España España · ZARAGOZA
Críticas de Jose Solo Z
9 de enero de 2022
Pasable remake con una nueva puesta en escena muy espectacular.

Los numerosos travellings, los encuadres coquetos, los colores, la ambientación urbana y marginal, el sabor sesentero...todo está muy conseguido para distinguirse visualmente de su predecesora.

Las actuaciones son flojas pero cumplen. No hay mucha química entre los protagonistas, la verdad... La mejor interpretación, la secundaria Ariana DeBose. Talento en la interpretación, en el cante y en el baile. La protagonista Rachel Zegler, también destaca por su expresividad y su talento cantando.

La historia es la misma; sólo cambian las ubicaciones y el orden de algunos números musicales. Bien jugado. Si algo fue casi perfecto, ¿para qué cambiarlo?

Los números musicales son exactamente los mismos. Bien jugado. Si algo fue totalmente perfecto, ¿para qué cambiarlo?

Entonces, ¿para qué hacer este remake? ¿por qué? ¿Aporta algo? No. ¿Mejora algo? No. La insuperable música de Bernstein y los números siguen invariados (afortunadamente).
Tal vez Spielberg quería demostrar que aunque John Houston tropezara en un musical (Annie), él no iba a hacerlo. Vale. Es verdad. No ha tropezado. Lo ha sacado con dignidad, con unas mejores imágenes, con los mismos números y música... Vamos, sin arriesgar nada. ¿Qué quiere que nos maravillemos por no pifiarla con una obra maestra?
¿Eso es todo?
Pues va a ser que no...
16 de octubre de 2022
¡Qué pena!
Amazon ha perdido la oportunidad de igualar y superar a HBO y su "Juego de tronos". Y eso que Amazon tenía las de ganar: legiones de fans incondicionales, el buen sabor de boca de la trilogía en el cine, un presupuesto indecente y lecciones previas -sólo hacía falta evitar repetir el error de "El Hobbit". Bueno, pues se ha caído con todo el equipo.

Los personajes son sosos, no empatizan ni entre ellos ni con el espectador, los argumentos de los capítulos no tienen ni pies ni cabeza y no los puedes interrelacionar para darle continuidad y coherencia a la serie.
Se toma DEMASIADAS licencias respecto al Silmarillion, le da igual la coherencia de los textos de Tolkien, transforma totalmente a Galadriel...

A su favor, la espectacular producción hace que flipes con los sitios aún no visitados: Númenor, las Tierras del Sur...
En cada episodio tienes tu dosis de combate espectacular o equivalente en efectos especiales.
Nombran a personajes de la obra original de Tolkien. Ojo, sólo los nombran. Luego hacen con ellos lo que quieren.

En general, es un aburrimiento. ¿Cómo es posible este desatino? Si el dinero hubiera sido mío, habrían rodado varias cabezas. Y no de orcos, precisamente...
20 de marzo de 2020
Genial interpretación de las leyendas del mito artúrico. Es una película de cierto metraje con un ritmo poético, poco comercial. Si no te fascina el tema, tal vez se te haga larga. Yo creo que esta cadencia mágica, pausada, le va perfectamente.

Decorados, armaduras y combates muy realistas. La banda sonora de Trevor Jones es de lo mejorcito que hay. Con aperturas de Wagner, piezas del Carmina Burana... es oro puro. Perfectamente sincronizado con la acción.

Algunas imágenes pueden ser crudas pero allí está la belleza de esta versión. Es honesta y directa. No está edulcorada. Refleja una época dura para sobrevivir:

Los combates y asedios son realistas y crueles. Nada que ver con lo que nos cuentan en Hollywood. Las escenas de sexo son carnales y sórdidas. Bosques húmedos e inhóspitos. Castillos recios y nada elegantes. Guerreros...¿de brillante armadura? Sí, pero crueles y lascivos. Un Merlín inquietante y alejado del tópico del mago entrañable. Suciedad y hambre. Un anti-poema, si queremos verla así.
Pero con destellos de honor, valor, magia, misticismo y búsqueda en los momentos en que parece que se ha fracasado.
Los efectos especiales son muy dignos (esta película es de 1981). Y toda la narración es tan consistente que lo perdonarás.

Un peliculón. Si mientras la ves no tienes ganas de cabalgar con ellos buscando el Grial, es que no tienes sangre en las venas.
17 de mayo de 2020
Muy entretenida intriga sobre asesinatos macabros, dementes, espías de la unión europea, infiltrados y tráfico de órganos. Todo desde la óptica del carismático, bisexual, pastillero, enamorado del tecno (y de su chico) y muy molón copropietario de una discoteca tecno en Berlín.

Las imágenes de Berlín son preciosas: urbanas, austeras, grises, geométricas. Que contrastan con las de las fiestas tecno: desfasadas, canallas, excesivas. Y con el horror de los cuerpos descuartizados o utilizados y luego abandonados. Las escenas de infiltración son creíbles, secas y huelen a realidad, recuerda vagamente al estilo realista de un "Jason Bourne" (salvando las distancias, por supuesto).

La intriga y el proceso de infiltración en esta "mafia" es interesante pero deja varios huecos sin responder y se hace apresuradamente, el espectador se siente un poco "engañado" en esa parte.

Los actores están muy bien. Niewöhner lo clava, da la imagen del pastillero amante del tecno que se ha curtido en la vida pero que tiene buen corazón.

La música electrónica (y no sólo dentro de la disco) suena muchas veces y le da un frescor a esta serie muy recomendable.

¿Continuará la serie? Eso espero.

En alemán se entiende bastante bien, los diálogos no son demasiado largos y vocalizan bastante.
17 de marzo de 2020
Pedazo de película basada en la novela de Highsmith (por cierto, el remake de Minghella es igual de bueno o aún mejor).
Un enviado a Italia con la emisión de recoger y enviar a casa a un joven heredero vividor y hedonista se acaba acostumbrando a esa buena vida y no va a renunciar a ella. Entre los desplantes de dicho joven, la envidia por su buena vida y el encaprichamiento por la novia de él se cuecen los ingredientes para un desafortunado accidente de consecuencias terribles. Una avalancha de acontecimientos y decisiones desesperadas se suceden.
Todo esto ocurre alternando destinos exclusivos y hoteles de lujo con asesinatos, falsificaciones y mentiras. La policía está investigando y acercándose cada vez más... El gran final está a la altura de la tensión de toda la película.

Un retrato fascinante de un impostor que no duda en hacer lo necesario para disfrutar de una dolce vita que una vez ha saboreado no va a dejar pasar. Es una persecución inquietante que no te deja respiro y que ocurre en hoteles de postín, veleros, palacios y playas en la costa amalfitana... este canalla casi consigue que simpatices con él y le deseas que consiga escapar una vez más.

Describe la miseria y la codicia de un extraño en el paraíso, fuera de su sitio pero deseando no abandonarlo nunca. Y también muestra el tedio y el aburrimiento de unos privilegiados económicos que esconden lo insulso de su vida con un estilo de vida excesivo y rimbombante.

Para verla una y mil veces.