Haz click aquí para copiar la URL

¿Podrás perdonarme?

Drama Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
25 de febrero de 2019
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es ante todo la historia de dos perdedores, dos personas inadaptadas, decadentes, incluso amorales en algunos aspectos, que no pueden evitar hacerse daño tanto a si mismas como a las personas con las que tratan. Pero al mismo tiempo representan a dos seres singulares, con cierto talento para imitar ella, incluso para mejorar frases de grandes escritores, con un ingenio natural para la fabulación él, con instinto callejero como se define a si mismo. Y también de su breve, extraña e inclasificable relación, que finalmente se convierte en ínclita, dando lugar a una aventura literaria y posteriormente a una película llena de humanidad, muy lograda y excepcionalmente interpretada por dos actores peculiares donde los haya. De tal suerte que consigue traspasar las miserias de esas dos almas solitarias torturadas, consiguiendo llegar hasta su esquivo y complejo corazón, dejando un raro y cálido sabor agridulce en un espectador que acaba sintonizando con sus protagonistas. Y aprobando con nota el producto que con tan buena factura se le ofrece.
East
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de febrero de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esa estrecha relación que une al cine con la literatura, tan antigua casi, como la propia concepción del Séptimo Arte, surgen a veces películas que consiguen capturar ese requerido espíritu de sofisticación, que suele acompañar a tan celebrado encuentro.

Basada en la memorias de Lee Israel, ‘¿Podrás perdonarme algún día? retrocede a principios de la década de los 90, para dar la vuelta al género del biopic, desmontando con mucho humor negro, y no pocas dosis de mala uva, la peculiar amistad que surge entre la inaccesible señora Israel, una escritora en horas bajas, y Jack Hock, todo un vividor, que aparece para encajar como un guante, en el degradado universo de la autora.

Como principal atractivo, el film recoge el máximo triunfo de su pareja protagonista, Melissa McCarthy, y el veterano Richard E. Grant, dos currantes del medio, entregados casi siempre a trabajos menores, que asumen dos papeles para su perfecto lucimiento, dejando entrever un nivel notable de talento, que hasta ahora había quedado básicamente ensombrecido por infinidad de productos de escasa calidad.

Tras la cámara, la realizadora Marielle Heller convierte la ciudad de Nueva York, en un bullicioso testigo mudo de los acontecimientos, recurre habitualmente al jazz como fondo musical, acercándose a ese retrato siempre prodigioso, que el maestro Woody Allen suele hacer de su querida Gran Manzana, un estilo que aporta equilibrio a las diferentes notas que confluyen en un trabajo que, salvo por algún bache puntual en su desarrollo, se configura sobrado de interés y encanto cinéfilo.

Otra de las grandes virtudes del film, es la de normalizar aspectos como el sida o la homosexualidad, factores que aplica de forma natural y acompasada al desarrollo de la historia, sin excesos ni clichés expositivos, lo cual, es un momento en el que parecen ser temas, a los que haya que recurrir casi de forma obligada para llamar la atención, es muy de agradecer.

Finalmente, y con la sensación de estar ante el tipo de obra honesta que Hollywood necesita, cabe recomendar este cuidado ensayo sobre la precariedad en el ámbito literario, como una de las producciones más convincentes del año, su buen gusto para huir de lo convencional, unido a cierta vocación crítica, capaz de menospreciar a fabricantes de best sellers como Tom Clancy, por aquello del temible bloqueo creativo, hará las delicias de todos aquellos espectadores aburridos de tanto exceso de productos manufacturados.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-freak.es>
alcaide
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de marzo de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si, normalmente, tomáis nota o hacéis caso omiso a alguien que os recomienda ver una película a través de un blog, o una crítica. Si sois del primer grupo, apuntad esta, por favor. Es el típico caso de película pequeña que pasa desapercibida por la cartelera a pesar de que tenga alguna nominación al Oscar y vale mucho la pena.

Basada en hechos reales, la historia gira en torno a una escritora de biografías fracasada, amante más de gatos que de personas, un tanto borde y que le pega a la bebida. Las facturas están empezando a acumularse y tiene que encontrar una forma de pagarlas. Viendo el resultado que le da la venta de la carta de un famoso, a partir de aquí empieza a desarrollar lo que ella considera como su verdadera obra, su verdadero trabajo. Se vuelve una auténtica especialista a la hora de falsificar estos documentos mediante distintas máquinas de escribir o quemando el papel en el horno.

Soy el primero al que le extrañó ver nominada al Oscar a la actriz Melissa McCarthy (verla en los Globos de Oro me pareció más normal), no por sus dotes interpretativas sino porque no se suele mover en el tipo de películas que le gusta a la academia y si en films de corte cómico. Debo decir que aquí está absolutamente estupenda, llenando la pantalla apoyada en el guión que realizan Nicole Holofcener y Jeff Whitty a partir de las memorias de la propia escritora.

Las aventuras de Lee Israel no estarían completas sin su único amigo. Es su secuaz compañero de copas Jack Hock, interpretado brillantemente por Richard E. Grant y que resulta ser tan interesante como la propia escritora. Es un extravagante perdedor, un fracasado adicto a la bebida y a las drogas que complementa a la protagonista como una triste pareja de losers. Pero, con todo y con eso, se tratará de la mejor etapa en su vida.

Diálogos después de varias copas de bar, engaños, pobreza y alguna traición componen ‘¿Podrás perdonarme algún día?’, una película que reclama vuestra atención en la cartelera.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de marzo de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena biopic, quizás algo lenta pero muy bien interpretada y ambientada en los '90. Aborda las famosas falsificaciones literarias de la escritora, su apretada situación económica, su adicción al alcohol y su descuidada vida privada. Destaco las actuaciones, protagónica y de reparto, como el punto más alto del film. Llevadera e interesante. Se deja ver.
Darío Lapicki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de marzo de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Can you ever forgive me? está dirigida por la directora Marielle Heller y se trata del biopic sobre la escritora Lee Israel. La grandeza de este filme radica en que es una desconocida escritora, biógrafa de Estée Lauder y demás personalidades, pero sin bases sólidas en el mundo literario como para vivir de ello. Tal es así que vive en un piso estercolero y a duras pena puede pagar sus deudas. Sin embargo, se dará cuenta de que el negocio del coleccionismo de cartas está en auge y pagan grandes cantidades de dinero por cartas originales firmadas por celebridades o escritores.

La gran atracción de una película bien rodada es, sin duda alguna, la interpretación de Melissa McCarthy, nominada al Oscar a mejor actriz. Se deshace de la vis cómica y demuestra que es capaz de interpretar un drama. Su personaje da mucho juego, es déspota y antisocial, aunque al final del metraje se abusa algo del sentimentalismo. Por otra parte, tenemos al nominado a mejor actor de reparto, Richard E. Grant, con otro gran personaje; elegante y refinado, pero libre y despreocupado. Entre ambos forman una genial dupla de negocios que, como imaginaréis, no acabará del todo bien. También cuenta con la tercera nominación a mejor guion original. Es difícil que pueda hacerse con alguna estatuilla, pero es meritorio.

En definitiva, ¿Podrás perdonarme algún día es una película que entretendrá a los amantes de los biopics. Unas interpretaciones magníficas de McCarthy y Grant que harán que no podamos despegarnos de la pantalla y ver qué les sucede a los falsificadores. No os la perdáis.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow