Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Terror. Acción. Ciencia ficción. Drama Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2016
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Train to Busan’ es un film en el que sus responsables han cogido un género tan manido como el de los zombies y lo han mezclado con cierta crítica social, pero con un sabor de cine palomitero puro y duro, y sin perder de vista al espectador fan del género. Con una premisa simple, el director coreano Sang-ho Yeon, “perpetra” lo que se ha denominado en diversos festivales como “la secuencia del avión en ‘Guerra Mundial Z’, pero durante 118 minutos”.

La película funciona como un mecanismo de entretenimiento bien engrasado y de buena factura técnica. Además, su director sabe sacar partido a la localización donde transcurre la película, puesto que la misma se desarrolla casi en su totalidad en un tren. A esto le suma la crítica social a modo de desarrollo/enfrentamiento entre los personajes (recuerda en su máximo exponente a ‘Rompenieves’), sobre todo en el cara a cara entre Soo y Sang...

Sang-ho Yeon tampoco olvida que estamos ante una cinta de zombies… y nos regala con un excelente pulso secuencias muy espectaculares, y una cinta con “denominación de origen” y buena garra narrativa a la que lo único que se le puede reprochar es su intento de tirar demasiado de emotividad.

En definitiva: Muy notable muestra de cine fantástico venido de Asia. Un film que vuelve a demostrar que no hace falta venir de Hollywood para lograr buen cine comercial, con cierto trasfondo social y sin necesidad de grandes FX, presupuestos y/o publicidad gigantescos.

-Lo mejor: El pulso de su director y las innumerables secuencias de acción que pululan a lo largo de sus 118 minutos. La tensión constante del escenario. Gran trabajo actoral, sobre todo por parte de la única actriz infantil del relato.

-Lo peor: Sus responsables intentan tirar demasiado de la emotividad en el tercer acto y no era tampoco tan necesario.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow