Los sospechosos de siempre

Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
23 de mayo de 2013
Como en este sistema de puntuación no existe la opción "NS/NC", pues le pongo un 5, por ponerle algo y me explico:
La película comienza por el final y después nos pasan al principio, ya empiezan los líos para el espectador. No se puede pretender que dicho espectador esté desde los primeros 10 minutos intentando descifrar de qué va ésto mientras le invaden con nombres (y encima raros, para más inri), continuos flasbacks entre el despacho del policía y las escenas normales, además de intentar seguir el hilo argumental de una historia de mafias, como si fueran poco enrevesadas por sí solas. De ahí el óscar al mejor montaje, no me extraña, porque desliar una historia como ésta y presentarla tal y como la ve el espectador es para ganarse un óscar, está claro.
En el cine actual no se puede pretender simular el mejor cine negro americano de mediados del siglo pasado queriendo rizar el rizo solo con un buen montaje final y un casting de escándalo (aunque me esperaba más de Del Toro, los demás lo bordan salvo Spacey), por tanto, veo mucha complejidad para algo sencillo de contar y que tiene profundidad incluso contado de forma lineal, como debe ser, sin necesidad de hacer las cosas raras con las que se presenta esta película.
Destaco a Spacey pero no por hacerlo muy bien si no todo lo contrario, no lo veo demoledor como en otras películas suyas y me ha extrañado su actuación.
Sobresale la fotografía, como debe ser al tratarse de cosas de mafias.
Hay escenas muy poco creíbles objetivamente pero el espectador está tan concentrado en tratar de cuadrar lo que ha visto en la escena anterior sin perder el hilo, que pasan desapercibidas...
Resumiendo, le daría un NS/NC pero, como no se puede, la dejo en pasable.
José Antonio Llebrés
6 de agosto de 2010
Una película de excelentes críticas, premios, etc., pero que a mí, y pido disculpas por ello si ofendo a alguien, no me ha parecido un gran producto, sino una construcción cinematográfica demasiado "peliculera", en el peor sentido de dicho término aplicado a un guión.

"Sospechosos habituales" no pasa de aceptable o interesante, sólo eso; a mí no me ha dejado ni marca ni huella de perdurabilidad, en pocas semanas ni siquiera recordaré de qué trataba el argumento.
Martin
20 de septiembre de 2007
Un reparto formado por actores de la talla de Benicio del Toro, Kevin Spacey, Gabriel Byrne o Chazz Palmintieri ya promete una buena película. Si a ese elenco lo dirige un Bryan Singer en estado de gracia todavía mejor. Pero si además le añades un guión de los que ya no quedan, pues mejor que mejor...

Si empiezo a elogiar a los actores tengo que detenerme claramente en Kevin Spacey que realiza un papel soberbio, hipnótico.
Por otro lado la cinta esta llena de planos magistrales y de escenas llenas de ritmo, que por su montaje, ritmo e incluso su música, recuerdan a grandes películas como JFk (Oliver Stone).
El guión es sin duda el punto y aparte de la película. Durante todo el metraje mantiene un ritmo increible y acelerado, lleno de acertados detalles que le dan credibilidad a una historia increible. Pero es el final la que da el verdadero mazazo sobre el espectador. De esos finales que te dejan con la boca abierta y con una sonrisa de bobo que no puedes evitar.
Es inevitable decir tambien que recuerda al final de Se7en, casualmente del mismo año y con el mismo actor, Spacey.

No le doy la nota máxima por que solo he visto la película una vez (y es de esas que hay que ver dos o mas veces) y me quedan cabos por atar, pero seguramente algún día le de el 10.
Black Mamba
18 de julio de 2010
Las esperanzas que tenía puestas en la superior, magnífica, rebuscada, grandiosa y folladora obra cumbre de Bryan Singer eran muy grandes. El director consiguió aunar un maravilloso grupo dramático y un maravilloso grupo técnico y a ello añadió un guión de órdago. Esto es lo que cuenta la gente (aunque es cierto que un pequeño porcentaje la pone a parir).

A mi Singer no me desagrada y como tal pensaba que esos que la ponen a parir eran unos indeseables envidiosos que buscan la paja en el ojo ajeno sin encontrar la suya en el propio. Que equivocado estaba.

“The Usual Suspects” es una película que cuando termina uno piensa... pues vaya, no me he aburrido mucho, y tiene cosas buenas,... pero ya está.
El guión es facilón facilón... Supongo que si tu pan de cada día es “Resident Evil”, “The House of the Dead” o te diviertes con las rebuscadas tramas de “CSI” y demás, pues te puede costar pillarle el hilo, y de eso se aprovechó en su momento Singer. Pero si has visto dos o tres buenos films de intriga, la trama se te destripa al cuarto de hora.

El imaginario público está en entredicho.
Follawski
14 de abril de 2019
La vi hace un montón de años, y la había valorado en esta página con un siete. Ayer volví a revisarla y creo que no le hubiese dado una nota tan alta... bueno, no la quiero modificar, aunque sí explicar mis impresiones.

Kevin Spacey se ganó un Oscar por su interpretación, tal vez fuese merecida, no lo sé, a mi simplemente me pareció brillante, pero tampoco tengo demasiados elementos de juicio para saber contra quien competía y si aquel año era el destinatario ideal al premio.

Aquí entre los usuarios, le hemos concedido de manera global un ocho, y aunque es un buen producto dirigido por el irregular Bryan Singer, me parece un resultado exagerado, para una película que hace de la suposición y el engaño, su única baza.
Los flashback continuos, el entramado confuso, la resolución oscura del mismo. Todo ello son lastres que pesan y alejan a un espectador que en muchos momentos busca distracción liviana en el cine.
LEUGIM