El aprendiz de brujo

Fantástico. Aventuras. Acción. Comedia Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney ... [+]
17 de julio de 2010
Esta película generaba en mí una gran expectativa, sé que se preguntaran ¿porqué? Bueno primero tenía curiosidad por saber cómo adaptarían un corto animado de 1940 protagonizado por Mickey Mouse, segundo saber cómo adaptar una trama tan oscura como la resurrección de Morgana Le Fay en una película para niños y tercero ver que podían hacer con todo eso actores de la talla de Alfred Molina, Nicolas Cage y Monica Bellucci. Bueno pues el resultado a mi parecer es bastante bueno, se siente la mano del señor Bruckheimer a lo largo del metraje lo cual asegura diversión, claro está que muchos de los chistes son facilistas y apuntan al humor fácil pero igual hacen que la película no aburra en ningún momento. El desarrollo de la trama en ningún momento se sale de los tópicos generales en este tipo de películas pero es menos superficial que en Prince Of Percia. Debemos destacar una banda sonora excelente muy adecuada al desarrollo de las escenas y las excelentes actuaciones de Nicolas Cage y Alfred Molina, mención aparte de la Joven actriz que hace el papel de la bruja de Salem, sus pocos segundos de actuación son realmente lo más aterrador de la película. En síntesis un buen divertimento para el fin de semana que no nos defraudara siempre y cuando recordemos su origen y el público al que está dirigida.
sie_kensou_x
14 de agosto de 2010
La hubiese querido ver en inglés pero en fin.
Lo único malo de esta película es la historia, un poco floja y sin nada nuevo. Comenzó con un 6, bajó a 4 durante el desarrollo. Después comenzaron unos giros un poco más mágicos y subió a 6. La secuencia final le dio un 7*. Los efectos bastante interesantes aunque no los mejores.
No tomaré en cuenta el final estilo Disney, Jajaja.

Añadiré la critica de mis hermanos de 8 y 9 años, tomando en cuenta que es más para un público infantil: "Estuvo bien padre y chistosa, es la mejor película que hemos visto en el año (Comparación hecha con "Nanny McPhee II", "Toy Story 3", "Como entrenar a tu dragón", "Marmaduke", "Alicia en el país de las maravillas", "Shrek IV", "Mi villano favorito", entre otras)" además añadieron comentarios favorables hacia los efectos** y las situaciones de comedia.
MACQuito
5 de septiembre de 2010
Incursión de Nicola Cage en el género fantastico con resultados similares a sus otras incursiones en el cine comercial. Película ligerita para toda la familia en la que hay menos muertos que en el Equipo A. Y es que este Nicolas vale lo mismo para hacer de "Motorista fantasma" de "Indiana Jones" en "La busqueda" que de aprendiz de brujo. No digo que no tenga películas apreciables como "Los impostores" o "Snake eyes" pero es capaz de meterse en cualquier bodriete con tal de ganarse las lentejas. Si el guión falla su interpretación reducida a una cara de palo y una caida de ojos no ayuda. No nos engañemos, si no fuera sobrino de Coppola no se habría comido un torraó.
Y eso, que el hombre ya va teniendo una edad y SE LE VE EL CARTÓN por muchos peluquines que se ponga.
MALEKITH
26 de septiembre de 2010
Producto es la palabra que resume esta película.
Avalada por el productor Jerry Bruckheimer, experto en este tipo de films, con mucha acción, clichés, y ahora también muy Disney, aunque en esta cambian al típico guaperas por Jay Baruchel, algo que le da un toque más realista y cómico al film, la verdad, todo un acierto no coger alguno del tipo High School Musical. Cage es el otro protagonista, excéntrico en sus gestos y hasta en su forma de vestir, le pega perfectamente el papel a un actor que desde mi parecer no es tan malo como lo pintan, aunque tampoco sea la panacea del mundillo. Actores correctos, efectos especiales efectivos, normalitos y música para los chavales, que al fin y al cabo son los que van a ver esta película.
MrCervero
1 de abril de 2013
Nicholas Cage pertenece a esa selecta casta de personajes polarizadores de la industria cinematográfica que despierta críticas y prejuicios allá por donde va. Ahora mismo, sus películas son puestas en cuarentena tres meses antes de su estreno, casi desde su anuncio, en el momento que sale en un foro la reseña de su próxima película, el noventa por ciento de la crítica ya están escribiendo lo que van a decir de él y de su pelo… no es ya que no se le dé el beneficio de la duda, es que ha perdido el derecho a la presunción de inocencia: él tiene que demostrar que sus películas no son truños y no al contrario. Es cierto que entre sus últimas películas hay mucha paja y mucha baja estofa, pero no termino de entender tanta aversión y tanto hater como hay por ahí que no le dan ni un respiro. Vale que es sobrino de quien es, pero tiene un Oscar y eso no es cuestionable sin poner en solfa a todos los demás ganadores (no vale eso de “este año sí ha sido justo, no como el anterior”: o los Oscar están amañados o no lo están). Que desde entonces su carrera no se haya bajado de lo comercial es una decisión tan respetable como la de aquellos que deciden hacer solo películas de época o películas con menos de cien espectadores… no veo por qué no se puede juzgar cada película por lo que es, en vez de meterlas todas en un saco que ponga “Protagonizada por Nicholas Cage”.

Pues eso, que “El aprendiz de brujo” es una película comercial que es a la ciencia-ficción lo que Boris Izaguirre a la literatura: una obra de relleno, para entretenimiento fácil y consumo rápido, sin aspiraciones de hacer historia ni aparecer en los titulares más allá de las dos primeras semanas de su estreno. No está excesivamente trabajada en ninguna de sus facetas, pero tampoco destaca negativamente ni provoca demasiada vergüenza ajena. Tampoco es una película para ver por su rigor histórico, sus apasionantes interpretaciones o sus chistes hilarantes, pero los efectos especiales son decentes y la historia evoluciona por los esperados lugares comunes (adolescente tímido, jovencita hermosa, magia, un brujo bueno, un brujo malo y una bruja guapa atrapada) de manera ágil y sin aburrimiento.

Enlatada, artificial, sin chispa… Sí, de acuerdo, pero sus noventa minutos se pasan sin un bostezo gracias, en gran parte precisamente, a la presencia de Cage secundado por Molina y Belluci (los protagonistas jóvenes no san la talla). De las cien mil películas sin historia para ver un martes de aburrimiento antes de la Champions, esta puede ser una de ellas. Ah, y hay actores mucho peores que Nicholas Cage, tanto nacionales como internacionales.
OsitoF