Haz click aquí para copiar la URL

El matrimonio Loving

Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 11 12 13
Críticas 63
Críticas ordenadas por utilidad
22 de enero de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La ficha resume perfectamente el tema de esta película. Se trata de una historia de amor en el marco de la discriminación racial reinante en Estados Unidos hasta pasados los 60s. Ruth Negga y Joel Edgerton dan vida con una actuación excelente a los miembros de la pareja curiosamente apellidada Loving, protagonistas de esta historia en la vida real. Ambos sufrieron y lucharon por su derecho a amarse, sin que las adversidades afecten su relación y llegaron a forman una familia "normal", dentro de lo que la sociedad les permitió Sin embargo no resignaron sus demandas de justicia. Infatigable en su cruzada, Mildred llegó a interesar en su caso a Robert Kennedy, quién derivó sus demandas a la ACLU (American Civil Liberty Union) conocida en español como Libertades Civiles, una ONG de meritoria e histórica actuación en el campo de los Derechos Humanos. Así, la actuación de ACLU en este caso marcó un precedente legal muy importante en USA para la resolución de otros casos de discriminación racial.
Además del muy buen desempeño actoral en general, esta película se destaca por trasnmitir vívidamente el dolor de Mildred y Richard y el de sus familias por la injusticia a la que son sometidos, pero para gran mérito del director, sin golpes bajos. No se muestran desbordes de violencia ni se presentan abogados exitosos que se prodigan en sobreactuados y pomposos alegatos.
Es justamente la sobriedad y la intensidad del relato lo que cautiva al espectador, y mantiene el interés en una historia real impregnada de amor, manifestado por Richard cuando le promete a su mujer "siempre te cuidaré", promesa que Milred asegura cumplió durante toda su vida, con dificultades o sin ellas.
Dora
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de mayo de 2018
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema interracial es algo que siempre ha sorprendido en Estados Unidos cuando continuamente se han vendido como un país liberal y abierto. Pero es que las diferencias raciales siempre han existido en este país, dando situaciones como la de no ser legal el matrimonio interracial en pleno siglo XX.
Este film está basado en hechos reales y nos expone la historia de un hombre blanco que era la pareja de una mujer negra en la década de los 40. Esta mujer se queda embarazada, y debido a que en el estado de Virginia no estaba aceptado el matrimonio interracial, deciden irse a Washington para casarse. Pero cuando vuelven a su casa se encuentran con la realidad legal del racismo; y dará comienzo una lucha durante años por intentar vivir en paz sin ser encarcelados, y poder cambiar la constitución para que situaciones similares no vuelvan ocurrir y las personas puedan estar con quien quiera independientemente del color de su piel.
Tengo que decir que tenía unas ganas enormes de ver esta película ya que no conocía para nada su historia real, pero cuando la descubrí estaba deseando ver el film.
Ahora que la he visto tengo que decir que no está mal, pero me esperaba mucho más. Creo que cuenta con un problema de ritmo, ya que el mismo es un poco flojo yendo a descendente; y eso produce que uno desconecte en ciertos momentos de lo que está viendo.
Por otro lado, tiene también un problema de intensidad y dramatismo. Creo que la historia es bastante potente para que a uno se le encoja el corazón, pero no llega a producirse ese pellizco. En mi opinión la trama crea muy bien el momento dramático, pero en el punto en que debe explotar se para en seco; haciendo por consiguiente que se quede a medio gas.
Creo que estos son los dos puntos cruciales que hacen que la película no llegue a ser redonda. Son dos pilares muy importantes que hacen que la historia decaiga un poco. No obstante, hay que decir que el film es entretenido y funciona bien exponiendo una trama dura.
Hay que decir que uno de los aspectos más destacables de este film son las impresionantes actuaciones de sus protagonistas que fueron nominados a los Oscar. Tanto Joel Edgerton como Ruth Negga realizan unos trabajos soberbios dando vida a unos personajes que conectan fácilmente con el espectador.
En fin, "Loving" es una película interesante para ver y descubrir una historia que sorprende debido a que no ocurrió hace tanto tiempo. El problema que tiene es que está contando todo un poco superficialmente en lo que se refiere al dramatismo; y por consiguiente uno como espectador nota que falta ese toque final para que la emoción fluya al ser testigo de la situación irracional que viven estos personajes.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2019
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película excelentemente dirigida. Sin grandes aspavientos ni alharacas muestra desde donde viene ese atrasado pais que resulta ser Estados Unidos de America del Norte.
La brutalidad, el segegacionismo , el racismo están impregnados en esa cultura retrógada y feudal. Aunque su poderosa industria cinematografica nos lo pretenda vender como la maravilla del universo, es un país para atrasados.
Se van matando de 30 en 30 cada cuatro o cinco meses. Están locos, pero bueno son 400 millones y da para mucho.
Ahí tienen ahora a Trump: con su pan se lo coman, a ese megalómano, narcisista. Ya caerá.
vanyehao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 13
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow