España España · Narón (A Coruña)
Críticas de MrCervero
1 2 3 4 5 10 16 >>
Gyo: Tokyo Fish Attack
Japón2012
5,2
Animación
3 de septiembre de 2013
Lo primero de todo es reconocerle a la película haberme llamado la atención desde el primer momento que leí la sinopsis, te deja flipando y somos muchos los que picamos, los que sentimos curiosidad. Cierto, parece realmente interesante, una invasión de peces en la tierra, en serio ? Eso tenía que verlo por todos los medios, a pesar de que la cosa no terminara como yo creía.

Principio de la peli, enorme, colosal a mi parecer para este tipo de género. Se reúnen en una casa a las afueras, ligan, hay varios tipos de mujeres (estereotipadas por supuesto), hombres por el medio, algo de sexo, bien, lo típico de estas películas pero bien hecho y oliéndonos ya el comienzo de la tragedia.
El inicio de la invasión es perfecto. La gente no sale ilesa de forma milagrosa, el comportamiento del escualo y su animación son muy interesantes, la animación muy correcta y efectiva, el comportamiento de los personajes muy realista, todo para mi es un comienzo perfecto.
Los primeros 30 minutos son épicos, super interesantes y de verdad que crean una atmósfera, una atracción, que evita que nos aburramos o queramos dejar de mirar el espectáculo que estamos presenciando.Pero el problema es que esto no es un corto y la película no termina ahí, continúa, y vaya si continúa...

La lista de despropósitos es enorme y procederé a enumerar alguno de ellos en el "spoiler" pero antes comentaré, para todos aquellos que aun no la habéis visto y que por lo tanto no abriréis dicha pestaña, que la cinta no es demasiado coherente, se vuelve una flipada enorme (si, mucho mayor de lo que ya es su premisa), se vuelve asquerosa y además, lo peor de todo, es que se vuelve muy pero que muy ridícula, me sentí ofendido en muchos momentos por lo que estaba viendo, es que es realmente cutre, repetitiva y descaradamente demencial, está claro que a originalidad no hay quien gane a los japoneses a pesar de que finalmente resulten una mierda muchas de estas historias tan innovadoras.

Aun así la vi entera, a pesar de tantas y tantas escenas tontas, cosas sin sentido y tumbos y palos de ciego de la protagonista, a pesar de todo ello la vi entera en parte gracias a su corta duración y en parte a que casi no me creía lo que estaba viendo.
He visto muchos tipos de anime y películas japonesas, leo toda clase de mangas y soy muy abierto de mente, o lo intento, pero esto no hay por donde cogerlo.

En resumen y antes de pasar al spoiler, no tenéis necesidad de ver este anime. Podéis sentir curiosidad como sentí yo, lo se, pero creerme que no hay nada más allá que lo que dice la sinopsis porque nada de lo que viene después os gustará y mucho menos os convencerá de cualquier cosa, porque nada tiene ni pies ni cabeza.
Una pena desaprovechar tanto una idea inicial tan buena y un comienzo tan épico, pero esto es un despropósito.
1 de septiembre de 2013
Ópera prima que prometía mucho pero que finalmente no ha dado para más. El director, también guionista de esta película, podría haber conseguido un producto mejor con todo el reparto que ha conseguido juntar, pero finalmente no pasará a los anales de la historia, ni siquiera recordaremos esta película por mucho tiempo.

El gran reparto es lo mejor de la película. Dafoe siempre cumple y el elenco de mujeres co-protagonistas excelente. Como protagonista tenemos a un Ryan Reynolds que no esta mal en su papel de incomprendido e incomprensible, aunque no es un actor que me termine de convencer demasiado resuelve la papeleta y mejora con el paso de los minutos.

Respecto al guión, da la impresión que en general todo se desarrolla con naturalidad, pero a pesar de ello cuesta empatizar con el personaje de Reynolds, cuesta acercarse a él y todo lo que rodea a esta familia. La película va de menos a más, está narrada de forma muy lenta y como consecuencia su historia nos resulta bastante aburrida, exceptuando quizás la última media hora que se pasa volando por los hechos que se terminan desencadenando y la vorágine de sentimientos encontrados entre nuestro protagonista y su familia.
Aun así, no ha resultado ser una cinta tan emotiva como pretendía, una pena que no alcance el nivel necesario para llegarnos, para emocionarnos y es aquí donde esta el mayor error de esta película y lo que hará que terminemos bastante aburridos.

Se hace bonita al final, pero es poca cosa en general y rápidamente se olvidará. No recomiendo verla a pesar de lo sincera o realista que pueda parecer, pues se hace bastante aburrida y no consigue hacernos conectar con la historia y los personajes.
Another (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2012
6,9
1.603
Animación
31 de agosto de 2013
No soy muy propenso al cine de terror en general, sea de anime o de imagen real, pero si que me encantan los thriller y el suspense y visto que esta serie tenía toda la pinta de ser un thriller entretenido, aderezado con el factor sobrenatural, decidí echarle el guante y no perdí la ocasión de verme sus 12 episodios.

Para empezar, la serie busca más la intriga a lo slasher juvenil que no verdaderamente dar miedo como hacen otras películas, solo que aquí no hay un asesino de carne y hueso encargado de terminar con nuestros protagonistas, si no una maldición. Veréis lo que originalmente nace como un anime de terror, de muertes en cadena, irá cambiando con los episodios y evolucionando hasta que entren más factores en juego, por lo que el anime se torna en una carrera, una investigación sobre el como y el porque y lo más importante, el saber si es posible salvarse.
Claro que habrá escenas de muertes, porque no nos engañemos, aquí las cosas suceden y veréis como suceden, no hay nada que se esconda y os encontraréis algunas escenas que parecen sacadas de "Destino Final (2000)", con muertes muy creativas. Pero esto no es más que el envoltorio, es con el paso de los episodios que iremos descubriendo más y más material y nos encontraremos con esa faceta de investigación, de intriga, que tanto me ha llamado inicialmente de esta serie y que me ha llevado a estar escribiendo esta crítica para compartir mi opinión.
Os encontraréis los 12 capítulos intentando encajar el puzzle, intentando adelantaros a los acontecimientos y en definitiva, intentando desentrañar el misterio.

Es cierto que tiene muchos agujeros en el guión si te paras a pensar sobre él, a darle vueltas, pues a pesar del intento final de explicarte todo, esta claro que este tipo de historias siempre tienen muchos problemas para justificar todos y cada uno de los movimientos de cada personaje (porque no cierran el instituto, porque los niños siguen yendo ahí, etc) y sobre todo intentar explicar algo que no deja de ser sobrenatural, y por lo tanto, casi inexplicable, pero no por ello se convierte en un anime mediocre, aburrido o falto de coherencia, simplemente tiene algunas cosas poco creíbles pero que en ningún momento nos evitan poder disfrutar de igual manera de su historia.

No esperéis una serie de terror, en cambio, si queréis ver una serie con intriga, con un ritmo tranquilo y un final casi de infarto, todo ello con un misterio de origen sobrenatural esta serie seguro os gustará y entretendrá en gran medida. Podría haber dado mucho más, puede ser, pero esto ha sido el resultado y la verdad es que merece la pena echarle un vistazo.
5 de agosto de 2013
Encontré esta película de casualidad, entré en Filmaffinity y le eché un vistazo a la nota, correcta sin más, pues venga, me la veo. Voy a la cocina, palomitas, coca-cola y para el salón a disfrutar de una tarde de cine convencional.

Pues no, no era la cosa lo que parecía y lo de convencional no era tanto, porque yo al menos no he visto algo así desde hace mucho. Claro que hay algunas películas donde no se sabe cual es el malo, claro que " La cosa (1982) " sobrevuela la cinta por momentos, claro que a esta película se le nota que se ha inspirado en otras tantas, pero y que ?
Es realmente entretenida, las actuaciones son de lo más normal pero muy creíbles, gracias en parte a que apenas conozco al reparto protagonista y además tiene algo que le ayuda mucho a entretener y no llegar a aburrir, dura poco.
Además, la mezcla de géneros funciona muy bien. Tenemos suspense y terror, aderezado de espiritismo y religión, algo que suele funcionar y que seguramente ayude a que esta producción guste a todos (o casi) los públicos.
Argumento muy simple pero realmente efectivo para lo que la cinta quiere, que es entretener y repito mucho lo de entretener porque si algo bueno tiene esta película es que no es pretenciosa como muchas otras y eso es quizás lo que provoca que me haya dejado con buen sabor de boca y que este aquí escribiendo esta crítica para recomendarla.

No es un peliculón, no os moriréis del miedo, pero por el simple hecho de entretener, recomiendo no perderos esta película tanto por su puesta en escena como por su corta duración.
5 de agosto de 2013
He ido a verla al cine y no he podido llevar mayor desilusión. Soy seguidor de la serie de TV de Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego) y es ahí donde había visto al protagonista de esta película, por lo que llegué a pensar que quizás podría salir algo bueno de aquí, que equivocado estaba.

De Marcus Nispel solo he visto Pathfinder y lo cierto es que a pesar de no ser una gran película era regular, se dejaba ver, pero esta se encuentra bastantes niveles por debajo, sobre todo por ponerle en el título Conan. Pasa lo de siempre, si adaptas un personaje, debes ceñirte al personaje. Si hubieran hecho esta película con un protagonista de nombre "Marduk" sería algo entretenida, pero señores, esto NO es Conan.
Me han dolido los ojos toda la película desde el momento en que he tenido la visión de estar sentado delante de Piratas del Caribe con Jack Sparrow dando brincos y esquivando objetos varios. Lo de Conan en esta cinta, escapando, haciendo cabriolas, dando saltitos es penoso, se tira más horas dando brincos que peleando, por no hablar de lo ridículo de muchas escenas. La parte de acción y violencia es sin duda lo peor y por eso la película ya pierde el 80 %, porque si voy a ver Conan, voy a ver hostias como panes, no a Jack Sparrow en faldas.

Argumento simple, dirección mediocre, interpretaciones correctas sin más, diálogos intentando buscar la risa fácil y un par de tonterías más por el medio que no aportan nada más que hundir más la cinta. Además, nos veremos envueltos en el típico montaje "corre, corre, corre que no nos llega el tiempo" porque las cosas pasan tan rápido y nos importan tan poco que es penoso hasta intentar seguirla con coherencia.

En resumen, si esperáis ver de nuevo a Conan mejor no la veáis, aquí brillan por su ausencia todas esas frases, espadazos y leches varias que esperáis ver, a cambio encontraréis un saltimbanqui que cuenta chistes y hace ruidos.
Como película es bastante mediocre y como adaptación de Conan es un despropósito.
1 2 3 4 5 10 16 >>