España España · ciudadano del mundo (palencia)
Críticas de kafka
Críticas 2.400
14 de abril de 2024
Pese a la indudable valentía de su planteamiento (una historia de amor homosexual entre dos militares en la sacra y criminal institución del ejército israelí, desarrollada en la frontera entre el país hebreo y Líbano) y ofrecer una visión cotidiana y desprejuiciada de la sibilina institución militar, Fox apenas logra balbucear algo minimamente convincente y competente en su poco más de una hora. La realización es pedestre, las interpretaciones se pasan por exceso, el guión muy convencional. Decepcionante.
14 de abril de 2024
Típica, tópica y previsible película de acción rodeada de todos los clichés posibles en una historia de venganza con un improbable Banderas tomándose la justicia por su cuenta a fin de saldar su tragedia familiar. No lejos de lo demagógico, soportable en lo cinematográfico, olvidable.
14 de abril de 2024
Muy discreta producción uruguaya en la línea de joyas como "Whisky" pero que prácticamente no logra nunca trascender su leve argumento (un corpulento y tímido guarda de seguridad de un supermercado se enamora y obsesiona con una de las mujeres que trabaja allí). Una ópera prima minimalista, algo lánguida y balbuceante. En toda su miniatura y pese a su indiscutible y muy variadas deficiencias, es mejor que mucho cine presuntuoso y pedante que circula, premiado, por ahí (cierto cine argentino a la cabeza).
14 de abril de 2024
Una película maravillosa, la primera obra maestra de un autor irrepetible. Melville y José Giovanni adaptan la novela del segundo y ofrecen un thriller impoluto, de absoluta precisión, melancólico y rotundo. Elegante en una puesta en escena soberbia, con una interpretación sobresaliente, Melville construye un relato sobre la amistad, la soledad viril y la última derrota encarnado en un Lino Ventura inolvidable. La música de Bernard Gérard redondean el gran acabado de un clásico del cine europeo, todavía hoy no suficientemente ponderado en la propia filmografía del autor. Narrada en orden cronológico, los diálogos son escasos y perfectos. Una apasionante película de tono desesperado a la par que de serenísima reflexividad para distinguir, aún dentro del ámbito mafioso, el honor y la traición, la dignidad moral y la basura.
14 de abril de 2024
Desafortunada y errática comedia fantástica de noble espíritu ecológico/feminista. Mal dirigida, regularmente interpretada y simplemente guionizada, Serreau busca la sátira del sistema capitalista (firmo abajo) pero por poco se satiriza a sí misma. No basta que las intenciones y el mensaje sea del todo admirable, hace falta talento para no hacer algo tan burdo para transmitirlo.