Día de venganza

Terror. Thriller Cinco amigas veinteañeras, Kate, Page, Shelly, Lily y Dorothy, al acercarse el día de San Valentín, intentan arreglar sus vidas amorosas. Sin embargo, una extraña cita acaba con el asesinato de una de ellas a manos de un psicópata enmascarado que, previamente, le había enviado una morbosa tarjeta de San Valentín. Después del funeral, las demás empiezan a recibir amenazas a través de tarjetas y mensajes. (FILMAFFINITY)
8 de julio de 2014
Típica película slasher de toda la vida, la que nos tienen acostumbrados. Cualquiera que haya visto cintas al puro estilo ''Sé lo que hicisteis el último verano'' o similares sabrá lo que ofrece esta cinta que hoy nos ocupa. Es algo visto tantas veces con anterioridad, cortada por el mismo patrón, que ya no sorprende. Cierto que la película ya tiene 13 años, que se dice pronto, pero si eres alguien que, como yo, la está viendo ahora en ella no encontrarás nada llamativo.
Tiene las típicas escenas manidas un millón de veces, casi idénticas a lo visto en otras cintas, que no cumplen con las expectativas. Antes de verla me esperaba más muerte, más masacre, pero al final no ha sido así. Tener claro que tiene, pero en mi opinión se queda corta frente a lo que estaba demandando el público.
La historia es muy típica y previsible. En este tipo de género siempre se intenta sorprender al espectador con algún giro de guión final, pero aquí no se consigue. Tiene uno donde, a priori, pretendían transmitir esa sensación, pero en la ''zona de spoilers'' os detallaré el motivo por el cual no lo consigue en ningún momento. Por otro lado la trama es llevadera y entretenida, que de eso se trataba, pero cogida con pinzas. Desde el prólogo ya nos hacemos una idea de por donde irán los tiros, luego vemos que estábamos en lo cierto, para en última instancia acabar diciendo que esperábamos algo más. Aun con todos sus puntos flacos hay que decir que no aburre en ningún momento, como decía es llevadera de principio a fin y se deja ver. El ritmo que posee es acertado, aunque quizás tendría que entrar en materia un poco antes. Esto ya es una opinión personal.
El reparto está tan cogido con pinzas como el propio argumento principal. No tiene caras conocidas, pero viendo lo visto tampoco era necesario. Tenemos las típicas interpretaciones dentro de este tipo de películas, es decir, nada nuevo bajo el sol y desde luego nada destacable. Siempre me gusta repasar un poco por encima a los principales y secundarios, pero en casos como este es imposible. Nadie destaca, nadie sorprende. Las típicas que están ahí para morir primero sin peso alguno en la trama, las que mueren en la parte intermedia con algo más de peso, y las que quedan para el final que entrarían en las más importantes de la historia. Como os decía, nada nuevo.
Respecto a los asesinatos, las muertes y todo eso debo decir que tiene una de cal y otra de arena. La parte positiva es que tiene alguna muerte bastante lograda (sabiendo que es de 2001 recordad) y bien pensada. La parte negativa es que tiene otras que se ven venir a kilómetros y que, por otro lado, tampoco están muy allá. A este apartado en concreto le pondría un 5 muy raspado, siendo incluso generosos, pero no sorprende. Las hay mejores.
En resumen ''Un San Valentín de muerte'' es una película slasher del montón. No es de las mejores que he visto, eso desde luego, pero para un día o noche de aburrimiento sirve de sobra. Logra entretener, que al fin y al cabo esa es la finalidad del cine, y con eso puede darse por satisfecha. Me habría gustado hacer la crítica un poco más larga, pero viendo lo que ofrece era misión imposible.

Lo mejor: Es entretenida y alguna muerte en concreto.
Lo peor: Historia previsible, el giro de guión final no se sostiene, la máscara del malo no da miedo y le faltan asesinatos.

* Un 4 *
John Kramer
4 de noviembre de 2017
Jamie Blanks conocido por dirigir «Leyenda urbana» o «Long weekend» (2008), y la banda sonora instrumental de esta última, dirige guion de Donna Powers que adapta novela de Tom Savage llamado «Un san Valentín de muerte» (en inglés solo «Valentine»), una película en la que un grupo de amigas se verá acosada por un asesino que querrá matarlas una a una. Mientras el caso se investiga por la policía, ellas se preparan para una fiesta del día de San Valentín. Los actores entre otros son Denise Richards, conocida por «Starship troopers» o «Juegos salvajes», que interpreta a Paige (pasa la paige); o David Boreanaz, conocido por «Angel» o «Bones» (ambas (serie de TV), que interpreta a Adam.

Se trata de un clásico «slasher» en la que un asesino irá acechando y matando a los personajes aunque tiene elementos de comedia, suspense y misterio. La verdad es que la película se puede ver sin problema ninguno ya que no se hace aburrida en ningún momento. Que no es la mejor de las mejores, pues probablemente, pero de verdad que tampoco es de las peores. Además tiene un final diferente que le da un toque al conjunto que otras películas no tienen.

Los actores pues bien, a los dos que cito son a los que más conocía en su momento cuando la vi en el cine. Ahora ya después de unos años también conozco a Katherin Heigl, a Johnny Whitworth, a Fulvio Cecere o a Jessica Cauffiel, esta última es la chica que interpreta a la mala actriz de «Leyenda urbana» por cierto.

Tiene un metascore de dieciocho lo que indica que ha sido denostada en general. Alguna crítica positiva dice que es inteligente y que «ofrece un giro fresco» en el tema de la venganza. Las malas dicen que es de segunda, que es un ejemplo de un género desgastado y que aunque tiene buena pinta le falta personalidad. En la tomatá tiene un ocho por ciento y el conjunto de críticos opina que «"Valentine" es básicamente una vuelta de forma al "slasher" convencional preScream. Los críticos dicen que no ofrece demasiado suspense o sustos para justificar su adición al género.» Yo creo que es simple y llanamente una película que busca entretener sin ser pretenciosa o sea que si te resultan pasables este tipo de películas para una tarde aburrida no te va a decepcionar.
tipar
11 de marzo de 2018
El problema con las criticas hacia las películas slasher es precisamente ese , que es un slasher y queremos encontrarle mas forma de la que debe de tener , una película de terror se disfruta por lo que es y ya , sin mas que pedirle al respecto. VALENTINE del año 2001 cumple mas que bien a este genero , Jamie Blanks ya había hecho previamente y muy bien Leyenda urbana en el año 1998 y en ese tiempo donde las salpicaduras de sangre abundaban los cines con películas de adolescentes ,(que en esta ya no lo son tanto) sale esta joyita del genero nada valorada pero muy efectiva donde un asesino cupido (por cierto a mi si me gusta la mascara) se viste para matar a 5 niñas payasas que fueron malas con el en el colegio, esto me recuerda un poco a la trama de venganza en Prom Night en el 1980.

LO MEJOR DE LA MOVIE.
Las escenas de muerte. Si te gustan los slasher esta tiene muy buenas escenas de muerte originales y creíbles.
La película tiene una trama simple pero es divertida y no aburre en ningún momento, y puedo decir que hasta la fotografía es buena. Las actuaciones cumplen, salvo uno que otro, y es divertido ver a un David Boreanaz , Denise Richards, Jessica Capshaw y Katherine Heigl en una película de terror como esta. La escena inicial tiene buen suspenso y buena chaising scene.

LO PEOR DE LA MOVIE.
No tienes muchas opciones convincentes a la hora de preguntarte quien es el asesino enmascarado , eso es predecible y fácil de adivinar.

BUENOS PERSONAJES .
Sin duda Denise Richards y su sexualidad se lleva a las otras con su personaje de Paige , pero Marley Shelton en el papel protagónico Kate, no lo hace mal y cumple, y sorpresivamente el personaje de Hedy Burres Ruthie parece de relleno pero divierte.

MALOS PERSONAJES.
Los chicos de relleno , que no hacen solo eso estar de relleno , sin sentido solo para hacernos pensar que uno de ellos es el asesino , pero no pintan nada absolutamente nada en la película , el ser potencialmente el asesino ,no me la creo.
JohnnyPopSanto
10 de julio de 2018
Esta es mi primer critica, y debo decirlo, estoy curtido en el miedo, a dia de hoy pocas cosas pueden asustarme, y lo que busco yo en una película es diversión, y esta película me divirtió, es cierto que parte de esa diversión la construyo cuando me hago el tonto e intento engañar a mi esposa diciéndole quien es el presunto asesino, lo que me divierto haciendo eso no tiene precio, para mi no tiene sentido ver una película (la que sea) solo, no hay como la compañía y vacilar viendo cine, vamos, no estamos curando el cáncer con nuestras criticas, se de sobras de donde cojea cualquier película, pero si dejamos pasar esos pequeños detalles (aveces no se pueden perdonar) se puede disfrutar a gusto, Aclaro que no soy de los que pierden el tiempo, me voy mirando las criticas y tanteo como va a ser la película en cuestión, y esta cumplió con creces, divierte, los actores lo hacen bien, y te pega algunas vaciladas, que hasta te ríes solo.

Recomendada. y pongo 7 porque antes se veía que le ponían ganas, a día de hoy quieren invertir lo mínimo ganar como bluckbusters.
Mente maestra
25 de abril de 2011
Un San Valentín de muerte conjuga lo peor de las cintas de terror juvenil nacidas tras el éxito de Scream: un guión de lo más simple (lleno de lugares comunes), unos actores mediocres (y estoy siendo demasiado blando), sustos que se ven venir y un asesino sin carisma (¡pero si lleva una careta de cupido!).

Entre las protagonistas encontramos a Denise Richards, Marley Shelton o Jessica Cauffiel (desde luego la mayoría no fueron elegidas por sus dotes interpretativas, eso está claro), quienes dan vida a un grupo de repelentes jovenzuelas acosadas por un tipo que, por lo visto, fue humillado en el pasado.

Lo dicho, Blanks, quien ya había dirigido la mucho más entretenida Leyenda urbana (Urban Legend), no parece mostrar demasiado interés ni por la historia (la cual resulta previsible y aburrida) ni por los personajes (con los cuales es imposible simpatizar). Por fortuna no le fue tan bien en taquilla como para iniciar una nueva franquicia.
ddarko_1980