A sangre fría

Thriller. Drama Tras robar en un casino, los hermanos Addison y Liza (Eric Bana y Olivia Wilde) se dan a la fuga, pero sufren un accidente de coche. Deciden entonces separarse para llegar hasta la frontera canadiense, pero los sorprende una terrible tormenta de nieve. Mientras Addison emprende el camino campo a través, sembrando el caos a su paso, a Liza la recoge un ex-boxeador (Charlie Hunnam) que se dirige a casa para celebrar con sus padres (Sissy ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 8
18 de diciembre de 2015
Esta película la ví hace tiempo y tengo que decir que hay escenas algo fuertes, porque son una banda de ladrones que en el comienzo de la película acaba matándose uno. Parece ser que va a ser la típica película de Holliwood, pero resulta, que se tuerce un poco hacia tipo serie "Mentes criminales". Porque sin saber nada, en cuanto a la policia del distrito. Sólo que ha habido un asesinato de un compañero de trabajo. Se alarma, pero si bien, este asesinato no hacía falta. Los otros asesinatos, el del trineo de nieve, con un cuchillo, y un padrastro que maltrata a la madre, y a las hijas, " pues bueno, quedan sui generis". Al final, consigue reunirse con la chica, yendo a la casa de los padres del novio. Ella no sabe si llamarle, no es Hermano, para mí es más bien hermanastro o alguien que más bien tiene en la denominación "Brother" como hermanamiento de la banda.
Y sí tengo que decir que es de acción, pero tiene un final feliz.
beadac231
14 de febrero de 2013
"Deadfall" trae una historia de líneas narrativas cruzadas sobre un fondo de nieve. La premisa no es mala, pero su deriva final es todo menos satisfactorio.

El film conjuga tres líneas narrativas básicas, la de una pareja de hermanos que acaban de robar un casino y que emprenden una fuga por separado (Eric Bana y Olivia Wilde), la de una joven policía que trata de hacerse camino (Kate Mara, a quien recordarán de "House of Cards") y la de un exconvicto que vuelve a casa por Acción de Gracias. Como es de esperar las líneas narrativas se van cruzando de la manera más azarosa hasta llegar al clímax con la reunión de todos los protagonistas bajo el mismo techo.

Quisiera subrayar es que la historia, hasta su desmadejado final sentimentaloide, no tiene una mala traza hasta bien entrado el metraje. Es decir, este material hubiera sido una película jugosa en buenas manos (durante todo el visionado no dejé de pensar en los Coen de "Fargo" por ejemplo). Con la inteligencia de estos genios, con su humor negro, o incluso con una sal gruesa a lo Tarantino la película hubiera valido la pena.

Lamentablemente, Ruzowitzky no tiene ni la inteligencia de los Coen, ni la capacidad para el pastiche brillante de Tarantino. Sus guionistas le han dejado con una historia blanda, débil y pobre. Ni siquiera la plantilla estelar salva el naufragio: ni las sobrevaloradas Kate Mara u Olivia Wilde (siempre pésima), ni los veteranos Spacek o Kristofferson. Solo Eric Bana despliega una actuación de relevancia.
Pero ni eso logra levantar el vuelo de una película vacía.
Lucien
11 de diciembre de 2013
Desde la primera escena, es decir desde que Eric Bana empieza a hablar en plena huida de manera incoherente y sin venir a cuento de la casa de su infancia, o de la tuna compostelana, ya no me acuerdo, la película comienza a chirriar cual tiza en la pizarra. Cualquiera lo diría tras leer el reparto (salvo Wilde, que se merece un razzie desde House), pero está sobradamente demostrado que los mejores ingredientes también estropean el guiso. En nuestro país tenemos un ejemplo reciente y muy parecido en lo que a meteduras de pata relacionada con las celebraciones y la nieve se refiere. Pues aquí, lo mismo. Como si de un anuncio de lotería se tratara, "Rafael" Bana, "Marta" Wilde, Charlie "Pastori", "Montserrat" Spacek y "Kris" Bustamante, se alinean con la nieve al fondo y dan el cante poniendo lo peor de sí mismos, que es mucho, para celebrar, en este caso, el truño de acción de gracias. Al final lloré por el pavo...
RAUL_VALERO
<< 1 3 4 5 6 7 8