Cars 3

5,9
5.713
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
26 de julio de 2017
Innecesaria secuela de otro de los títulos emblemáticos de Pixar que no aporta nada nuevo, resulta aburrida y carece prácticamente de humor. Cuenta una trillada historia de superación en la que el veterano Rayo McQueen cede el testigo a una joven profesora de pilotos que siempre soñó con ser conductora profesional. A los pequeños les gustará, los padres a bostezar.
Harold Angel
30 de julio de 2017
‘Cars 3’ ignora por completo ‘Cars 2’ y es la secuela que esta debió haber sido y no fue, por lo menos a nivel argumental. Así pues, si ustedes no han visto “la segunda parte” no pasa nada, porque para disfrutar de esta tercera película basta con haber visto la primera… eso sí, esto es requisito imprescindible para sacarle todo el sentido a esta última (por el momento) entrega de la franquicia.

El film vuelve a los orígenes de las competiciones de la Copa Pistón y aprovecha la ocasión para rendirle un merecidísimo tributo y homenaje a Paul Newman (1925-2008). En este sentido, hay que tener muy en cuenta que ‘Cars’ fue la última película en la que participó el mítico actor, y lo hizo poniéndole voz en la VO al viejo juez, doctor y competidor conocido como Doc Hudson. En 'Cars 3' se le homenajea constantemente en la trama del film con imágenes y archivos sonoros de su voz.

En el argumento se viene a representar ahora en la figura de McQueen lo que al viejo Hudson le sucedió en su momento, es decir, la retirada forzosa del viejo campeón que se ve superado por los nuevos valores. Todo esto evocando claramente a films como ‘Rocky III’, con el campeón batido y buscando su nuevo sitio y moral en el mundo que ama y en el que se ha visto derrotado (incluso tenemos carreras de entrenamiento por la playa y todo con los mismos "colores" de Apollo y Rocky).

En definitiva: 'Cars 3' es un film cuya principal y destacada virtud es recuperar lo que muchos queríamos, esto es: el verdadero y real espíritu del primer film. Un espíritu que aquí se recupera volviendo a entregar el protagonismo a Rayo McQueen, a las carreras y manteniendo siempre en el recuerdo a Doc Hudson, uno de los personajes más destacados de ‘Cars’. Además, esta tercera parte nos entrega la importante lección de que nuestro destino lo decidimos nosotros mismos, luchando por conseguirlo. Como bien dice nuestro número 95: “Yo decido cuando se acaba” o como decía el tag-line de ‘Rocky Balboa’: “Nada termina hasta que tú sientes que termina”.

-Lo mejor: El constante recuerdo y homenaje a Doc Hudson (Paul Newman). La animación. El relegar a Mate. Luchar por tu trabajo y posición. Claros aires de los films de ‘Rocky’. Conocer el fondo de Cruz Ramirez.

-Lo peor: Sin que sea del todo negativo, no me gustó el detalle de obviar por completo los sucesos de ‘Cars 2’.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
31 de julio de 2017
La película está entretenida desde el punto de vista de un niño (que es a quien va dirigida) pero el argumento de Cars empieza a estar agotado. Me parece una buena película para poner punto y final a la saga, sobre todo después de la segunda película que es infumable.
David Navarro
14 de abril de 2018
Lo mejor que puedo decir de ella es que no es peor que las anteriores, lo cual para una tercera parte ya es suficiente. El problema es que a mi de Cars todas me parecen, con diferencia, lo peor que ha hecho Pixar junto con El viaje de Arlo (las únicas 4 pelis de Pixar que yo suspendería). Esta lo mejor que tiene es que se deja ver a duras penas pero es muy pobre en guión, historia, personajes... prácticamente no tiene nada, solo explotación de la franquicia Cars sin motivación alguna. Además es muy previsible y una historia mil veces contada, todo muy trillado ya.

No solo es totalmente prescindible sino que si me apuras no me parece ni siquiera una peli que les vaya a encantar a los niños pequeños (que, no nos engañemos, siempre ha sido el público de Cars, ya que esta franquicia es la que ha usado Pixar para atraer a los niños más pequeños que quieren películas más infantiles, niños que no buscan buenas historias sino pasárselo teta con humor básico, golpes, etc...), esta es una historia crepuscular y eso con los niños no va mucho. Es una película con un target demasiado concreto: los niños que hace 11 años se hicieron fans de la franquicia Cars y que ahora estarán rondando los 20 años.
El Tito Mel
24 de agosto de 2017
Pixar ha malacostumbrado a su audiencia. Hoy por hoy, no me parecería exagerado afirmar que "Cars 3" sea una de las cosas más flojas que han ofertado a la cartelera en los últimos años. Asimismo, en honor a la verdad, no es menos verdadero señalar que una Pixar de encargo o en horario de oficina siempre va a dejar algo digno y que pueda verse para todas las edades.

Esta tercera entrega repite algunas de las fórmuas que, con tanto éxito, ha llevado Stallone a su saga de Rocky Balboa. Auge, caída y redención del campeón. Rayo McQueen va viendo que el paso del tiempo no perdona ni a los más sagrados campeones. Deberá re-inventarse o quedar en una especie de taller de viejas glorias.

Son suficientes premisas para crear una buena historia. Y en cierto sentido se hace. Pero todo parece demasiado automatizado, sin el necesario nervio para llegar a enganchar. Hay aciertos como la entrenadora que se incorpora al staff del protagonista, aunque todo va transcurriendo de una manera bastante previsible.

A pesar de haber logrado ser una rentable trilogía, sospecho que "Cars" quedará en los anales a bastantes vueltas de distancia de otras obras maestras de Pixar.
El Libanés