El aprendiz de brujo

Fantástico. Aventuras. Acción. Comedia Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney ... [+]
12 de diciembre de 2010
¿Cuando se darán cuenta esta gente que no es suficiente hacer una buenos efectos especiales para suplir la inexistencia de argumento?

Con esto, quiero decir que sí, para pasar el rato está más que sobrado, ya que visualmente está muy bien conseguida, pero... te crea una vacio por dentro, muy bien conseguido. Y es que, esta historia la hemos visto y revisto mil veces en otras películas. No tiene nada de original y encima, la poca historia que tiene, no está bien llevada.

Al menos, lo que más me alegra es ver un Cage con un peinado que le favorece muchísimo más... si no, hubiera sido todo muy vomitivo.
edugrn
5 de septiembre de 2010
Todas las semanas suelo acudir al cine para ver alguna película, y esta semana no sabía cual elegir, así que me metí a ver esta sin esperar que me ofreciera nada nuevo.

La verdad que me lleve una sorpresa, y aunque es cierto que no innova nada en su género y que tampoco ofrece nada que no hayamos visto ya en una pantalla la película se deja ver.

Los efectos especiales están muy bien hechos, y el guión aunque es muy típico tampoco es malo y la película transcurre con buen ritmo y sin carencias en las escenas.

Es cierto que esta dirigida más hacia el público infantil, pero eso no es impedimento para que los adultos no la disfruten.

En cuanto a los actores decir que Nicolas Cage cumple de sobra (me están gustando mucho últimamente sus trabajos: Kick-Ass, El aprendiz de brujo, etc.), y el único actor que me resulta un tanto repelente es el adolescente protagonista.

En definitiva, una buena opción para pasar un rato muy entretenido
aragornn
10 de septiembre de 2010
Corría el año 1940 cuando tío Walt cumplió su sueño de producir la obra "Fantasía", que incluía el recordado corto de magia y terror "El aprendiz de brujo". Ninguna generación que lo haya visto puede olvidar esas terroríficas escobas vivientes al ritmo de Dukas, ese Mickey Mouse bailando con las estrellas y ese grandiso brujo de ojos locos.

Partiendo de esa inolvidable historia, la Disney tuvo la maravillosa idea de basarse en aquel corto para hacer un largometraje de carne y hueso. La lástima es que, aun permitiéndose el lujo de partir de unos personajes jugosos, no han optado por hacer algo mágico, poético, tenebroso, intrigante... han optado por la típica cinta comercial de guión y puesta en escena superficial, acción marrullera y efímeros chascarrillos.

Desde luego este producto no es una embrujante obra maestra ni mucho menos. No hace falta compararla con geniales adaptaciones de fantasía, ni siquiera está a la altura de productos como la serie de Harry Potter. "El aprendiz de brujo" se parece más a "Dragonball: Evolution"... y tampoco se podía esperar otra cosa de una producción Bruckheimer/Disney (recientes antecedentes suyos como "Prince of Persia" ya hacen presagiar que esto será un superficial y bromista producto comercial y palomitero).

El guión es tan común y tan cortado por el mismo patrón que casi no hace falta ni mentarlo. Tenemos al adolescente que no puede evitar su destino de vencer al maloso/a, al villano, al sirviente torpe del villano, al mentor, a la novieta tonta/guapa/mujer florero del prota, la relación maestro/pupilo, el ligoteo de la pareja, etc...

La historia se desarrolla de forma pueril, con momentos graciosillos, frases a lo "como mola" y algún par de vocablos vergonzosos como "merliniano". Sus personajes son de lo más infantil (aunque están bien actuados (Nicolas Cage y Alfred Molina, habituales en las producciones Bruckheimer, cumplen sin despeinarse en este tebeo. Bellucci está desaprovechada aunque bien caracterizada y comparte un minuto de química con Cage. Y el protagonista Jay Baruchel contruye un divertido y torpe "nerd" lleno de tics y guiños cómplices).

La parte positiva es que el producto no se toma en demasiado en serio a sí mismo (no como la vergonzosa "Airbender"), sus chistecillos no molestan, se desarrolla con dignidad, su ritmo y evolución son algo bastante ágil, sus excesivas y marrulleras escenas de acción (reconozco que esas persecuciones, luchas y explosiones son torpes, mareantes y estridentes) no se hacen de rogar. Y los efectos especiales de magia son chulos sin llegar a sorprender.

En fin. Cine comercial y familiar con tufo a telefilm. Algo simple y previsible que, en lugar de trabajar el arte, el guión y la magia, trabaja la acción que es bastante mala. Una cinta que es mucho petardeo, es más ruido que música. Entretiene de forma desapasionada. Y al final lo único que me lleve en claro al salir del cine fue un dolor de cabeza.

Lo peor: ...
Spark
27 de septiembre de 2010
Fuí al cine a pasar la tarde con mis amigos, ya que había visto el trailer y me esperaba...pues una película "entetenida".

Pero nada más lejos de la realidad. Me pareció una película aburrida, sin ninguna lógica, nada creíble, con pésimas actuaciones (exceptuando la de Baruchel) y pésimos efectos especiales.
Solo hubo un momento "divertido", que a la vez me dió cierta verguenza ajena, el recuerdo de esa grandísima película como es "Fantasía"

Por favor, no malgasten el dinero vienbdo esto

MORALEJA: mickey quemará en sueños el pelazo de Nicolas Cage
Sofía
15 de octubre de 2011
Un bonito despliegue de efectos digitales, con sus llamativos hechizos, sus dragones y demás despliegues técnicos. La idea no era del todo mala, quizás algo vista, pero si se trata de forma innovadora este género da para mucho, el problema es que falta innovación, bueno, y argumento, y un vestuario decente, y buenos diálogos, aparte de actores más convincentes (si ni ellos se creen la historia, ¿cómo demonios te la vas a creer tú?); en definitiva, a lo que a esta película le falta es encanto. Además es de un previsible que sorprende. Otro par de inconvenientes importantes en cuanto a la historia son: 1º El sombrero de Nicolas Cage. 2º El hecho de que lancen hechizos como ondas vitales... no sé, pero a mí me ha recordado a cuando veía Dragon Ball, y la verdad, no pega mucho.
Entonces ¿que salva a esta película del despropósito absoluto?,¿Por qué la aprueba? Porque al menos cumple el primer objetivo del cine... al menos es entretenida.
Titiritero23