Cars 3

5,9
5.752
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
17 de junio de 2017
Que yo de alguna cabezada en el cine puede pasar, ya voy teniendo una edad. Pero que hasta mis hijos tuvieran momentos en los que se aburrieron...sí es indicativo de que algo no va bien.

La película, si bien tiene una buena base en la idea del cambio generacional, de saber aceptar el paso del tiempo, de saber cuando da un paso al lado para dejar paso a los jóvenes, de aprender que puedes aportarle experience...le falta emoción, sensibilidad: los elementos tipicamente reconocibles de una película de Pixar.

Por momentos se hace larga y tediosa, y no terminas de identificarte con los personajes. Hay un malo pero tampoco es que moleste mucho. Vale que en este caso el "malo" es más la lucha interior que tiene RayoMc consigo mismo y el paso del tiempo. Pero al contrario que pasa en Inside out, donde entiendes perfectamente el proceso del personaje y te toca todas las fibras posibles...aquí, nunca llega a haber esa conexión.

El final mismo es de lo más tibio, faltándole mucha emoción. Nada comparable como digo, a otras maravillas de Pixar. Visible, como todo lo que saca Pixar, pero no tengáis muchas expectativas.
manolain
16 de julio de 2017
'Cars' ya fue en su momento posiblemente la película más floja de Pixar (evidentemente habrá a quien sea la que más le guste, hay opiniones para todos los gustos), y lo fue hasta la llegada de 'Cars 2', que ahí sí, fue la primera película de la compañía en la que el aprobado se daba por bueno, y el final de una etapa casi insuperable para cualquier productora de cine animado (y no animado). Por eso quizás insistir con una tercera entrega podía verse de dos maneras: un intento por hacer la mejor película de la saga, o una saga de relleno entre otros proyectos más interesantes de los chicos del flexo (y además con un notable nivel en merchandising y taquilla, con lo que es un valor seguro).

'Cars 3' nos habla del paso del tiempo, de la tristeza de no poder alcanzar lo que antes se lograba con solvencia. De la impotencia de que a pesar de que has dado el máximo no puedes acercarte al objetivo.
Es nostálgica, reaparecen personajes de la primera entrega. De hecho esta 'Cars 3' supone un claro homenaje a Hudson Hornet, el personaje que doblaba el legendario y fallecido Paul Newman.

¿Se podría decir que es la mejor de la, de momento, trilogía? Desde luego si alguien lo dice no se le podría reprochar mucho.
Aún así nos seguimos moviendo por los terrenos más bajos de Pixar, y el 6'1 que tiene ahora sería una puntuación justa. Aunque sólo lleva 267 votos (en España se estrenó hace dos días), y eso suele significar que a partir de ahora irá un poco para abajo. Está claro que a Pixar se le exige mucho, si esta película fuese de Illumination, de Sony o de BlueSky posiblemente estaría incluso más cerca del 7 que del 6.

Lo peor:
-El resultado de la carrera final y algún otro detalle durante la propia carrera*
-A Mate le sigue sobrando metraje, aunque al igual que la mayoría de personajes de Radiador Springs, ocupa un papel bastante secundario en la trama.
-Quizás le falta humor. O mejor dicho, le falta ser más graciosa.
-Dura 109 minutos (sumando los créditos finales), pero si se hubiese quedado en 90-95 no hubiese pasado nada, y se podía haber recortado perfectamente.

Lo mejor:
-No decae como si pasó con algunos momentos de las dos anteriores películas de la saga. Es decir, resulta como mínimo entretenida.
-Visualmente es otra maravilla de Pixar.
-Aunque hay algunos lugares comunes, hay que reconocer que el guión guarda algunas "sorpresas" y ahí 'Cars 3' puede lograr la empatía del espectador.
-Los nuevos personajes aportan bastante, y de hecho se convierten en los protagonistas de la función.
-El prodigio visual y creativo del corto previo, 'Lou'.

PD: En teoría Rayo McQueen ha ganado siete veces la Copa Pistón, o eso dice Internet... Porque no se dice en ningún momento. Y en teoría también tenía 7 "el Rey" el de la primera película, o eso dice Internet... Me gustaría saber en qué se basan, pero más me gustaría que se mencionase en las películas.
Markisho
13 de noviembre de 2017
Cars 3 vuelve a encarrilar a la saga en su sitio con una buena película de carreras y una trama que por muy fuerte que pareciese en los tráilers, no es para tanto, es un pequeño accidente, es que es un coche de carreras, es normal que tenga un accidente corriendo. La película cuenta con un bonito mensaje que hace que el final de un giro que no esperaba y cambie la perspectiva de la trama. Durante la película podemos ver carreras muy duras, entrenamientos, reencuentros con viejas leyendas, nuevos amigos y un buen CGI, también incluye un par de cameos, como son las voces de Fernando Alonso y Antonio Lobato.

juantfilms
17 de julio de 2017
Dejando de lado que Cars se convirtió en una saga no por el éxito de la primera película sino por la abrumadora pegada de su merchandising, y dejando de lado también que en modo alguno la primera entrega es tan mala como mucha gente dice (de hecho, no lo es... simplemente tiene un problema de duración del metraje y de sobreprotagonismo del insufrible Mate, pero en general es una película encantadora y maravillosa), jamás he entendido por qué la gente le tiene tanto asco a esta historia. Bueno, vale, si el problema es Mate sí lo entiendo. Jesús, qué personaje tan insoportable. Qué ganas de que alguien lo despeñe por algún barranco de los que rodean Radiador Springs.
Esa es una de las grandes ventajas de Cars 3 sobre su sosainas predecesora (una cinta sin nada que contar y, encima, hecha a imagen y semejanza... sí, de Mate). La dichosa grúa apenas sale. De hecho, los habitantes de Radiador Springs, incluida Sally, son personajes bastante secundarios. Aquí el foco vuelve al protagonista de la saga, Rayo McQueen, a su nueva amiga Cruz (un personaje encantador) y, sobre todo, a Doc Hudson, cuya presencia es más fuerte que nunca. Esa es la mayor ventaja.Los mejores momentos de la cinta son los que tienen a McQueen honrando la memoria de su mentor y relacionándose con los viejos amigos del Fabuloso Hudson Hornet. Ahí es donde vuelve el tono nostálgico de Cars, que siempre ha tratado precisamente de eso, de la nostalgia por los viejos tiempos y los valores tradicionales de humanidad (aunque sean coches) que se están perdiendo en la sociedad. Y es cierto que esta película es una vuelta a los orígenes, y está llena de referencias a la primera cinta de la trilogía.
Lo demás es lo de siempre. Una animación simplemente extraordinaria, música entretenida, ritmo bueno y, eso sí, otra vez el problema de ritmo de la primera entrega (esta vez no por culpa de Mate, no obstante). Debería ser más corta. El episodio en el rally destructor no es demasiado necesario. Pero con todo y con eso, es una notable película y sobre todo un revulsivo ante la decepción que supuso la segunda parte.

Lo mejor: Su nostalgia y su apuesta por recuperar el tono de la primera parte. Y, sobre todo, lo poco que sale la dichosa grúa.
Lo peor: No termina de encontrar el punto con la duración.
Sibila de Delfos
16 de julio de 2017
El estreno de la tercera entrega de estos famosos coches de la Disney/Pixar supone una vuelta a los inicios, allá por el año 2006, con la cinta animada Cars dirigida por John Lasseter. Regresa Rayo McQueen, Mate, Sally y demás conocidos personajes, pero evidentemente, con otra historia entre manos, hay de nuevos, algunos muy duros de roer como es el de Jackson Storm (un nuevo rival para Rayo y que tiene la voz en versión original en inglés del actor Armie Hammer) y otros que apoyarán a nuestro protagonista como son Cruz Ramirez (una joven y perspicaz entrenadora que ayudará a Rayo), Sterling (el nuevo jefe de McQueen y que en inglés tiene la voz de, el que fuera Richard Castle en la homónima serie, Nathan Fillion) y Smokey (un viejo coche que ayudó al famoso y muy recordado Doc Hudson en su época de corredor) entre otros.
Una trama que, en mi opinión, consigue estar a la altura de la original, y que aunque Lasseter no esté detrás de la cámara, por decirlo de alguna manera, Brian Fee pilla el volante con fuerza y no lo suelta hasta el final. Veo un muy buen homenaje al personaje de Doc Hudson y a la vez, al actor que le puso voz en versión original, el gran Paul Newman. Secuencias que consiguen emocionarte, que se las apañan para tocarte la fibra sensible. Aunque, no solamente hay momentos dramáticos. Gente, estamos ante una película Disney/Pixar y el humor o los momentos cómicos no pueden faltar, sobretodo con el personaje de Mate, que aquí está más moderado, más que en la anterior entrega. En el aspecto visual, hay muchos momentos que parece que estamos viendo escenarios exteriores reales y que lo único hecho por ordenador sean los coches. Hay mucho realismo en esta película. El avance en el campo de los efectos visuales es bestial y con este film se nota mucho. Se vuelve a contar en el apartado musical con el compositor Randy Newman, este hombre está bien afincado, pero oye, cuando hace un buen trabajo no hay que quejarse.
Y no había leído nada al respecto antes del inicio del visionado, pero para los que se marchan tras los primeros nombres que aparecen en los títulos de créditos finales, no hay tomas falsas (muy raro en una película de Pixar), sino que hay una secuencia adicional. Algo graciosa, debo añadir. Y bueno, sin nada más que decir, os dejo mi nota final: 9/10.
josep