Voto de alessandro:
Intriga En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. El caso es asignado a un oficial del departamento de investigación criminal que pronto averigua detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2017
"Juntos hemos conocido el miedo, hemos derramado sangre. Eso es lo que nos unirá para siempre"

Ha habido un asesinato en una base militar, y no se trata de un homicidio común. Se trata de la hija del general. Así empieza este sabroso thriller del director de acción Simon West; Con air(1997). Creo que hasta la fecha esta es su mejor película. Sin duda un misterio oscuro con un ritmo agil de principio a fin.
La vida militar es una civilización aparte, separada, con sus propias leyes, y hay que mantener las apariencias.
Cuando se empieza a investigar, todo es un mundo secreto, donde nadie es lo que es.
El film cuadra la noción de no solo para descubrir quién lo hizo, sino por qué lo hizo. Brilla por si sola la interpretación del incombustible John Travolta, pero es que el reparto es impresionante. Cualquiera de ellos la podría haber interpretado-

En definitiva la historia me ha resultado bastante interesante y atractiva con cierto halo de suspense. Por eso el director utiliza la región del sur para rodar. Plantaciones históricas, pantanos remotos, arquitectura antigua. Un look gótico sureño. Toda esa intensidad que emana de una base militar sureña, siempre con esa sensación de que hay algo putrefacto y oscuro.
Factor importante a destacar, es que se toma la tecnología del ejército para hacer esta película, eso lo hace aún la trama más fascinante. Por eso no es justicia americana, es justicia militar, basada en el orden y la disciplina.

"Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la equivocada y la manera del ejército" (el aire que se respira es precario)
Yo me hago la pregunta: ¿En que medida las mujeres están integradas en el ejército? ¿el ejército resiste o acoge a las mujeres?
Existe la tensión sexual y autoritaria, y de ahí surgen las grandes historias. Eso hace que la película sea inmoral por naturaleza.

Mención aparte merece su estilo visual, que es magnífico. Este director tiene una manera especial de mover la cámara (alcance y profundidad). Todo está muy bien coreografiado. La producción es importante. Algunos cara a cara de actores son excelentes gracias a sus interpretaciones.
Como dije antes, es un misterio con distintos enfoques, pero si miráis con profundidad la película, es un drama detallado y clásico, además de entretenida, brillante en ejecución.
Original
alessandro