El aprendiz de brujo

Fantástico. Aventuras. Acción. Comedia Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney ... [+]
5 de agosto de 2010
Deja vu. Trillada a mas no poder. Creo que lo más vergonzoso es que he admitido haber visto la pelicula barata de Disney, Brujillizas. Pero no voy a hablar de ello ahora.
No solo la historia es predecible y sin gracia, las actuaciones mediocres, incluyendo a Cage, dan risa y vergüensa ajena.
Cada vez que se nombra a una nueva cinta como "la sucesora de Harry Potter" la envían directo a la guillotina, porque ninguna tuvo exito ante los zapatos tan grandes.
¿Cuándo van a terminarse estas películas tan malas?
nawe_91
8 de enero de 2011
Pocas cosas hay más tristes que un entierro en el que nadie tiene algo bueno que decir del muerto, y este es su equivalente cinematográfico. No voy a decir que es una mala película porque eso sería insultar a personas como Ed Wood, que a pesar de su esforzada incompetencia, amaban el cine sobre todas las cosas. No señor, esto es anti-cine, el mal. Turteltaub odia el cine porque no es capaz de hacer un solo plano en condiciones para aliñar uno de los guiones más estúpidos de la historia y que defeca (con el dinero de la Compañía Disney) en la tumba del abuelo fundador. Cage odia el cine (lo intuíamos) y coge el cheque para poder hacerse con una buena curda y olvidar que fue algo parecido a un actor o tuvo algo parecido a pelo humano. Pero no, la reina del baile es Jay Baruchel, oscuro personaje que tiene el dudoso privilegio de ser el ser humano más despreciable que he visto en una pantalla de cine: el director de casting siguió al pie de la letra las instrucciones de buscar un tipo que pareciera idiota (sospecho que aquí se confunden esencia y apariencia), y no solo eso, sino afecto por algún tipo de desorden neurológico que le impide fijar la mirada en nada y ser algo más que un saco de tics. En serio, no recuerdo ningún papel protagonista entregado a alguien con una carencia tan importante de encanto físico y/o capacidad interpretativa.

Para finalizar, no creo que ningún ser humano se merezca este engendro torpe, aburrido y (por mucho que lo nieguen los perpetradores) pretencioso, compendio magistral de todo aquello que acabará matando al cine.
Tio Penthal
5 de septiembre de 2010
Inspirada en una pieza homónima dentro de la cinta animada "Fantasia" con un Mickey en plan mago y sus escobas. Esta versión en imagen real producida por Jerry Bruckheimer y el propio actor Nicolas Cage me ha parecido bastante divertida y te llegas a integrar como un personaje más. Una notable cinta con toques fantásticos, de acción, romance, comedia y drama. Con unos dignos efectos especiales, la banda sonora a cargo de Trevor Rabin me ha gustado, y junto a Cage tenemos a los jóvenes Jay Baruchel (me gusta este chaval, y en la película se sabe defender muy bien en su personaje) y Teresa Palmer, además de Monica Bellucci (sale muy poco) y Alfred Molina (recientemente visto en otra producción Bruckheimer, Prince of Persia). No entiendo a la taquilla USA, por que este film es un perfecto ejemplo de cine palomitero, de pillar un buen tazón de palomitas y a disfrutar de la película tanto como se pueda. Y tras los créditos finales, todavia hay una secuencia más.
josep
6 de septiembre de 2010
Muy buena película de Disney, mejor de lo que yo me esperaba tras haber leído algunas críticas de que era floja. Para empezar, está carga de efectos especiales y acción y ritmo trepidantes durante toda la película, de principio a fin. Imaginando que sería una especie de aprendizaje monótono durante casi toda la película dejando algo de batalla para el final, nos encontramos con batallas menores pero no por ello menos espectaculares durante diferentes transcursos del film y finalizamos con la super batalla final contra la malvada Morgana Le Fey. Lo único que cambiaría sería al ayudante estúpido de Maxim Horvath, Drake Stone, que no aporta nada y cuyo estilo es ridículo, por más morganianos. Y muchos de los comentarios de Dave son demasiado "fantasmadas", sobre todo el final. Muy gracioso el guiño a FANTASIA de Mickey Mouse, primero como reproducción fiel del corto incluida la canción de Paul Dukas y, en la escena final de regalo tras los créditos, el sombrero de Mickey.
PEGASO
4 de septiembre de 2010
"El Aprendiz de Brujo" se trata del último film de Jon Turteltaub responsable también de la "Búsqueda", donde igualmente es protagonista Nicolas Cage.

La película es del tipo mesiánico donde el típico chico torpe es llamado a convertirse en héroe a su pesar, no sin antes pasar por un duro entrenamiento.

El director no se complica, usa el esquema mil veces visto: Presentación de la historia (prólogo), presentación de los personajes, iniciación, conflicto, separación, retorno, y resolución.

A pesar de ser un esquema manido, no se engaña a nadie, uno sabe lo que va a ver. Lo interesante de este esquema es lo que ocurre "mientras", que si es original, entretenido e interesante, hace que el esquema "desaparezca" como por arte de magia... hace que disfrutes de los "arquetipos" (que no estereotipos). Y durante gran parte del metraje ocurre esto mismo. Hasta la mitad de la película. La mitad de las películas de este tipo es donde se la "juega" junto al final (donde puede retomar algo el ritmo), ya que es en este punto cuando o se hace genial, o cae en picado. Y por desgracia para los espectadores de la película de Turteltaub es lo que ocurre con este film. ¿El motivo? No sabe mantener el pulso, el juego de magia para ocultar el esquema antes descrito, haciéndola insultantemente predecible, mientras recurre a trucos baratos, o lo que es lo mismo a los tópicos. Acumulando tantos en tan poco tiempo, que es de vergüenza ajena, dándote pena ver como se convierte una película que pudo ser más que correcta en algo totalmente olvidable, siendo su final realmente penoso.
José Barcia