La hija del general

Intriga En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. El caso es asignado a un oficial del departamento de investigación criminal que pronto averigua detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
3 de agosto de 2007
En contra de lo que dicen algunos críticas, a mi me parece que es una buena película de intriga militar, entretenida, bien hecha aunque sin grandes alardes, y sobre todo con un buen argumento, y creíble. Los giros que éste va dando, que tampoco son demasiados, son perfectamente lógicos y ayudan a permanecer atentos. Otra cosa es la labor de los protagonistas, ya que Travolta va un poco de sobrado y Madeleine podría haber dado mucho más juego. Me gustó la forma de afrontar su personaje el siempre espléndido James Cromwell. La verdad es que recomiendo verla ya que no se hace nada aburrida. Hay tantísimas cosas peores que son alabadas por la crítica especializada.
LUISMA
30 de julio de 2007
Bastante entretenida, aunque es verdad, como dice Betomovies, que de la mitad de la película en adelante, ya sabes más o menos por dónde van los tiros, pero aún así, se mantiene hasta el final con la suficiente tensión como para seguir viéndola con interés.

Las interpretaciones son todas buenas, quizás el personaje de Travolta está pintado con demasiada benevolencia, es un bueno muy bueno, y eso sabemos que en la realidad no acontece.

Por lo demás, tampoco sabemos muy bien en qué se fundamenta la oposición entre la asesinada y su padre, el general; tampoco esto está muy bien explicado, aunque presuponemos que no se trata más que de diferencia generacional, aunque la actuación del padre es pintada como mala muy mala, cosa que también sabemos que en la realidad es difícil que se dé.

La película parece tener un propósito didáctico, al relacionar los sucesos con la oposición de los hombres a que las mujeres formen parte del ejército, aunque no sé si es muy creíble la escena crucial de la violación. Parece como si el guión estuviese cogido con pinzas, sin embargo la realización es muy correcta.
rosbar
12 de diciembre de 2011
Una atractiva rubia aparece muerta en una base militar de Georgia, Estados Unidos. El marrón de la investigación le cae a Paul Brenner, un rudo militar al servicio del equipo de criminalistas del ejército, interpretado por Travolta, quién ejerce, pues, de rock&roll star, salvando la papeleta con creces.

La trama es adictiva, compacta y entretenida. ¿Qué más se le puede pedir a un producto así? Queda rezagada al arrancar, pero pronto te enganchas a élla. No tiene fisuras (al menos aparentes), lo cual ya es de agradecer en este tipo de cintas, al margen de lo plano o profundo que nos parezca su desarrollo. Y, por último, uno se divierte, mientras devora pipas, palomitas o similares, viendo el transcurrir de los acontecimientos y haciendo sus improvisadas quinielas de "malos". En el debe de la cinta, no obstante, anotamos el flojo feeling existente entre la Stowe y John, un poquito soso.

Entretenido thriller comercial, de calidad. No es una obra maestra, y ni mucho menos lo pretende, pues le bastaba con cumplir en taquilla. En fin, la engulles sin problemas, y la digieres un poco más despacio de lo que tardas en olvidarla.
The Motorcycle Boy
26 de enero de 2010
Basado en una adaptación de la novela "The General's Daughter" (1992) del autor de best-sellers, Nelson De Mille (1943- ).

Paul Brenner (John Travolta) es un hábil oficial de la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos y es el encargado de llevar la investigación de la violación y asesinato de la capitana Elisabeth Campbell (Leslie Stefanson), hija de un célebre general con aspiraciones a la vicepresidencia de la nación.

La situación es delicada, si se filtra a la prensa el escándalo podría ser mayúsculo. Con mucha discreción Brenner tratara de descubrir quién o quiénes son los asesinos, pero cuanto más se adentra en el caso, más obstáculos encuentra para descubrir la verdad.

El film nos deja ver que el ejército estadounidense prefiere conservar su imagen inmaculada a cualquier precio, la hija militar de un general es brutalmente asesinada en la prestigiosa academia de West Point, pero nadie, ni su padre, parece querer averiguar quién fue y por qué.

El film refleja los encubrimientos del ejército de los Estados Unidos y la realidad de las mujeres militares en ese país. Muestra de ello son las historias de las cintas “Courage Under Fire” (1996) y “G.I. Jane” (1997).

La película tuvo un presupuesto $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $150 millones, además recibió ocho nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano tres de ellos.
operez
7 de octubre de 2009
Antes de comentar mi critica, decir que había oído esta película pero nunca me había llamado la atención la verdad y eso es porque a mi las historias bélicas, militares, como querais llamarlo, no son mi punto fuerte. Total que caia una fuerte lluvia mientras estaba en mi habitación sin saber que hacer, observando mi colección de dvd´s para a continuación ver una película y pasar un buen rato. Encendi la tv y la pillé por casualidad...

Mi opinión es que la La hija del General es una película entretenida y con una historia bastante interesante. Su trama cuenta con una conspiración militar que habla de la cobardía, del interés propio de uno mismo y del egoísmo. A pesar de ser bastante previsible, los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de su recorrido me parece interesante pero no deja de ser algo simple.

Se deja ver y es entretenida pero no espereis que llega a algo más que eso, simplemente un rato entretenido.
MigueL
1 2 3 4 >>