España España · Sevilla
Voto de Markisho:
5,9
5.744
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
16 de julio de 2017
'Cars' ya fue en su momento posiblemente la película más floja de Pixar (evidentemente habrá a quien sea la que más le guste, hay opiniones para todos los gustos), y lo fue hasta la llegada de 'Cars 2', que ahí sí, fue la primera película de la compañía en la que el aprobado se daba por bueno, y el final de una etapa casi insuperable para cualquier productora de cine animado (y no animado). Por eso quizás insistir con una tercera entrega podía verse de dos maneras: un intento por hacer la mejor película de la saga, o una saga de relleno entre otros proyectos más interesantes de los chicos del flexo (y además con un notable nivel en merchandising y taquilla, con lo que es un valor seguro).

'Cars 3' nos habla del paso del tiempo, de la tristeza de no poder alcanzar lo que antes se lograba con solvencia. De la impotencia de que a pesar de que has dado el máximo no puedes acercarte al objetivo.
Es nostálgica, reaparecen personajes de la primera entrega. De hecho esta 'Cars 3' supone un claro homenaje a Hudson Hornet, el personaje que doblaba el legendario y fallecido Paul Newman.

¿Se podría decir que es la mejor de la, de momento, trilogía? Desde luego si alguien lo dice no se le podría reprochar mucho.
Aún así nos seguimos moviendo por los terrenos más bajos de Pixar, y el 6'1 que tiene ahora sería una puntuación justa. Aunque sólo lleva 267 votos (en España se estrenó hace dos días), y eso suele significar que a partir de ahora irá un poco para abajo. Está claro que a Pixar se le exige mucho, si esta película fuese de Illumination, de Sony o de BlueSky posiblemente estaría incluso más cerca del 7 que del 6.

Lo peor:
-El resultado de la carrera final y algún otro detalle durante la propia carrera*
-A Mate le sigue sobrando metraje, aunque al igual que la mayoría de personajes de Radiador Springs, ocupa un papel bastante secundario en la trama.
-Quizás le falta humor. O mejor dicho, le falta ser más graciosa.
-Dura 109 minutos (sumando los créditos finales), pero si se hubiese quedado en 90-95 no hubiese pasado nada, y se podía haber recortado perfectamente.

Lo mejor:
-No decae como si pasó con algunos momentos de las dos anteriores películas de la saga. Es decir, resulta como mínimo entretenida.
-Visualmente es otra maravilla de Pixar.
-Aunque hay algunos lugares comunes, hay que reconocer que el guión guarda algunas "sorpresas" y ahí 'Cars 3' puede lograr la empatía del espectador.
-Los nuevos personajes aportan bastante, y de hecho se convierten en los protagonistas de la función.
-El prodigio visual y creativo del corto previo, 'Lou'.

PD: En teoría Rayo McQueen ha ganado siete veces la Copa Pistón, o eso dice Internet... Porque no se dice en ningún momento. Y en teoría también tenía 7 "el Rey" el de la primera película, o eso dice Internet... Me gustaría saber en qué se basan, pero más me gustaría que se mencionase en las películas.
Markisho