España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Intriga Dave Kujan (Chazz Palminteri), un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas. Su única fuente de información es Roger Kint (Kevin Spacey), un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes ... [+]
14 de abril de 2019
La vi hace un montón de años, y la había valorado en esta página con un siete. Ayer volví a revisarla y creo que no le hubiese dado una nota tan alta... bueno, no la quiero modificar, aunque sí explicar mis impresiones.

Kevin Spacey se ganó un Oscar por su interpretación, tal vez fuese merecida, no lo sé, a mi simplemente me pareció brillante, pero tampoco tengo demasiados elementos de juicio para saber contra quien competía y si aquel año era el destinatario ideal al premio.

Aquí entre los usuarios, le hemos concedido de manera global un ocho, y aunque es un buen producto dirigido por el irregular Bryan Singer, me parece un resultado exagerado, para una película que hace de la suposición y el engaño, su única baza.
Los flashback continuos, el entramado confuso, la resolución oscura del mismo. Todo ello son lastres que pesan y alejan a un espectador que en muchos momentos busca distracción liviana en el cine.
LEUGIM