El hombre araña 3

Fantástico. Acción Tercera entrega de las aventuras del joven Peter Parker (Maguire). Parece que Parker ha conseguido por fin el equilibrio entre su devoción por Mary Jane y sus deberes como superhéroe. Pero, de repente, su traje se vuelve negro y adquiere nuevos poderes; también él se transforma, mostrando el lado más oscuro y vengativo de su personalidad. Bajo la influencia del nuevo traje, Peter se convierte en un ser egoísta que sólo se preocupa por ... [+]
8 de mayo de 2007
Simplemente me limitaré a decir es sumamente agradecida y no desmerece en absoluto a sus predecesoras. Por lo tanto si te gustaron las otras dos esta también te debería gustar, porque sigue un ritmo muy parecido. Puede que pretendan meter demasiada historia y la condensen demasiado o que a Raimi se vaya la olla un poco con su homenaje a "Fiebre del sábado noche" que casi parece una parodia de "Scary movie", pero sigue siendo muy entretenida. Es lógico que dure más al haber más malos y por lo tanto más contenido. Yo desde luego me lo pasé muy bien y no tengo reparo alguno en recomendarle a los amantes de Spiderman.
Jonesy
14 de julio de 2011
Quizás “Spider-Man 3” no sea la mejor de la trilogía, pero eso no significa que sea una mala película. Soy un fiel seguidor de los tebeos desde que era un niño y es evidente que la mayoría de la historia se la han sacado de la manga haciendo caso omiso a la historia original, por lo que no es de extrañar que gran parte del público (me incluyo) haya quedado muy decepcionado.

Es evidente que la primera y gran decepción que se aprecia es la escasa aparición del famoso traje negro. Es frustrante que tras largos meses de promoción previos a la película donde se nos da a entender que el traje negro tendrá un vital protagonismo, acabe siendo algo tan secundario.

En segundo lugar, y ciñéndonos a esa falta de fidelidad, no se puede pasar por alto que el simbionte alienígena aparezca “de la nada” y caiga casualmente cerca de donde se encuentran los protagonistas. Parece que los productores o quien fuera no querían complicarse mucho a la hora de cómo presentarnos al simbionte y decidieron hacerlo de la forma más chapucera posible.

La tercera pega que veo, es la de la dejadez física del protagonista. Pueden pensar que soy superficial y que en el cine todo tiene que ser cuerpos atléticos y perfectos, pero estamos hablando de un superhéroe que ha de hacer frente a villanos con un gran físico atlético que aquí, Tobey Maguire no tiene. No hay excusa. No sé ustedes, pero yo desde luego comparo “Spider-Man 2” (2004) con este film y el bajón físico es apreciable.

Tras empezar analizando los puntos flacos que tiene el film, llega el momento de hacer mención a todo lo bueno que tiene que no es poco. Empezando por su historia que está a la altura de los dos anteriores films. Si en la primera parte veíamos los inicios del “trepamuros” y en la segunda sus problemas sobre si seguir siendo Spider-Man, en esta tercera entrega nos encontramos a un Peter Parker consolidado como superhéroe, seguro de sí mismo. Todo parece irle bien en la vida al hombre araña, donde ha conseguido ser Spider-Man y estar a su vez con Mary Jane. Aún así, dicha felicidad durará poco, ya que veremos el lado más oscuro y vengativo del héroe de Nueva York.

Ciñéndome a ese lado oscuro, tengo que decir que uno de los aspectos mejor logrados es que han sabido crear una película con una atmósfera ténebre que ha potenciado la trama del simbionte y ha reflejado aún más las debilidades de los protagonistas de la historia, haciéndola más real y cercana al espectador.

La profundidad y sentimientos de los personajes son más claros que en las dos anteriores entregas. En este film, tienen mucho más juego los sentimientos y los actos que las batallas en sí, por lo que a su vez, también predomina más el romanticismo. La soledad de los principales protagonistas (Mary Jane/Peter Parker/Harry Osborn) también será visible y nos ofrece ver a unos personajes más creíbles, reales e incluso cercanos.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento por falta de espacio)
SCuenca
7 de mayo de 2008
Siempre he sido aficionado a los cómics, y en mi pubertad en especial a Spider-man, tanto al cómic, que ya lo leía mi padre de joven, como a la serie de televisión.
Ya vi con penuria las dos primeras entregas, viendo como poco a poco iban desmembrando la historia, con algo de temor y esperanza vi anoche la tercera entrega, esperando acción, efectos especiales y sobretodo ver un respeto al guión existente.
Nada más lejos de la realidad podía estar, un guión basura nada fiel al argumento original es lo que me encontré.
Una excesiva búsqueda del patetismo con los personajes, y un humor extremadamente exagerado y pésimo que tan solo podría ser dirigido a los más, más pequeños, cuando la serie abarca un público mucho mas amplío.

En muchas críticas ya se ha comentado la incoherencia que posee la película, en la cual suceden los hechos por pura casualidad:
"huy, que "$0\#@º", me he caído justo en medio de un experimento de desmolecularización de arena (por lo menos haber colocado una silla o algo para desmolecular... y una valla más alta...)"
"huy, que se me ha enganchado un trozo de petróleo a la bici"
"huy, que me cae petróleo de la iglesia mientras rezo"

Pero lo más atronador de todo es la total desvariación de las personalidades de los personajes.
No basta con que Marie Jane sepa ya que Spider-man es su fiel amigo, "¡¡¡¡YA NOVIO!!!!", sino que además le ponen personalidad de furcia.
Su fiel amigo tan pronto le adora como le odia como le vuelve a adorar.

Pero lo que más daño me hizo, aparte de que spider-man fuera querido por toda la ciudad, es el ego que le dan al protagonista el cual no duda en chulear de ello, y por si fuera poco le da un morreo a otra chica que no es Marie Jane, jamás hubiera hecho eso spider-man.

Si el director quería inventarse un nuevo cómic, casi lo consiguió, sólo le faltó cambiar el nombre al protagonista y un poco el disfraz y lo habría conseguido, yo sinceramente creo que no se esforzó ni en ver más de 3 capítulos.
Por si hiciera una nueva entrega le recomiendo un par de títulos:
"Robatiempo-man", "Invención-man", "incoherencia-man" por poner algún ejemplo.

Ya sólo me queda recomendar a los fans de Spider-man, que por favor no vean la película, que eviten llevarse una desilusión y roguemos a Sam Raimi para que se dedique a otra cosa.
Pero si les gustaría ver 1h y 30min de patetismo y humor pésimo, y 30 min. de acción sin fundamento, ¡véanla!
aerandil
27 de mayo de 2007
Uaaauu.
- Fíjaos cómo lucha spiderman contra su propio yo
- Mirad cómo se aprovechan los villanos, sobre todo Venom.
- Mirad la profundísima historia de amor, basada en que ella a la mínima se cansa de él y se la pega con su mejor amigo.
- Mirad los efectos especiales, son mejores que los de las dos anteriores ¿no? Si, ¿no?
- Atentos a cómo se va desarrollando el guión y presentando a los personajes. Me encanta cómo el hombre de arena se convierte en hombre de arena: Se escapa de una cárcel y va a parar a un sitio en que unos científicos hacen un experimento. La verdad es que no están probando con ningún sujeto pero de repente accionan la máquina justo cuando el (a la postre) hombre de arena se cae en la máquina y sin venir a cuento (ya que ellos no saben que él se ha caído). Después (y ya que han accionado la máquina) ni se pasan a ver el resultado del experimento y dejan tiempo tranquilamente al hombre de arena para que se vaya transformando. Eso es bondad, y talento en el guión.
- No os perdáis la acojonante transformación que sufre Peter Parker. Se convierte en un capullo, se cambia el peinado y aprende a bailar. Da miedo... que profundo, no parece de una película de superheroes hollywoodiense.
- Fijaos en la excelente dirección de Sam Raimi. Un director en películas de este tipo tiene además mucho más trabajo ya que casi ni hay efectos especiales, ni ordenador, ni elementos añadidos digitalmente...Mucho mérito.
- No os perdáis ni un segundo, ya que la película dura sólo dos horas y media, que para ser una película de acción no es mucho.
- No parpadeéis en el momento en que Spidy vuelve a ser bueno para salvar la ciudad, cuando surca los cielos y aparece en lo alto de un edificio con una bandera americana ondeando al fondo. Jolín, ya estaba decepcionándome pensando que no iba a salir la bandera.
- Acojonante final abierto para que nos vayamos frotando las manos con una cuarta entrega que seguirá en línea ascendente.
- Fijaos en cómo flipan los nenes y los flipaos de turno en vuestra butaca de al lado. Pensad en el sublime espectáculo que estáis viendo.
- Volved a fijaos en los efectos especiales, en el mínimo momento en que vuestro cerebro os empiece a decir que estáis viendo una caca.
- Fijaos en cómo va saliendo dinero de los bolsillos de la gente gracias a su fastuosa e inteligente campaña de marketing. Aunque todos la vemos porque es una gran película que no nos hemos de perder.
- No dejéis de pensar en las siguientes entregas que haberlas va a haberlas. Id preparando los eurillos del bolso, luego los juntaremos todos en una bolsa de dinero como el peñón de gibraltar y se lo llevamos a los señores que han perpetrado esto. A ver si en la siguiente entrega al menos, con ese dinero, puede meter algún efectillo especial más.
Uaauuu
Patomelon
4 de mayo de 2007
Después de sorprender a propios y extraños con su interesantísima y personal primera película de Spider-Man, Sam Raimi volvió a demostrar pulso con la segunda, una cinta más centrada en la introspección de los personajes que en el efectismo barato. Desgraciadamente, a la hora de cerrar la trilogía el director americano ha pecado en el aspecto en que las otras destacaban, y ha convertido su obra en puro artificio sin ningún valor una vez se abandona el cine.

Spider-Man 3 se ciñe a eso de "el que mucho abarca poco aprieta", presenta una trama que intenta ser rica en el terreno emocional -no en vano, la gran mayoría de la cinta es una pseudo-trama amorosa-, en las batallas espectaculares, presentando hasta tres enemigos de forma simultánea... y para eso Raimi ha decidido desarrollar una cinta de dos horas y veinte minutos. Desgraciadamente se centra en lo que no debe, inflando la obra con momentos ridículos que no aportan absolutamente nada, cortando el ritmo.

No soy un fiel seguidor del cómic pero me han faltado dedos para contar incongruencias o fallos, desde la aparición sin justificar de Gwen Stacy -fusilando la trama del tebeo-, al diseño de algunos personajes, etcétera. Donde debería destacar, en las escenas de acción, la cinta se queda a medias, presentando algunos combates bien hechos y otros tremendamente horrorosos. Los efectos especiales, irónicamente, son bastante normaluchos -salvo en la recreación del Hombre de Arena, fantástico-, lo que a mi personalmente me hace preguntarme dónde se ha gastado Raimi los 250 millones de dólares de presupuesto.

Un guión plagado no sólo de clichés sino además fallos tontos y frases realmente malas tampoco ayuda demasiado. Por suerte tiene algún momento cómico que ayuda a sobrellevar un poco lo pesado de varias escenas (especialmente los protagonizados por J.K. Simmons y Bruce Campbell). Lo mejor de la película, sin duda, el intervalo en el que Spidey toma contacto con el simbionte hasta que decide "romper" con él en la iglesia, dejando lugar a la mejor escena de la cinta que, por desgracia, no se mantiene en ese pico la hora siguiente. Continuaré en spoiler, si bien todos sabemos quién es el enemigo de la película.

Sinceramente, me esperaba muchísimo, muchísimo más. Es cierto que la película entretiene y es un pasaratos decente, pero carece de la epicidad, llamémoslo así, que tenían las dos anteriores, o al menos, la segunda. Como conclusión de la trilogía me parece deficiente, falla en lo que debería destacar -por Dios, V....-, carece de la magia de las anteriores y, por descontado, se aleja completamente de la que -para mi- es la mejor trilogía basada en cómics: X-Men. Decepción rotunda, aunque evidentemente sigue siendo totalmente superior a Elektras, Daredevils y "cosas" similares.
Caith_Sith