VO, aunque estén en un idioma que no entiendes en absoluto, porque con el doblaje, por muy bueno que sea, se pierde la mitad de la interpretación de los actores. El tópico que bien podría haber introducido Woody Allen en esta película es que los españoles somos vagos por naturaleza, y si podemos evitar leer unos subtítulos, pues mejor que mejor. En concreto, en esta película da la sensación de que las voces de doblaje de J. Bardem y P. Cruz ni siquiera son suyas, lo cual me incomoda sobremanera.
Para terminar he de decir que a pesar de todo me lo he pasado bien con la película. Eso sí, hay que concienciarse de que a lo que llaman: España, Barcelona, Oviedo, son lugares ficticios creados en la mente del director, al igual que todos los tópicos anteriormente citados, porque sino dan ganas de levantarse en mitad del cine y gritar: "¡¡¡Así no vivimos en España!!!". La trama es atrevida, divertida y en ocasiones insolente. Los personajes principales son de primera categoría, pero entre todos me quedo con la neurótica María Elena.
El tema principal de la banda sonora es "Woody Allen 100%", me encanta.
WALL·E
Estados Unidos2008
7,9
130.434
Animación, Fred Willard
28 de agosto de 2008
Después de haber leído muchas críticas favorables de esta película me he decidido a verla, y supongo que me esperaba demasiado porque finalente no me ha parecido tan espectacular. De las últimas películas de animación me quedo mucho antes con "Los Increibles", "Monstruos S.A.", "Toy Story 1 y 2" o "Buscando a Nemo" que con esta. No digo que esté mal, ni mucho menos. Es una película entretenida, para ver tranquilamente en tu casa y disfrutar del robotito Wall·E, que es bastante gracioso.
28 de agosto de 2008
En líneas generales es una película bastante entretenida, con puntos cómicos muy buenos y alguno que otro un poco duro. El personaje interpretado por Colin Farrell está genial con todos sus tics y excentricidades. La ciudad, Brujas, como dicen en la película es de cuento de hadas. Por último quería recomendarla en Versión Original, no sé cómo será el doblaje al castellano pero seguro que es una pena perderse la voz de Colin Farrell en este largometraje.
24 de agosto de 2008
Con esta película he disfrutado de lo lindo y es que todo en ella funciona como un reloj suizo: el ritmo, las interpretaciones, la fotografía, la banda sonora, la trama...
En resumen una película tremendamente irónica, sagaz, alegre y entretenida.
Hacía mucho que no veía un largometraje que me fascinase tanto.
Recomendable para los amantes del cine clásico.
18 de agosto de 2008
Si hubiera visto la película antes de leerme la novela de Arturo Pérez Reverte, "El club Dumas", seguro que "La novena puerta" me habría gustado.

Lo cierto es que Roman Polanski es un genio, no puedo decir otra cosa, pero me ha desilusionado que dejase tan de lado la historia original. Así que en vez de valorarla con un 8, se queda con un 4. La mitad, por recortar la mitad de la historia (o incluso más).

Para quien quiera ver esta película recomiendo que mejor se lean primero la novela, que merece la pena. Y luego, que haga lo que quiera.
1 2 3 4 5 6 9 >>