España España · Las Palmas
Críticas de tipar
Críticas 2.137
18 de diciembre de 2018
Un chico se declara a una chica y mientras se disponen a tener sexo en casa del chico ella se levanta corriendo al baño gritando. Cuando el chico va a ver qué le pasa y entra al baño solo encuentra un rastro de sangre en la bañera y la ventana abierta. Ahora con ayuda de algún amigo que otro deberá intentará averiguar qué ha pasado con la chica.

Se trata de una película de terror argentina y de ritmo lento pero que la verdad en conjunto a mi me gustó bastante. Tiene elementos de terror psicológico más que de terror puro y de lo oculto. Como ya digo es una película casi cortometraje de una hora y seis minutos en el que lo que vemos son los esfuerzos del chico por averiguar dónde está la chica por lo que también tenemos intriga ya que el espectador sabe lo mismo que sabe el chico y vamos descubriendo los datos del misterio a medida que lo hace el chico.

Total, si no te echa para atrás una buena idea de algo de bajo presupuesto te la recomiendo totalmente.

16 de diciembre de 2018
Una chica es acusada falsamente de haber matado a su padre. Después de este hecho se ve obligada a huir. Pasado un tiempo y con ayuda del dios Odín decide intentar recuperar lo que por derecho es suyo, el trono del reino.

Un intento bastante pobre de hacer una película de vikingos con un personaje femenino. A mi me encantan las películas que decostruyen o subvierten los roles, por ejemplo, un «remake» en el que el protagonista original era un hombre y lo hacen mujer. En definitiva, modernizar y adaptarlos a los tiempos que corren pero por aquí no puedo pasar, vale que se subvierta el típico rol de hombre vikingo pero —y sin entrar en exactitudes históricas— esta película es bastante floja en general. Gracias que al menos había un personaje masculino ya llegando al final que era más o menos atractivo que si no hubiera sido todo mucho peor.

Total, película flojeras en la que no falla nada en concreto sino un conjunto de cosas que al final te harán quitar la película si estás atento, si puedes, más de media hora seguida. Un tres con cinco, aquí un cuatro.

Como nota final decir que me parece increíble que esto entre en Metacritic aunque tenga un 25/100 de media con críticas en general negativas y otras mucho mejores no. Perlas:

Movie Nation: «al final, el "Vikingo" encontró que su destino está medio hecho» 38/100;
The New York Times: «un sinsentido nórdico de bajo presupuesto que solo te hace apreciar la finura [···] de los vikingos de "History channel"» 30/100;
The Guardian: «la película muere agonizando antes de que incluso llegue al Valhalla» 20/100.

16 de diciembre de 2018
Después de un tiempo de los acontecimientos de la primera parte, un programa de televisión realiza un documental que reaviva la leyenda del hotel The Abaddon así que ni cortos ni perezosos se introducen de nuevo en el hotel para descubrir qué pasó realmente en él. A su vez otro programa de televisión con invitados nos narra estos acontecimientos y analiza los eventos anteriores y posteriores a la entrada del primer equipo en el Hotel.

Pues básicamente es lo mismo que en la primera pero esta vez tenemos también falso documental aparte de metraje encontrado. Yo la encontré algo más floja que la anterior pero no mucho, para un cuatro con nueve porque los últimos diez minutos me parecieron bastante malos e insulsos y aunque planeaba verla entera, por razones que no vienen a cuento, al final no lo hice. Vamos que no me interesaba lo más mínimo.

Total, lo mismo que la primera y si no te gustó pues esta te gustará menos imagino porque terror terror tampoco es que haya mucho salvo algún «plagio» a otras películas que otro. No se estrenó en cines por cierto sino en Shudder, un servicio de películas en línea.

16 de diciembre de 2018
Una muchacha que acaba de salir de una institución mental después de matar a su padrastro ya que pensaba que este era un demonio acaba en una posada aislada en el campo con su tía para celebrar su vuelta a la familia y sus dieciocho años. Una vez allí con sus primos y algo así como un gurú empezará a sentir que vuelve a repetirse la misma situación que la llevó a la institución mental.

Tenemos una película de bajo presupuesto que tiene terror y algo de intriga aunque es más bien secundario ya que el espectador así como los protagonistas no saben muy bien qué está pasando. Yo la veo más de terror psicológico así que si te gusta el preguntarte si lo que estás viendo es real o no y las películas de bajo presupuesto no te echan para atrás yo te la recomiendo totalmente.

Total, una película que no es que sea la mejor del género pero al menos, salvo un tramo a mitad, puedes verla sin problema ninguno, un cuatro con nueve. A destacar al guapísimo y «beefy» Mike Bennett de WWE que está el hombre para echarle unos polvos mágicos, en serio, aparte de cuerpazo, superguapo y se le veía muy simpático.

13 de diciembre de 2018
Tengo que decir que no la vi del todo bien ya que buscaba una película para tener de fondo mientras hacía otras cosas y debido a su duración —2h40m— me permitía hacerlas sin tener que estar cambiando ni buscando más de una película.

Dicho esto, de lo que me quedé con la película me pareció que la ambientación fue maravillosa y la historia en sí también me gustó aunque detalles se me escaparon. Las actuaciones no se me hicieron malas y encontré un poco de todo; aventuras el principal género pero también romance, suspense, thriller y acción.

La historia se centra en el año 754 d.C. y en Europa del Norte donde los francos intentarán por medio del cristianismo conquistar toda la Europa de la época.

No tengo mucho más que decir que si te gustan las de aventuras la vas a disfrutar mucho.