A sangre fría

Thriller. Drama Tras robar en un casino, los hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) se dan a la fuga, pero sufren un accidente de coche. Deciden entonces separarse para llegar hasta la frontera canadiense, pero los sorprende una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, a Liza la recoge un ex-boxeador (Charlie Hunnam) que se dirige a casa para celebrar con sus padres (Sissy ... [+]
10 de abril de 2014
Excelente película de suspense.
Con la dosis justa de acción, una trama intensa y muy buenas actuaciones, pudiendo disfrutar de los últimos coletazos del gran Kris Kristofersson. Y estupenda Olivia Wilde en su personaje, sexy y dramático a la vez.
Realmente para no poder despegar la vista de la pantalla durante toda la trama.
El final es un poco incierto, por lo cual, te deja pensando y sacar tus propias conclusiones en lo que respecta al destino que correrán sus protagonistas.
Vale y mucho la pena.
ajacast
6 de junio de 2014
Sorprende que después del Oscar de "Los falsificadores" (2007) bajo bandera austriaca, Ruzowitzky, aparezca a los dos años con una cinta infantil, "Kika superbruja" y dos años más tarde desembarque en USA con este thriller noir de aroma clásico. Parece que el hombre no acaba de encontrar su camino.
Aquí la nieve pone el marco apropiado para contar esta historia de perdedores que uno se imagina con otros actores de épocas pasadas y sobre todo con otro guionista al que no se le escapara tan buen material. Situaciones forzadas, personajes a medio cocer, y demasiadas pretensiones que no se ven a la postre reflejadas con un Eric Banna que no da la talla de un personaje complejo rodeado de personajes complejos desaprovechados. La gran Sissy Spacek, hubiera bordado el personaje principal si este hubiera sido mujer pero ya se sabe que en Hollywood la actrices en general son arrinconadas en la mente de los guionistas si pasan de cierta edad.
Entretiene en el nivel inmediatamente superior al telefilm de sobremesa. Pienso que Ruzowitzky puede y debe hacerlo mejor.
ELZIETE
2 de abril de 2014
Aunque la asociación parece ineludible. "Fargo" es una obra maestra y esta es lo que es: un thriller bastante entretenido, sin demasiadas pretensiones (que es muy de agradecer) y lo suficientemente breve para no complicarse demasiado. Las tramas paralelas se siguen sin dificultad, los encuentros casuales entre los personajes están razonablemente urdidos, el protagonismo está repartido entre varios personajes delineados con concisión e interpretes adecuados, hay violencia, romance, algo de drama familiar. Un poco de todo en un metraje ajustado. Sin buscarle tres pies al gato.
iñaki
8 de julio de 2014
La huida cuenta con un reparto de renombre, implicado en lo que tiene el aspecto de una producción televisiva, tanto por el estilo visual como por el hilo argumental, donde dos hermanos deberán darse a la fuga después de tener un accidente de coche tras haber completado un robo.

Todo lo que sucede a lo largo del argumento es una sucesión de situaciones forzadas e inesperadas que tienen un punto en común, la violencia y el desasosiego que produce el crimen. Los intérpretes principales cumplen con discreción con su labor interpretativa y podría destacar la participación de veteranos de la talla de Kris kristofferson, Bill Pulman y Sissy Spacek, junto con el ya olvidado, Eric Bana, que después de protagonizar películas como Hulk, ha pasado al ostracismo de Hollywood en sus grandes producciones, viéndose relegado a papeles secundarios o a producciones de esta categoría, donde cumple sin destacar en exceso.

El argumento de La huida es atractivo y no deja espacio para el aburrimiento, ofreciendo numerosas situaciones plagadas de violencia y tensión cuya credibilidad está muy alejada de la lógica. Presenta la situación y motivaciones de diversos personajes cuyos caminos se cruzarán irremediablemente con consecuencias inesperadas para todos. El hecho de que todos los personajes terminen teniendo algún tipo de vínculo con el resto se antoja extremadamente forzado. El director juega con las necesidades de los diferentes personajes y los introduce en una espiral infinita de violencia y destrucción que hará que sus vidas no vuelvan a ser las mismas, un viaje sin retorno hacia la oscuridad del mal.

En el relato hay espacio para el amor, la amistad, la familia y todas las dosis de violencia que se van presentando a lo largo del argumento, alcanzan su desenlace en un clímax donde salen a la luz todas las verdades y donde estalla la violencia por completo en un día de acción de gracias verdaderamente extraño e incómodo para todos.

Sin ser una obra maestra, ni resultar memorable, consigue su propósito, mantener el interés del espectador a lo largo de toda la trama y ofrecer un argumento que produce una sensación de desasosiego notable, pero, en resumidas cuentas, no queda lejos de un telefilm de tarde para rellenar los horarios televisivos.
Jon
15 de marzo de 2015
Me siento un incomprendido al ver la nota media de este film que a mi me ha dejado más que satisfecho. Eric Bana no me cae bien, si me pidiera un cigarrillo probablemente no le daría ni uno, sobre todo, porque no fumo. Pero ya sabes lo que quiero decir. Me crea desconfianza y tiene una cara rara. Olivia Wilde siempre me produce una ternura extrema y es que creo que debe ser así. Alegaba cuando el efecto "Perdidos" hacía estragos, que era una mujer tímida. Vale, tímido soy yo, pero tu estás muy buena y yo parezco un oso panda, así ¡qué te callas ya, quejicosa! La película, es cierto lo que dicen, no tiene un gran guión, pero te atrapa bastante. No es una obra maestra, pero el cinco de media no lo merece, es muy bajo. ¿Una peli buena, pero de serie B como "Two Hands" (1999) un siete y ésta un cinco? ¿De qué vais? Vamos, es que como me ponga a lo MeCreoRambo a despotricar y me echais de validador y del país por mala persona. Destacaría del film a casi todo el plantel actoral. Sobre todo a una Sissy Spacek encantadora que me da un "yuyu" tremendo desde "Carrie" (1976). Kris Kristofferson hace lo que puede que no es demasiado, pero es que este hombre es más cantante que actor y lo de Treat Williams es ya para cagar y estar taponado como un puto pavo de Acción de Gracias recién relleno (la historia se lleva a cabo el día de Acción de Gracias). Con lo mal actor que es no sé como sigue en activo.

Me gusta la historia de amor fugaz de Liza (Wilde) y el ex-boxeador (Hunnam), que da más miedo que un alumno de la ESAD de Córdoba en un cuarto oscuro. ¡Menudo bicho!.. Hace un buen papel de tipo duro y aunque el guión sean cuatro frases, las actuaciones hacen a la peli brillar más de lo que sobre el papel es. De acuerdo, dirás que me paso, que no soy subjetivo, pues es que nadie lo es, pero te digo algo que no es nada subjetivo: Desde que me echaron como a un perro de la ESAD de Córdoba es la única película que ha conseguido meterme de verdad en su historia y eso que hace mañana dos meses ya. Así que un 9 más grande que la muralla china.
axlyerin

Últimas películas visitadas