Día de venganza

Terror. Thriller Cinco amigas veinteañeras, Kate, Page, Shelly, Lily y Dorothy, al acercarse el día de San Valentín, intentan arreglar sus vidas amorosas. Sin embargo, una extraña cita acaba con el asesinato de una de ellas a manos de un psicópata enmascarado que, previamente, le había enviado una morbosa tarjeta de San Valentín. Después del funeral, las demás empiezan a recibir amenazas a través de tarjetas y mensajes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
5 de septiembre de 2005
Una película de terror de lo más típica, que no destacaría si no fuese por sus atractivas protagonistas y sus logradas escenas de asesinatos. En algunos momentos puede rozar lo patético, pero a mi juicio puede ser un punto positivo porque ella misma no se toma en serio y no pretende otra cosa que hacernos pasar un buen rato viendo una matanza de barbies. Sin duda alguna se agradece que haya bastante carne fresca a quien asesinar y que ellas mismas tampoco sean muy inteligentes y vayan directas a la boca del lobo.

Desde luego no es nada espesa y no creo que pretenda engañar al público, es un producto directo, comercial y que deja buen sabor de boca.

Lo mejor: El plantel de protagonistas, encabezadas por la neumática Denise Richards.
Lo peor: el asesino tiene cara de bebé y no aterroriza.
ChuckyGoo
29 de julio de 2008
Una película de terror que sin ser un peliculón se deja ver. Tiene una producción muy buena, con unos asesinatos que dejan buen sabor de boca y buen suspense. La máscara de querubín de nariz sangrante me parece muy original también, y el final tiene su gracia. Lo peor...que el asesino se adivina a media hora de empezar la película, y algunos diálogos algo ridículos, aunque graciosos. Una película de terror bastante buena y muy muy infravalorada. Una pena...
sgza
18 de agosto de 2011
Definitivamente muy infravalorada, luego de su estreno casi inmediato después de la trilogía "Scream", "Sé lo que hicieron el verano pasado", "Leyenda Urbana" (del mismo director Jamie Blacks), llegó "Valentine" con los mismos elementos que algunas de éstas cintas, género slaher salpicado de cierto humor, muertes elaboradas y asesino con máscara. Ahora máscara de querubín para celebrar con sangre el día de los enamorados.
Hay escenas inocuas sobra decir, personajes torpes que aparecen para ser únicamente despachados y particularmente algunos minutos de bla bla bla juvenil. Denisse Richards y Marley Shelton lucen en verdad hermosas y dentro de lo que exige el guión están aceptables. Aquí el gore está muy medido y muestra poco, se las arregla más en crear un cierto suspenso y algo de tensión pero sin apretar tuercas. Es reiterativa sí, pero también divertida y con el misterio del asesino bien elaborado hasta el final. Nunca las flechas de amor ni los chocolates fueron tan sanguinarios. Happy blood valentine.
Anthony Gojira
12 de marzo de 2011
Otro film que se apuntó a la moda "Scream" que tanto arrasó en taquilla a finales de los noventa y principios de los 2000 (véase "Sé lo que hicisteis el último verano", "Leyenda urbana", "Cherry Falls" o las secuelas de la propia "Scream"). Ante todo decir que efectivamente la película no aporta nada nuevo al tema y es bastante previsible, no pasa de ser un mero slasher más con una indudable calidad técnica. El director ya tenía experiencia rodando este tipo de films, ya que venía de dirigir otro gran slasher (superior a éste), "LEYENDA URBANA", así que sabe manejar bien los elementos para que la acción no decaiga, la película entretenga y que por momentos inquiete y ponga al espectador en vilo. Las interpretaciones, o mejor dicho los personajes son lo más simplón y peor tratado del film, la verdad es que de los personajes masculinos no se salva ni uno, son todos enormemente gilipollas y de los femeninos solamente se podría rescatar a la mojigata de turno (en este caso Marley Shelton) y a la provocadora y putona Denise Richards (uno de los puntos más destacados del film). Sin embargo decir que la película gana en el apartado muertes (muy importante en un slasher), tiene buenos asesinatos, correctos maquillajes y escenas que destacan muy por encima de otros films del estilo mucho menores. Así que sin más ni más "Un San Valentín de muerte" será plato de buen gusto para los fans de los films slashers, es una película amena y entretenida, no es una joya pero tampoco es una mierda, ni mucho menos. A mí me gustó...
Tomi Roberts
17 de enero de 2015
Típica cinta de terror juvenil, que recuerda a "San Valentín sangriento", a su vez deudora de "La noche de Halloween".

El asesino de la función se oculta tras una máscara de Cupido y una vez se vislumbra su identidad, sólo queda el contraste entre el romántico día de los enamorados y la atrocidad de los crímenes. Gustará a los incondicionales del género.

"¿Quieres bailar conmigo?"
CINECLUB