Jungle Fever (Fiebre salvaje)

Drama. Romance Fliper Purify, un joven arquitecto de raza negra, comienza a salir con su secretaria, una chica blanca de origen italiano que tiene que cuidar de su padre. También Fliper tiene que atender a su hermano, un drogadicto. Ambos deciden confesar a sus respectivas familias que se han enamorado: la mujer de Flipper lo echa de casa y le prohíbe ver a su hija. Por su parte, el padre de Ángela, católico y racista, le pega una paliza y también la echa de casa (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 >>
22 de junio de 2007
De nuevo Spike Lee, escribe, produce, dirige y actúa en su película. Todo un prodigio de hombre concentración. Y de nuevo vuelve a confiar en un gran número de actores con los que hizo sus anteriores películas de 1989 y de 1990.

Todos mis respetos por este genial director negro y medio flaco, que siempre ha sido imparcial, creativo y de una gran capacidad interracial para no caer en etnocentrismos victimistas, al contrario los crítica, los desvela y nos hace ver que los negros no son diferentes a los demás seres humanos, padecen los mismos prejuicios racistas e interpretaciones miopes que el resto de la población del planeta.

Excelentes en sus actuaciones Wesley Snipes y John Turturro. Me encantó Tyra Ferrell en su cortito papel de Orin Goode (la muchacha negra a la que el italiano Paulie Carbone le declara su amor). Y del mismo modo me pareció maravillosa esa niña actriz que sonríe llena de contento cada vez que al levantarse por la mañana escucha los quejidos o ruidos del juego amoroso de su padre y madre en la cama.

Esta película y "Malcolm X" son para mí las dos mejores de todas las que ha realizado Spike Lee, sin quitarle mérito al resto, pues en ambas la calidad alcanzada en conjunto es sobresaliente. Recomiendo de veras esta película: describe con gran realismo las consecuencias y los padecimientos que han de soportar aquellas personas que se atreven por valentía, por sabiduría o por "fiebre salvaje" (locura amorosa) a salir de sus círculos convencionales-sociales y abrirse hacia otros distintos.

Fej Delvahe
Fej Delvahe
3 de octubre de 2006
Me interesa bastante ver algunas películas de toda la carrera de Spike Lee y esta era una de ellas. Habiendo visto "Summer of Sam", "La última noche", "Plan oculto" y bueno "Malcolm X" (pero esa no la cuento porque la ví hace milenios, ni siquiera la tengo puntuada), sabía que con "Fiebre salvaje" me iba a encontrar con algo más cercano al racismo.

Lo cierto es que la historia que tiene es muy interesante. Pero daba para mucho más juego que el resultado final de la película. A mí es que cada vez que Samuel L. Jackson se pone a bailar me dan ganas de estrangularlo. Pero Samuel es Dios y se le perdona. Pero bueno por lo general, la historia es interesante y recomendable de ver.

Spike Lee dirige bien. El tío cuenta con algunos diálogos (subidos de tono) interesantes. Pero tiene perdidas de ritmo en varios momentos. Maneja bien a los actores (él interpreta también un papel). Pero es que esta interesante historia podía haber sido mucho mejor. Se excede en la duración (poco más de 2 horas). Y bueno, la mania que le tengo yo a la música de las películas de Spike Lee no puede ser normal.

Espectacular reparto. Antes de convertirse en uno de los mamporreros del cine de estos últimos años, Wesley Snipes interpretaba buenos papeles como este. El actor lo hace bien. Tanto Annabella Sciorra como John Turturro (con mucho más protagonismo que algunos nombres que se ponen por delante de él) también cumplen. Y Samuel L. Jackson en las escenas que sale me saca un poco de los nervios (quizá no le veo a él en el papel de yonki) pero vamos que no desentona. Anthony Quinn tampoco es que tenga un gran protagonismo, sale un par de veces y ya está. Del reparto tampoco es que tenga muchas quejas. Los actores están bien. Y también en breves apariciones salen Tim Robbins, Halle Berry, Queen Latifah y Brad Dourif.

Quizá con una duración más corta, dando más juego y mejores escenas a la relación entre Wesley Snipes y Annabella Sciorra y la de John Turturro con la otra podía haber sido mucho mejor. Y también dando más escenas a Samuel L.Jackson con su padre (pero sin bailecitos) para que se tiraran los trastos a la cabeza. Pero bueno, es lo que hay y se deja ver. Me esperaba un Spike Lee más excesivo sinceramente.
Pataliebre
25 de mayo de 2008
Me he quedado sorprendida después de ver esta película porque me esperaba una historia bastante más melodramática, dura y populista. La sorpresa es más buena que mala, ya que es más fácil seguir una película cuando entiendes al personaje y sufres con él, pero en este caso la manera de contar la historia me parece muy original. Spike Lee te explica que un negro y una blanca tienen una historia y a partir de aquí, te cuenta cómo actúan ellos mismos y los personajes que les rodean ante una situación como ésta. Creo que no se mete ni con negros ni con blancos, o que se mete con todos por igual, ya que, cada personaje tiene sus cosas, aunque si me tuviera que quedar con uno me quedaba con John Turturro, para mí, el único héroe de la historia.
missjones
12 de junio de 2015
Un batiburrillo que rescata un error frecuentemente cometido por escritores noveles, y en este caso tanto guión como dirección mezclan todos los componentes que en su momento Spike Lee consideró interesantes, y le apetecía que apareciesen es su película..
En conjunto resulta un salto incongruente, al tocar más palos de los que logra abarcar.

Dotada de secuencias imaginativas,. fuer construida de manera diferente, lo que evidenciaba el talento de su director, guionista, actor, que no surgiría en todo su esplendor hasta haberse librado de los fantasmas del NOVATO.
LEUGIM
29 de noviembre de 2008
Y no es Spike Lee santo de mi devoción. Trata el tema racial desde una perspectiva trasnochada, la música no acompaña en absoluto y por momentos se hace cansina, pesada.
No voy a negar que esá bastante lograda y que por momentos me cautiva su pesimista mensaje, a la par que lo comparto en cierto sentido, pero es raro que Mr. Lee consiga meterme dentro de sus films, emocionarme, ya que siempre hay detalles que rompen con todo y me dejan fría (véase, lo que otro usuario ha dado en denominar "bailecitos de Samuel L. Jackson").

No está mal, pero no me llega.
Hache
1 2 3 4 >>