La hija del general

Intriga En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. El caso es asignado a un oficial del departamento de investigación criminal que pronto averigua detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
25 de junio de 2019
Al cine americano le gusta sacar pecho con el ejército, y no hay pocas películas que se desarrollan en academias o instalaciones militares. En esta ocasión tenemos a John Travolta, en sus años de mayor éxito, encarnando a un oficial un poco chulo y pagado de sí mismo, metido de lleno en una investigación criminal.
Al igual que en "Algunos hombres buenos", "Más fuerte que el odio" y tantas similares, el reparto tiene más calidad que el propio argumento.
Stowe, Hutton, Woods y sobre todo James Cromwell se unen a Travolta para mejorar un caso relativamente convencional.
Aunque la película mantiene el interés, no tiene ninguna sorpresa impactante como para llegar a ser un thriller que se quede por encima de la media.
Al menos, no se exceden mucho con la megalomanía y el patriotismo del ejército, y esto solo sirve de trasfondo para la búsqueda del asesino.
No deja de ser un simple film policíaco que no destaca demasiado, pero cumple para verla una única vez.
i42poloj
12 de septiembre de 2021
He vuelto a ver... La Hija Del General (PrimeVideo)...

Un 7. Un tanto generoso, pero es que cuando la vi en su estreno me gustó y me llegó. Y supongo que después de tantos años, esa sensación me sigue influyendo, aunque contrasta con el 5,7 que tiene de valoración media en FilmAffinity.

Se trata de una investigación criminal sobre un asesinato y presunta violación en entorno militar. Investigación llevada a cabo por John Travolta.

Las interpretaciones me parecen correctas, el guión quizás un poco corto, pero cumple, el conjunto está bien cuadrado y a mi, lo que cuentan, me sigue emocionando. Por eso se lleva un 7. Pero soy consciente de que estoy siendo generoso, porque tampoco es para echar cohetes, y, en algunos aspectos, está justita.

Una cuestión que me ha llevado a recordarla y volver a verla es que, teniendo por aquel entonces un planteamiento reivindicativo hacia las mujeres, viéndola con ojos de hoy en día, hasta el lado bueno es machista, utilizando gracias y expresiones que hoy no son políticamente correctas.
aMule
10 de junio de 2023
Una pareja de investigadores militares, Paul Brenner (Travolta) y Sara Sunhill (Stowe), que ya han tenido entre ellos sus líos, "Siempre nos quedará Bruselas", se encargan de descubrir al asesino de "La hija del general", la capitán Elisabeth Campbell (Stefanson).
El resto es la vida en el interior de un acuartelamiento del Ejército americano donde la transparencia brilla por su ausencia, "Las versiones de los hechos que dan los militares se descomponen por todas partes".
Es un mundo aparte con sus viejos códigos de honor que a veces ocultan intenciones torcidas. Y es que "Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la manera del Ejército". Que no es la que precisamente van a seguir en sus pesquisas los investigadores.
La cinta tiene intriga, tensión dramática y ritmo vivo. Pero también bastante purpurina, y falsa honorabilidad, "La patria de los valientes", que no oculta sino un patético corporativismo rancio.
El Ejército y sus tribunales de honor que quieren siempre lavar los trapos sucios dentro de la institución. En esta ocasión van a necesitar más estropajo y detergente que suavizantes y aromatizantes.
Buenos diálogos, correctas interpretaciones. Sin ser nada del otro mundo, puede verse.
Lafuente Estefanía
26 de octubre de 2010
Con el argumento que tiene la película no cabe en cabeza humana que se quede a medio gas. Es totalmente incomprensible. Pero bueno, la historia en un principio engancha y poco a poco todo nos va sonando a demasiado conocido. Es una película muy, pero que muy vista y un poco increíble.
En el terreno de las interpretaciones, tampoco hay mucho que destacar, John Travolta naufraga en este caso, ya que es un actor bastante irregular, en este film nos muestra su peor cara. El resto tampoco merece la pena ser destacado.

Mi nota: 6.4
I love Norton
4 de febrero de 2017
"Juntos hemos conocido el miedo, hemos derramado sangre. Eso es lo que nos unirá para siempre"

Ha habido un asesinato en una base militar, y no se trata de un homicidio común. Se trata de la hija del general. Así empieza este sabroso thriller del director de acción Simon West; Con air(1997). Creo que hasta la fecha esta es su mejor película. Sin duda un misterio oscuro con un ritmo agil de principio a fin.
La vida militar es una civilización aparte, separada, con sus propias leyes, y hay que mantener las apariencias.
Cuando se empieza a investigar, todo es un mundo secreto, donde nadie es lo que es.
El film cuadra la noción de no solo para descubrir quién lo hizo, sino por qué lo hizo. Brilla por si sola la interpretación del incombustible John Travolta, pero es que el reparto es impresionante. Cualquiera de ellos la podría haber interpretado-

En definitiva la historia me ha resultado bastante interesante y atractiva con cierto halo de suspense. Por eso el director utiliza la región del sur para rodar. Plantaciones históricas, pantanos remotos, arquitectura antigua. Un look gótico sureño. Toda esa intensidad que emana de una base militar sureña, siempre con esa sensación de que hay algo putrefacto y oscuro.
Factor importante a destacar, es que se toma la tecnología del ejército para hacer esta película, eso lo hace aún la trama más fascinante. Por eso no es justicia americana, es justicia militar, basada en el orden y la disciplina.

"Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la equivocada y la manera del ejército" (el aire que se respira es precario)
Yo me hago la pregunta: ¿En que medida las mujeres están integradas en el ejército? ¿el ejército resiste o acoge a las mujeres?
Existe la tensión sexual y autoritaria, y de ahí surgen las grandes historias. Eso hace que la película sea inmoral por naturaleza.

Mención aparte merece su estilo visual, que es magnífico. Este director tiene una manera especial de mover la cámara (alcance y profundidad). Todo está muy bien coreografiado. La producción es importante. Algunos cara a cara de actores son excelentes gracias a sus interpretaciones.
Como dije antes, es un misterio con distintos enfoques, pero si miráis con profundidad la película, es un drama detallado y clásico, además de entretenida, brillante en ejecución.
Original
alessandro