Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Thriller. Acción El mayor John Tarrant es un agente secreto británico que investiga una red de tráfico de armas que vende material a terroristas de Irlanda del Norte. Mientras su hijo juega con otro niño en una base aérea militar abandonada es secuestrado por dos hombres disfrazados de personal de las fuerzas aéreas británicas. Los autores del rapto piden a Tarrant un rescate de 500.000 libras en diamantes sin cortar, bajo la amenaza de torturar a su ... [+]
22 de diciembre de 2022
El estadounidense Don Siegel rodó entre Inglaterra y Francia un film poco conocido en España, y uno de los menos conocidos de la etapa final de su carrera, mezcla de "thriller" de conspiración, cine policíaco y cine de agentes secretos, siendo además una historia progresivamente retorcida, en la que los buenos parecen malos y los malos parecen buenos.

Michael Caine, aquí un agente del MI6, imita voces, se salta las reglas, viaja en aerodeslizador o "hovercraft" y dispara con metralleta. Donald Pleasence compone un personaje muy metódico, de tintes casi caricaturescos, y aparece un irónico humor británico, por ejemplo cuando se menciona a Sean Connery en los diálogos.

No es una película perfecta, pero desde luego merece ser más conocida, y es muy entretenida.
Pedro Triguero_Lizana