Estación Zombie

Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2016
Al estilo de Guerra Mundial Z o 28 días después, Estación Zombie plantea un escenario de infección donde los infectados no son los inofensivos walkers como los de The Walking Dead, sino que corren y son extremadamente violentos, presos de algo parecido a la rabia.
A diferencia de las películas mencionadas, Estación Zombie logra plantear bien el drama de los personajes principales: un padre más adicto al trabajo que intenta llevar a su hija a Busan para que se encuentre con la madre. En el personaje del padre es donde opera la transformación del personaje que toda buena trama debe tener para no ser una simple sucesión de hechos.
Además de estos dos personajes principales van apareciendo personajes secundarios que aportan a la trama y la robustecen, hasta tal punto de que pasan a ser casi protagónicos. Cada uno tiene una personalidad definida que se demuestra claramente en las acciones que van tomando.
Un más de zombies, sí, pero bien realizada y para estar al borde de la silla las casi dos horas que dura. También por momentos, resulta muy emotiva.
Hay que verla.
elcondor1982
30 de octubre de 2016
‘Train to Busan’ es un film en el que sus responsables han cogido un género tan manido como el de los zombies y lo han mezclado con cierta crítica social, pero con un sabor de cine palomitero puro y duro, y sin perder de vista al espectador fan del género. Con una premisa simple, el director coreano Sang-ho Yeon, “perpetra” lo que se ha denominado en diversos festivales como “la secuencia del avión en ‘Guerra Mundial Z’, pero durante 118 minutos”.

La película funciona como un mecanismo de entretenimiento bien engrasado y de buena factura técnica. Además, su director sabe sacar partido a la localización donde transcurre la película, puesto que la misma se desarrolla casi en su totalidad en un tren. A esto le suma la crítica social a modo de desarrollo/enfrentamiento entre los personajes (recuerda en su máximo exponente a ‘Rompenieves’), sobre todo en el cara a cara entre Soo y Sang...

Sang-ho Yeon tampoco olvida que estamos ante una cinta de zombies… y nos regala con un excelente pulso secuencias muy espectaculares, y una cinta con “denominación de origen” y buena garra narrativa a la que lo único que se le puede reprochar es su intento de tirar demasiado de emotividad.

En definitiva: Muy notable muestra de cine fantástico venido de Asia. Un film que vuelve a demostrar que no hace falta venir de Hollywood para lograr buen cine comercial, con cierto trasfondo social y sin necesidad de grandes FX, presupuestos y/o publicidad gigantescos.

-Lo mejor: El pulso de su director y las innumerables secuencias de acción que pululan a lo largo de sus 118 minutos. La tensión constante del escenario. Gran trabajo actoral, sobre todo por parte de la única actriz infantil del relato.

-Lo peor: Sus responsables intentan tirar demasiado de la emotividad en el tercer acto y no era tampoco tan necesario.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
18 de enero de 2017
Me encantan las películas de terror y las expectativas que me había hecho con esta eran buenas, la puntuación que le otorgan los críticos especializados y la de los usuarios me generó una expectativas que no se han cumplido en absoluto, es cierto que la película tiene unos buenos efectos especiales y el gore no esta nada mal, pero las interpretaciones de los actores son patéticas y sobre-actuadas, la falta total de carisma de los mismos es una lacra en todo el visionado, no enganchan, no te los crees, los diálogos son irrisorios e infantiles y hay unas cuantas escenas que están mas cerca de la comedia que de cualquier otro genero. El cine coreano esta de moda, pero no deja de decepcionarme constantemente, ha excepción de Encontré al diablo de Kim Jee-woon.
juan luis
8 de septiembre de 2019
No entiendo las notazas que se ha llevado esta película la verdad..estamos ante una pelicula más de "zombis" porque no lo son, pero bueno eso es lo de menos, donde para empezar hay muchas casualidades, escenas que te quedas pensando...y esto?, en serio?...pero claro ayudan avanzar en la historia de manera rápida y sencilla, tampoco cuentan nada de la supuesta epidemia, símplemente son infectados mordiendo gente y listo, las interpretaciones son muy flojas y el peor de todos el padre de la niña, con ese empanamiento constante..por no hablar de las escenas dramáticas con música melancólica que no tienen ni pies ni cabeza, lo unico que se salva desde mi punto de vista son los efectos especiales que aunque parezcan de serie b pues la verda es que queda bien..y la historia del padre y la hija me ha parecido entrañable, sobretodo ella claro.
PepeMelenaS
4 de noviembre de 2016
En el año 2006 Max Brooks escribió una gran novela sobre una imaginada guerra mundial contra zombis, Guerra Mundial Z. Tal fue su éxito que en el 2013 Marc Foster llevó su “adaptación” a la gran pantalla de la mano de Brad Pitt. No tuvieron ningún reparo en titular la película igual que la novela cuando se puede decir que casi no tienen nada que ver.
La película de Marc Foster es poco más o menos que un desastre. Su pecado: intentar abarcar todo lo que quiso escribir Brooks cuando Guerra Mundial Z es novela de imposible película, es más bien novela para adaptar en un formato seriado. Mucho más acertado ha estado Yeon Sang-ho con Train to Busan, un peliculón que te hace pensar que la adaptación de Guerra Mundial Z tenía haber tirado por este camino.
Es como si Yeon Sang-ho hubiera tomado uno de los escenarios que se cuentan en la novela (aunque en realidad no está en ella) y hubiera adaptado dicho escenario, su historia completa, a una película, sin abarcar nada más. Y el resultado ha sido muy bueno (y ya van ¡¡dos buenas películas coreanas con trenes!!).
En el apartado técnico poco se puede objetar, las transformaciones en zombis están más que bien hechas y las escenas con efectos cantan muy poco. Yeon Sang-ho rueda con buena mano y pronto entra en ritmo pues no se detiene mucho tiempo presentando los personajes, pronto pasa a la acción y la película coge un ritmo que hace que se pase volando. Peca, eso sí, de alargar algunas escenas de tensión crítica y de montarlas en paralelo de manera que, cuando finalmente resuelve una de ellas, tiene que volver a la que queda pendiente que te resulta como alejada en el tiempo. Es el problema de dividir a los personajes. No obstante Yeon Sang-ho no inventa ni se saca cosas de la manga, siempre tiene a sus personajes bien localizados sin necesidad de recurrir a la elipsis más que en algún caso que, por otra parte, no tiene otro sentido que alargar un poco más la película.
Hay que recordar que, al menos que yo sepa, es la primera película con imagen real de Yeon Sang-ho pues sus dos anteriores largometrajes, "The King of Pigs" (2011) y "The Fake" (2013) son películas animadas. Director muy pesimista en estas películas, duro y que ofrece pocas concesiones al espectador, Yeon Sang-ho está muy centrado en sacar a la luz las miserias y lo peor que hay dentro del ser humano. Y se puede decir que en Train to Busan también hay mucho de este carácter. Eso sí, las historias extremadamente crudas y violentas de sus películas animadas no se ven favorecidas por el estilo de animación que utiliza, circunstancia que se ha visto perfectamente superada en su paso a la imagen real. Ahora bien, aunque este cambio a la imagen real también ha ido acompañado con un giro radical de temática, de contar historias sobre la vida real a contar una historia de zombis, el carácter poco condescendiente del director para con sus personajes es más que patente. Y también el carácter alegórico de estos personajes y la “mala leche” que tiene el director para con el periplo vital de alguno de ellos y las consecuencias de sus acciones.
Con una animación algo más cuidada, aunque con los mismos defectos por lo que se puede ver en el tráiler, Yeon Sang-ho, también ha estrenado este año otra película de zombis que parece un complemento de Train to Busan. Viene a ser como otra historia enmarcada en esta guerra zombi que habrá que visitar.
fresenius