El molino negro

Thriller. Acción El mayor John Tarrant es un agente secreto británico que investiga una red de tráfico de armas que vende material a terroristas de Irlanda del Norte. Mientras su hijo juega con otro niño en una base aérea militar abandonada es secuestrado por dos hombres disfrazados de personal de las fuerzas aéreas británicas. Los autores del rapto piden a Tarrant un rescate de 500.000 libras en diamantes sin cortar, bajo la amenaza de torturar a su ... [+]
<< 1 2 3
22 de diciembre de 2022
El estadounidense Don Siegel rodó entre Inglaterra y Francia un film poco conocido en España, y uno de los menos conocidos de la etapa final de su carrera, mezcla de "thriller" de conspiración, cine policíaco y cine de agentes secretos, siendo además una historia progresivamente retorcida, en la que los buenos parecen malos y los malos parecen buenos.

Michael Caine, aquí un agente del MI6, imita voces, se salta las reglas, viaja en aerodeslizador o "hovercraft" y dispara con metralleta. Donald Pleasence compone un personaje muy metódico, de tintes casi caricaturescos, y aparece un irónico humor británico, por ejemplo cuando se menciona a Sean Connery en los diálogos.

No es una película perfecta, pero desde luego merece ser más conocida, y es muy entretenida.
Pedro Triguero_Lizana
17 de febrero de 2013
Producción media, que cuenta como estrella principal con Michael Caine, que es el único reclamo durante su escasa y monótona duración, en la que relata la búsqueda de un agente especial, que debe hacer frente al secuestro de su hijo por parte de los criminales a los que investiga.
Don Siegel dirige tras las cámaras, una trama que tiene un comienzo interesante, pero que desafortunadamente se desarrolla con un ritmo irregular, en el que el argumento no llega a ofrecer la intensidad y el interés necesario para mantener la atención del espectador durante su metraje.
Cuenta con alguna secuencia de acción leve, que el paso del tiempo ha dejado en una posición honorífica, pero no deslumbrante, donde lo más destacable es la presencia de Michael Caine, que sin hacer una gran actuación, cumple con la ley del mínimo esfuerzo, se podría esperar más de él.
Endeble trama, que presenta problemas de ritmo y dinamismo, que deja indiferente.
Jon
28 de agosto de 2022
Aunque el protagonista es un agente del MI6, exmilitar, y el terrorismo se utiliza como cortina de humo para engañar tanto a los servicios de inteligencia como al propio protagonista, nos encontramos ante un thriller de moderados suspense y acción con una trama que da algún salto al vacío.

Un supuesto terrorista chantajea al protagonista secuestrando a su hijo y exigiendo como rescate unos diamantes en bruto que el MI6 destinaba a financiar otra operación. El extorsionador conoce los pormenores del plan, por lo que se hace evidente que ha habido una filtración en el MI6. Además, este individuo está creando pruebas falsas para incriminar al protagonista como colaborador del grupo terrorista al que se supone que está investigando.

Y a partir de cierto momento en el que sacan al protagonista a rastras de una bodega anegada de vino, en cuestión de minutos la historia, que ya estaba suficientemente retorcida, ha dado un par de volatines que me han dejado descolocado y he seguido el resto de la película con un cierto distanciamiento, discretamente intrigado, esperando el previsible final.

Siegel en Inglaterra hace lo mismo que en los USA: una puesta en escena tensa y una sucesión fluida de secuencias, aunque aquí da algún tropezón, pero es más por culpa de un guión convencional en el que no acaban de ajustar satisfactoriamente todas las piezas. Caine hace una impasible interpretación del un personaje que ha sido entrenado para no exteriorizar sus sentimientos y Pleasence aporta rasgos caricaturescos al suyo. Este tipo siempre se las arregla para parecer sospechoso, pero no siempre hacía de malo.
iñaki
19 de abril de 2017
Entretenido film de intriga, inscrito de hoz y coz en el género negro, realizado por un Don Siegel que ya estaba en lo setenta en su prácticamente última etapa, llena de films comerciales de valía y éxito, aunque, como en este caso, no fueran de especial calidad.
Digamos que es interesante en la medida en que la atención del espectador no decae, aunque es cierto que según pasan los minutos la trama se va haciendo más y más increíble o poco verosímil, como prefieran.
Pero, como digo, está bien realizada, entusiásticamente interpretada por un Michael Caine todo terreno y con unos villanos de postín.
Pero no deja demasiada huella, siendo inferior a otros títulos del maestro.
Constancio
28 de abril de 2023
Siegel siempre da algo. No deja nada. Sabes lo que ves. Es efectivo.Tiene fondo, desarrollo, acción, dominada todo ello con habilidad, con energía...
Pero a veces, como esta, no siempre con maestría. Es una buena película, se deja ver, es interesante, pero nada más. Tiene películas mucho mejores, mucho mejores...
ÁAD
<< 1 2 3