Haz click aquí para copiar la URL

¿Podrás perdonarme?

Drama Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler. Cuando las falsificaciones empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
20 de febrero de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Podrás perdonarme algún día? - Can You Ever Forgive Me?

¿Quién mejor que una escritora, amén de directora de cine, para desentrañar y mejor comprender la compleja personalidad de otra colega sumergida en una profunda crisis profesional? La británica Marielle Heller acepta este reto tan endiabladamente complicado como es el de plasmar con total fidelidad la amargura, la soledad, el miedo al fracaso y la desesperación, en una determinada etapa de su vida, de la biógrafa neoyorkina Lee Israel, fallecida en 2014 a los 75 años de edad en la misma ciudad que la vio nacer.
“¿Podrás perdonarme algún día?”, inicia su andadura en 1981 y abarca los cinco años en los que esta controvertida escritora quedó marginada y literalmente apartada de los cículos literarios después del fracaso de su tercera publicación a la que le habían precedido dos grandes éxitos. A pesar de su indiscutible talento y afectada por su última y amarga experiencia, el pánico se apodera de ella imposibilitándola a seguir escribiendo. Se muestra arisca, incluso violenta en ocasiones, desconfiada, no respeta las más elementales normas sociales, se hace odiar, se burla de algunos de sus colegas que gozan de fama y éxito por considerarlos pretenciosos y charlatanes y, finalmente, el consumo excesivo de alcohol no contribuye en absoluto a restituir su prestigio.
Su gato y su histriónico y extravagante amigo Jack Hock parecen ser los únicos seres que la soportan cuando la irascible Israel cae en la más denigrante penuria moral y económica. Y es a partir de su desesperación cuando comienza a tomar decisiones claramente equivocadas que suponen el verdadero meollo de la trama y que, como consecuencia, este cronista no va a desvelar.
La estadounidense Melissa McCarthey en el papel de Isarael y el reconocídisimo actor británico Richard E. Grant en el de Hock están sencillamente insuperables y me atrevería a decir, aún a riesgo de ser corregido, que ambos han compuesto las mejores interpretaciones de su vida.
Esa soledad donde se halla sumergida Israel encuentra su correspondiente metáfora en el gélido invierno neoyorkino a través de nostálgicos planos de un Manhattan desierto, aterido, mientras la nieve cae incesante cubriéndolo todo.
Las ubicaciones son las mismas por donde se movió nuestra protagonista en esos años aciagos; pubs, cafeterías, restaurantes, e incluso, la cámara de Heller escudriña los interiores de la “Librería Argos” o la “Librería de Libros Usados y Raros de Westside” que Israel frecuentaba. Por último, una excelente selección de piezas musicales como “I Tought Of You Last Night” o “Manhattan” refuerza esa sensación de melancólica nostalgia que nuestra directora consigue imprimir.
Ya sea, tal vez, porque he pasado gran parte de mi vida, por mor de mi profesión, muy próximo a ese mundillo literario, esta película ha supuesto un relevante y emotivo hallazgo que celebro no haberme perdido.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de febrero de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esto ocurrió en la vida real y si bien en 1991 el mundo era bastante distinto al actual, las lecciones tras “¿Podrás perdonarme?” (2018) tienen plena validez por estos días.

Para nadie es un secreto que Melissa McCarthy tiene talento de sobra para entregarnos más que comedias sosas y esta es una prueba sostenible. Un drama con tintes de comedia negra que basado en hechos reales merece sin duda los elogios para la dupla McCarthy-Grant y la adaptación del relato original en novela a la pantalla grande.

“Can you ever forgive me?” tiene un sello que será mejor apreciado por públicos más maduros. Tiene secretos que poco a poco va descubriendo y donde como es habitual, si se lee una sinopsis o un trailer, esto mata algunos de ellos.

La película tiene como principal capital dos roles magnéticos que dentro de sus peculiares condiciones de vida son de ese tipo que siempre genera interés y una rara empatía. Richard E. Grant es un actorazo y este rol está hecho a su medida. Al público le gustan o genera vínculos con los anti héroes y en esta rara fábula, es innegable el interés por las desventuras de Lee Israel.

Así con sencillez, con una descripción detallista y en base a situaciones cotidianas, esta cinta refleja tópicos muy interesantes; la soledad, la amistad, lo correcto y ¿por qué no? la injusticia social de la mano de cierto resquemor o resentimiento. Su humor es a ratos mordaz y aunque a ratos pareciera ser uno más de esos films con relatos sin matices o inflexiones atractivas consigue resarcirse y dejar un buen sabor de boca.

“¿Podrás perdonarme?” es una inteligente apuesta en cartelera y una alternativa a considerar en los premios que pueda conseguir.

Recomendación:
Buena. Inteligente y con una dupla protagónica que es pura calidad.

=Cité de Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2019
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de un poderoso debut con ‘Diario de una chica adolescente’, la directora Marielle Heller da un paso adelante con su segunda película, trabajando ahora con un guion ajeno, escrito por la también directora Nicole Holofcener, escrito en colaboración con Jeff Whitty, y con un par de poderosas actuaciones que impulsa otra película formidable.

La película narra la historia real de la escritora caída en desgracia Lee Israel (Melissa McCarthy), escritora de biografías femeninas que consiguió buenas reseñas y ventas con una de ellas, pero con una carrera poco brillante, que vive una situación crítica en cuanto a lo económico al perder un empleo por su intransigencia.

Entre la desesperación, recurre a falsificar cartas de escritores famosos las que consigue vender en diversos lugares especializados con la ayuda de su amigo, el también decadente Jack (Richard E. Grant), lo que le otorga un respiro económico hasta que el FBI empieza a seguirle los pasos.

Heller consigue un relato sólido y sin concesiones, consiguiendo trazar personajes llenos de humanidad y complejos, a los que sus interpretes consiguen componer con solvencia, encanto y categoría, convirtiéndose en el gran motor de la película.

La puesta en escena de Heller y el guion de Holofcener dan forma a un creíble universo ubicado en los años 80, recreado el entorno de manera sobria pero efectiva complementando a la perfección el gran trabajo de sus actores, quienes llenan la pantalla con su increíble trabajo, que se mueve con total naturalidad entre efectivos momentos de comedia y otros de medido drama.

McCarthy consigue otra de sus grandes interpretaciones, superándose incluso en su retrato de una mujer sumida en su fracaso, que deja de lado la ética para lograr sobrevivir, dando forma a una película emotiva, efectiva y entrañable.

https://tantocine.com/podras_perdonarme_marielle_heller/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2019
13 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hollywood nos sigue queriendo hacer creer que las personas más marginales son un ejemplo para la sociedad. En este caso se trata de una mediocre escritora fracasada, antisocial, obesa, alcohólica, mentirosa, compulsiva, narcisista, pedante, lesbiana, estafadora, ladrona, inmadura, manipuladora, con rasgos psicopáticos y con la que pretende que empaticemos o le tengamos lástima. Parece que Hollywood va por un carril y la sociedad va por otro. No tiene nada de rescatable ese personaje y sin embargo le dedican casi dos horas de película. Una tragicomedia para el olvido. La verdad es que no se merece perdón alguno.
gladiador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 6 7 8 9 10 11
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow