After Love

Drama Ambientada en la ciudad portuaria inglesa de Dover. Mary Hussain se encuentra repentinamente viuda tras la inesperada muerte de su marido. Un día después del entierro, descubre que él tenía un secreto a solo veintiún millas al otro lado del Canal de la Mancha, en Calais. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
15 de febrero de 2022
Descubrí hace relativamente poco a Joanna Scanlan y todavía estoy sorprendida con su versatilidad y con cómo es capaz de transmitir en todos los personajes que encarna.

La he visto encarnando al mal puro en un papel episódico de "McDonald y Dodds", en una generosa y eficaz jefa de policía en "No offence" y en un papel mucho más ligero en "Los Larkin" y en todos la he visto magnífica.

Aquí es una mujer que se convirtió a la religión de su marido, de ascendencia pakistaní, y renunció por él a familia, amigos, forma de vida...

Ahora, ya en la mediana edad, cuando él muere súbitamente, descubre que su marido tenía muchos secretos, (se ve a los diez minutos del primer capítulo, más o menos), lo que le deja totalmente descolocada.

Todo ese dolor y ese estupor está magníficamente contado, sin grandes escenas, sin muchos diálogos ni explicaciones en este "Después del amor" y servido, en gran parte, por el talento interpretativo de Scanlan, bien acompañada por Nathalie Richard y Talid Ariss.
BelénLo
15 de marzo de 2022
Un drama sin apenas palabras. Vivimos la historia paso a paso, guiadas por los descubrimientos de las protagonistas, sus gestos y sus reacciones. Dos mujeres que comparten mucho más de lo que creen y que se descubren la una en la otra a través de la pérdida. Parece que apenas pasa nada cuando en realidad se está realizando una profunda transformación en la vida y el carácter de los personajes,y es esa transformación lo que hace que el espectador no se despegue de la pantalla.
Pearl
12 de abril de 2022
Joanna Scanlan, acomete una interpretación contenida, de esas que llegan, transmitiendo el dolor con serenidad. Aporta escasos diálogos en sus minutos iniciales, tampoco los precisa... las imágenes resultan ciertamente elocuentes; traspasando esa profundidad dramática con ausencia de teatralidad.

Su cocción se produce de manera lenta y un tanto parsimoniosa. El ritmo es fundamental en este género, pues puede correrse el riesgo de fracturar la historia.
LEUGIM
21 de septiembre de 2022
El título de ésta reseña suena muy genérico, pero ésta es simplemente mi opinión personal que no coincide ni con la de los medios especializados, ni con la de los usuarios que han opinado sobre "After love". Advertidos están, espero ofender lo menos posible.

Si tengo que ser políticamente correcta, como la crítica experta, debería decir que estamos ante un drama intimista que trata el adulterio, el choque cultural y el duelo de manera espléndida sin excesos. Que utiliza los medios necesarios y las líneas de diálogo justas para contarnos algo que hemos visto en otras ocasiones pero no así. Ok. Entiendo y puedo llegar a suscribirlo, en parte. El filme se puede ver y se puede disfrutar. Nos involucramos porque Joanna Scanlan logra transmitirnos todo su pesar sin pasarse con el llanto ni los gritos. Por el contrario, su procesión va por dentro y eso es quizás lo que más nos duele a nosotros los espectadores cuando contemplamos su interpretación.

Si tengo que ser políticamente incorrecta, debería decir que ésta película me parece un panfleto, que no disimula para nada sus intenciones porque claramente las tiene. Nos mete un mensaje de nueva normalidad que en cuanto lo capté, desconecté totalmente del filme, y eso me resultó una catástrofe debido a que se me arruinó la experiencia. No quiero que me laven el cerebro y menos desde el séptimo arte, quiero poder seguir disfrutando libremente del cine.

Por lo demás, está bien rodada. Posee el metraje justo, mantiene el ritmo y el interés. Puede gustar a mucha gente, por ende, la recomiendo.
MarlaSinger
<< 1 2 3