Haz click aquí para copiar la URL

Jungle Fever (Fiebre salvaje)

Drama. Romance Fliper Purify, un joven arquitecto de raza negra, comienza a salir con su secretaria, una chica blanca de origen italiano que tiene que cuidar de su padre. También Fliper tiene que atender a su hermano, un drogadicto. Ambos deciden confesar a sus respectivas familias que se han enamorado: la mujer de Flipper lo echa de casa y le prohíbe ver a su hija. Por su parte, el padre de Ángela, católico y racista, le pega una paliza y también la echa de casa (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
9 de diciembre de 2009
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo no voy a ser el que diga que S. Lee tiene un don para crear películas perfectas, pero tampoco me atrevo a decir que sean ridículas o monótonas, lo que sí está claro es que por alguna extraña razón siempre son entretenidas y siempre se rodea de un genial reparto y que además lo dan todo, de hecho el dramatismo que puedan tener sus cintas se transmite por ellos.

Me parece que "Fiebre salvaje" es fiel al resto de su filmografía, comprometida con su causa, a la vez que explícita y denunciante es educativa y familiar, en este caso mantiene el lío interracial pero refiriéndose al romance, en si el amor puede con todo, incluso con la familia, o en si las personas salen con otras de diferente raza por curiosidad.

Siguen siendo historias que ocurren en cualquier casa o familia a día de hoy, porque los personajes tienen dificultades, debilidades, entregas o aspiraciones; son libres para elegir o leales a sus parejas, y el típico mensaje de que todo el odio es nulo, no hay razas buenas y malas, sólo personas y sus problemas.

De resto tiene momentos cómicos y creativos como pesados o retirativos, buenos diálogos aunque los hay mejores y alguna buena ambientación como los fumaderos y esa vieja que vende anfetaminas...
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de mayo de 2015
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Algo de fiebre debía tener la película porque a mi me dió dolor de cabeza ante tanto discurso y tanta palabrería.

El peor personaje para mi fue el de Flipper interpretado por Wesley Snipes, a veces creí reconocer en él a las actuaciones de Eddie Murphy, pero sin gracia y algo sobrado (más en spoiler).

Un poco de sensatez y cordura a esta película les dió las interpretaciones de Annabella Sciorra y John Turturro, especialmente la historia de este último.

Para mi la manera de presentar esta trama es muy mala, y me da pena porque temática hay, y me da pena porque he visto hace poco "Criadas y Señoras" que trata los temas raciales con una perspectiva muy buena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
kiki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de septiembre de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un arquitecto de color (Snipes) felizmente casado inicia una relación con su secretaria, una blanca italo-americana (Sciorra) de inferior clase social. El hipervalorado Lee en una de sus películas más aguantables y menos pretenciosas en la que su habitual narcisismo verborreico solo molesta en muy contadas ocasiones (y esto vuelve a lastrar el resultado final, pese a todo) haciendo de "Fiebre salvaje" una película que plantea moderadamente bien el problema interracial ahora desde un punto de vista sexual y desde una óptica generalmente nueva: ahora los negros son los "seres superiores", de mayor categoría social y son los intransigentes (los blancos obviamente también) a la hora de mezclar su sangre.
Eficazmente interpretada volvemos a estar ante una película sobrevalorada pero cuando menos de lo mejor de Lee, el más famoso militante del "black power" en el Séptimo Arte.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de marzo de 2013
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia de relaciones amorosas interraciales que se dispersa entre:

- Drogas: mucho crack, fumaderos y un yonky genial, Samuel L. Jackson.

- Machismo: Italianos Reunidos Geyper, muy berlusconiano todo.

- Violencia doméstica: tremendas palizas paternas a correazos.

- Fundamentalismo religioso: el reverendo "jaaaarl pecadorrrr"

- Infidelidad: Wesley Snipes, cabrón, cómo te lo montas con las dos!

Eso sí, un detallazo, nos ha ahorrado otros temas "in" como:

- Obesidad infantil: la hija de Snipes sería adicta a las grasas trans.

- Acoso escolar: un grupo de cafres la apalizarían cada día a la salida del cole.

- Desahucios: Una hipoteca subprime impagada, activistas encadenados...

- Homosexualidad: en lugar de tirarse a una blanca... qué tal a un blanco?

- Aborto: amante italiana preñada, clínica, manifestantes pro-vida... mola, eh?

Spike, un consejillo: céntrate, chaval. Menos dispersión y más emoción.
Talía666
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se pasa mal viendo una película de dos horas de temática única. Es como ir a una charla de pesca con mosca cuando no te interesa demasiado el tema en si. Adoro la cultura americana, no tanto la afroamericana y no he sabido sacar todo su gustillo. Reconozco que es un film con mensaje y con su miga. Donde en este mundo ideado por Lee los italianos se mueren por acostarse con las mujeres negras y las negras quieren acostarse con blancos (italianos o no), pero hay racismo entre ellos. Deshechos humanos critican a otros que huelen mejor que ellos, pero les gustaría follarse a aquellos que critican. Se visten como ellos y no se dan cuenta del ridículo que hacen. Wesley Snipes se viste como un blanco, los chicos italianos que visitan el kiosco de Turturro van de pandilleros negros escuchando a "Public Enemy"... El film refleja un mundo de gente estúpida. Un mundo donde un policía te pone contra la pared por ser negro y en lugar de pedirte disculpas al equivocarse, se lía a humillarte. Lee ha sido crudo en como retratar a una sociedad que siempre ha estado en decadencia y que nunca acaba de caer. A destacar a Samuel L. Jackson, aún sin pasar por el cine de Tarantino, que se deja caer en el film haciendo de yonqui y acompañado de una estupenda Halle Berry. Pero se nota mucho el gustillo barato del film. Se nota la denuncia social y eso mola... Pero no basta para tapar sus carencias.
Y además, ¿qué hace Spike Lee como actor? Creo que le gustó demasiado hacerse notar tanto y joder! Lee nunca fue Martin Luther King o Malcom X. Los egos hay que medirlos bien.
Barata y poco interesante para mí, pero no mala.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
axlyerin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow