La hija del general

Intriga En una base militar de Georgia, la hija de un condecorado general, la capitana Elisabeth Campbell, aparece brutalmente violada y asesinada. El caso es asignado a un oficial del departamento de investigación criminal que pronto averigua detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
31 de enero de 2012
Un thriller militar entretenido.
El ritmo es sin duda lo mejor de la película ya que es constante y hace que prestes atención en todo momento.
La trama esta bien elaborada aunque tampoco es para tirar cohetes.
Los actores están correctos, cosa que se agradece.
Que porcierto... he visto críticas al amigo Travolta por su exceso de peso... pues nada para ese grupo de retrasados sin criterio solo diré unos nombres: Danny de Vito, Sergi Lopez, Jack Black, Kathy Bates, Gaborey Sidibe, y en ocasiones Russel Crowe y Leonardo Di Caprio entre otros.
Ahora vas y lo bailas.
FOR8NER
31 de marzo de 2008
Pues una grata sorpresa esta película, que siempre creí que sería una bazofia típica de los oscuros años de Travolta, pero no.
Un buen reparto, una trama muy interesante y un ritmo genial llevado.
Sabía que el director era el de "Con Air", por eso no me llamaba mucho la cosa, pero me enganchó de pleno la peli.
Es intrigante y con suspense, y hasta Travolta está a buen nivel, acorde al resto de los protagonistas.
La recomiendo la verdad.
lalo_celta
5 de octubre de 2011
La película te entretiene, aunque a la mitad se enreda demasiado.
Buena esta no es de las mejores ni de las peores, aunque creo que hubiera sido más interesante si se hubiera tratado de diferente forma, lo peor es su espectacularidad, que la verdad le resta mucho a la historia, tantas luces de fogueo, helicópteros, camiones militares, extras, toda esa grandilocuencia para una historia que es mucho más intimista, digo es un thriller convencional pero el fondo de la historia no necesitaba toda esa parafernalia que termina molestando. Una dirección más sutil, y poniendo el foco en los sentimientos de los personajes hubiera sido mejor, de hecho por eso se resiente en los momentos cumbres que no saben darle el tono indicado, ya que el director prefiere centrarse en las escenas de acción que en lo que les pasa a los personajes, en los motivos que los lleva a hacer lo que hacen.
Manuel
4 de agosto de 2014
La hija del general (1999) de Simon West es un thriller de intriga sobre una investigación de asesinato en el ejército. Dirigida con un ritmo vigoroso y con un estilo efectista y algo artificial, es sin embargo una obra efectiva que gira en torno a la investigación de varios sospechosos y los consiguientes giros de tuerca que confunden de forma activa al espectador hasta alcanzar un final sorprendente. Realizada de modo arrollador tiene un resultado portentoso que cumple con su cometido.
La fotografía es evocadora y competente al tener unas imágenes estimulantes y en ocasiones impactantes que atraen al espectador. La música es intrigante y tiene sonidos variados que acompañan el film con ritmo, dando inquietud o enigma según lo requiere la acción. Los planos y movimientos de cámara completan un trabajo muy dinámico a través del uso de los subjetivos, circulares, reconocimiento, panorámicos, seguimiento, cámara en mano, detalles, avanti y primerísimos planos en una inteligente labor que luce lo mejor del film.
Las actuaciones son correctas. Como protagonistas John Travolta está genuino en su línea habitual y Madeleine Stowe convincente en su labor, siendo creíbles las interpretaciones de James Cromwell, Timothy Hutton, Clarence Williams III y James Woods. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios alusivos e impecables de militares al igual que los decorados que te transportan in situ al lugar en cuestión. Se distinguen también unos efectos escalofriantes en algún momento que realza la violencia.
El guion, escrito por William Goldman y Christopher Bertolini y basado en la novela de Nelson DeMille, es apasionante al tener un argumento provocador que conspira sobre varios sospechosos en una trama perniciosa y bien elaborada. Para ello además, se emplean unos diálogos espontáneos y sarcásticos por parte del protagonista que da agudeza a la narrativa. Destaca también el montaje con algunos flash-back explicativos para mostrar lo sucedido en los momentos oportunos y como colofón final de una película destacable.
En definitiva, la considero una obra emocionante y arrebatadora al tener una historia incitadora que satisface al público entreteniendo y apasionando aunque se base en la espectacularidad de las vueltas de turcas y cambios de sospechosos. Recomendable por su dirección, guion, música, montaje, movimientos de cámara, vestuarios y diálogos que hacen de La hija del general, un film cualificado en su género que no defraudará a los que busquen thrillers de intriga bien llevados a la pantalla.
Elcinederamon
30 de marzo de 2020
Entretenido thriller que tiene lugar dentro de una base militar.

Es interesante, tiene varias sorpresas, varios sospechosos y se sigue con interés la investigación. Además con el aliciente de que la investigación se desarrolla en un entorno inusual y con sus propios códigos. La explicación de lo acontecido es tan arrasadora que cuesta creer que sea un hecho real. Lo es, lo es...

La película sigue la investigación tras el asesinato y violación de una capitán, además hija de un general.
Los escabrosos sucesos se van aclarando, conforme se van descubriendo más y más facetas de la vida de ella. Los candidatos a culpable van siendo descartados por los avances de la investigación, haciendo que uno nuevo ocupe su puesto delante del espectador.

Travolta lo hace bien (tampoco necesita darlo todo en este papel, la verdad...) y Stowe está casi de comparsa, qué pena.

Le pasa como a otras películas con giros espectaculares: una vez la has visto ya no aguantan una segunda visión. El 80% de la película es esa investigación y la brutalidad de la realidad.
Hay poca técnica detrás. Le fallan las formas: tiene cierto tufillo a telefilme de sobremesa.

Con un poco más de ambición, este film hubiera sido además de éxito de público, éxito de crítica.
Jose Solo Z
<< 1 2 3 4 >>