España España · Madrid
Voto de manolain:
5,9
5.742
Animación. Aventuras. Comedia Sorprendido por una nueva generación de corredores ultrarrápidos, el legendario Rayo McQueen queda relegado repentinamente del deporte que tanto ama. Para retomar su carrera, va a necesitar la ayuda de una joven mecánica de carreras, Cruz Ramírez, que tiene su propio plan para ganar, además de la inspiración del fallecido Fabuloso Hudson Hornet y un par de giros inesperados. ¡Y para probar que el nº95 no está ni mucho menos acabado, el ... [+]
17 de junio de 2017
Que yo de alguna cabezada en el cine puede pasar, ya voy teniendo una edad. Pero que hasta mis hijos tuvieran momentos en los que se aburrieron...sí es indicativo de que algo no va bien.

La película, si bien tiene una buena base en la idea del cambio generacional, de saber aceptar el paso del tiempo, de saber cuando da un paso al lado para dejar paso a los jóvenes, de aprender que puedes aportarle experience...le falta emoción, sensibilidad: los elementos tipicamente reconocibles de una película de Pixar.

Por momentos se hace larga y tediosa, y no terminas de identificarte con los personajes. Hay un malo pero tampoco es que moleste mucho. Vale que en este caso el "malo" es más la lucha interior que tiene RayoMc consigo mismo y el paso del tiempo. Pero al contrario que pasa en Inside out, donde entiendes perfectamente el proceso del personaje y te toca todas las fibras posibles...aquí, nunca llega a haber esa conexión.

El final mismo es de lo más tibio, faltándole mucha emoción. Nada comparable como digo, a otras maravillas de Pixar. Visible, como todo lo que saca Pixar, pero no tengáis muchas expectativas.
manolain