Haz click aquí para copiar la URL

El matrimonio Loving

Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 13 >>
Críticas 63
Críticas ordenadas por utilidad
12 de febrero de 2017
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
<Interesante la historia pero mal interpretada... cuenta el rechazo al matrimonio entre blancos y negros y la lucha para defender el derecho de estar con quien uno quiera....los protagonistas parecen autistas que no sienten ni padecen...son tan planos que no resultan creíbles y aburren. Por lo demás buena fotografía y buen rítmo.
Solidad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de marzo de 2018
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema que le encuentro es su montaje y su excesiva duración. Ajustándose a una hora y media y cortando escenas innecesarias, hubiera ganado un ritmo más dinámico.

Un trabajo cultivado con delicadeza, apoyándose en interpretaciones bien planificadas, sin concesiones al melodrama fácil.
LEUGIM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de enero de 2017
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia real del matrimonio entre Richard y Mildred, que dio lugar al caso Loving contra Virginia, es el escenario en el que Jeff Nichols -Mud, Take Shelter- centra su última película: Loving. En su quinto trabajo, el joven director -38 años- vuelve a dar muestras de su clase y saber hacer detrás de las cámaras, ya que desde su potente debut con Shotgun Stories, el cineasta ha ido creciendo en calidad, situándose entre los autores más importantes del panorama actual.

Con Loving, Nichols ataca esa parte reciente de la historia norteamericana que provoca vergüenza propia y ajena, más si cabe por haberse producido en la primera potencia mundial. El segregacionismo, la esclavitud, la discriminación racial y la lucha por los derechos de los negros en EEUU son temas de los que últimamente se han realizando notables películas -Selma, 12 años de esclavitud-. En el caso del director de Arkansas, el merito que tiene es el de atrapar al espectador y meterlo de lleno en la historia sin necesidad de aspavientos y, sobretodo, sin necesidad de caer en la lágrima fácil.

Y es que esto último no es necesario buscarlo, ya que la historia que se nos cuenta es tan inhumana en sí que no necesita de ningún artificio para hacer más notorio el drama. La narración de los hechos, desde el enlace matrimonial hasta la expulsión del lugar en el que la pareja residía, así como las ayudas que recibieron de familiares y abogados pertenecientes al Movimiento por los Derechos Civiles en EEUU son expuestos de manera clara y precisa en la película.

Si Jeff Nichols no defrauda, lo mismo ocurre con el elenco de actores elegidos para la obra, ya que tanto Ruth Negga como Joel Edgerton están perfectos en sus papeles. Ambos, con dos actuaciones contenidas consiguen exteriorizar lo que sufrieron los personajes reales, la angustia, el miedo e impotencia ante la situación que les tocó vivir. Sendos intérpretes consiguieron una nominación a mejor intérprete principal en los pasados Globos de Oro.

oving es una película emocionante, triste y muy emotiva, que consigue revolver en la conciencia de aquel que se sienta frente a la pantalla. Una obra que supone, no solo un retrato de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos sino, sobre todo, un homenaje a Richard y Mildred Loving. Un matrimonio inquebrantable, cuyo amor pudo más que las espantosas e ilógicas leyes que separaban a dos seres humanos por el hecho de pertenecer a razas diferentes. Humanos, pero con distinto color de piel.

Más sobre esta y otras críticas en el blog: argoderse.blogspot.com.es y en la página de facebook: Argoderse
Daverunner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2017
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El amor. Infinito, inquebrantable; da seguridad, cobijo, esperanza, fuerzas y alegría. Aquí es discreto, callado, hondo. No necesita de gritos ni alaridos, no requiere de excesos y exhibiciones. Es profundo, verdadero, grande como la Tierra.
El miedo. Lo cubre todo. Está a la vuelta de cada esquina. Es traicionero, desgarrador y vicioso. Es cobarde, vil y mentiroso. Es humano, comprensible e inevitable. Aquí (su imposición y administración cruel) se disfraza de justicia y oficialidad, de uniformes y juzgados.
La ley. La que ordena el mundo y dirige la vida. La que parte y reparte. La que manda y calla. Aquí es injusta y absurda. Más tarde, sentido y verdad.
La película cuenta o expone el racismo de nueva manera. Encarna una idea (el mestizaje perseguido) a través de dos personajes y su contexto (el sur de los estados unidos durante los años cincuenta y los cambios posteriores). Muestra el mecanismo de la barbarie sin grandes sobresaltos, en sus resquicios más pegajosos y atroces. Dota la narración de recovecos, descansos y sorpresas. Es sencilla y superficial, pero tan bien hecha y dosificada y sentida y lograda que, pardiez, hasta emociona.
Los personajes principales son dos arquetipos ya casi desaparecidos, arcaicos tal vez. El hombre y la mujer. Los ideales. Claros y distintos cada uno. Él es sobrio, rudo y viril. Ella es femenina, delicada y sutil. Él es fuerte, formal y protector. Ella es frágil, inteligente y sensible. Y se complementan. Y se quieren mucho. Todo.
USA es un país joven que hace nada convivía con el espanto sin apenas disimulos. Tuvieron que llegar los sesenta y la consabida lucha por los derechos civiles para que se cuestionaran atropellos atávicos revestidos de legalidad. Como curiosidad, la argumentación judicial que pone a Dios como garante de la separación racial. Ya se sable que el ser superior nos sirve para todo, para justifica cualquier cosa, una y su contraria, igual que las leyes.
Ellos dos lo hacen muy bien. Muy marcados sus caracteres. Y el director relata los hechos con levedad y rotundidad. Es una historia tan ligera y obvia como poderosa y veraz. No es realista, es real (se sirve de la realidad para elaborar un discurso que la trascienda).
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de enero de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay que resaltar que si esperáis ver una película sobre conflictos legales, juicios, abogados y litigios, no lo vais a encontrar. Tampoco veréis una película sobre racismo explícito (a excepción de alguna escena puntual). Aunque es cierto que la película trata una temática donde la injusticia, la impotencia y la rabia puede florecer mientras la vemos, y que sería el lado fácil de explotar de la historia, no es lo principal.

Lo que vais a encontrar es básicamente una película que va sobre personas, sobre sentimientos, y que si tuviera que calificar con un par de palabras serían bonita y tierna. Una película que nos muestra como el amor lo puede todo y no está sujeto a leyes injustas.

El director Jeff Nichols ha querido centrarse en como era la vida de los Loving durante esos años, de como eran ellos, en lugar de como fue el proceso, del alcance legal y mediático que tuvo, o de lo que pasaba a su alrededor.

La actuación de Joel Edgerton es sensacional, confirmando lo que habíamos visto en algunas de sus últimas películas, que es un gran actor. Ruth Negga por su parte, hace también una excelente interpretación de Mildred. Ambos actores están increíbles, con una química estupenda que hace que uno empatice con ellos inmediatamente.

Otra cosa que merece ser destacada de la película es su ambientación, tanto los paisajes del rodaje, como los escenarios, la música, el vestuario, etc. son increíbles y están francamente bien logrados. Nos transportan inmediatamente a la Virginia, en particular, y los EEUU, en general, de finales de los '50 y los años '60 de una manera asombrosa. Igual sucede con la caracterización de los personajes, que es tan acertada que no podemos evitar ver incluso un parecido físico entre los actores y las personas reales a las que interpretan.
SeriesOnDay
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow