Bongo: Diversión y fantasía

Animación. Infantil. Comedia El noveno largometraje clásico de Disney está lleno de magia, aventura y canciones. Es el único en el que participan juntos cuatro de los más emblemáticos personajes: Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy y Pepito Grillo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
30 de agosto de 2021
Esta es otra de esas producciones que le dio por hacer a Disney con cortos. En este caso son dos, 'Las aventuras de Bongo' y 'Mickey y las judías mágicas'.

El primero un rollete y el segundo muy divertido.

No hay mucho que decir. El primer corto se basa en un oso de circo que se escapa y sobrevive en el bosque. Típico corto de Disney con voz en off en el que un personaje va haciendo cosas.

El segundo es el cuento de 'Jack y las judías...' protagonizado por Mickey, Goofy y Donald, con el gigante Willy cómo antagonista. Este corto sí me parece muy divertido. Además a nivel técnico, está más a la altura de otras películas de Disney. El de Bongo es un poco más simple a nivel técnico, aunque no esté mal.

Por el segundo, merece la pena.
Mankuku
29 de enero de 2012
Nueva película de la factoría Disney, dividida en dos mediometrajes, el del oso Bongo (Que hoy seguramente sería censurado por los políticamente correctos) y el de la historia de las judias mágicas, que es para mí de las mejores historias narradas por Disney. El gran atractivo de esta segunda historia, es el retorno de Mickey Mouse, pues a pesar de ser el ojito derecho de Walt, el nacimiento del pato Donald le tenía en cierta manera eclipsado. Además, las adaptaciones de Disney a la gran pantalla de cuentos clásicos "creaba" nuevos personajes de animación, pero no añadía personajes que ya existían (salvo en largometrajes como Los tres caballeros o Saludos amigos). Si mi estudio sobre Disney no me falla, me parece que Mickey sólo había aparecido previamente en un largometraje en una secuencia de Fantasía.
Segundo Premio
6 de marzo de 2020
Otro paquete de historias de los que realizó la compañía Disney por los problemas derivados de la gran guerra.
Son dos historias sin nada que ver la una con la otra, y en el que la calidad del segundo episodio es bastante superior, algo que resulta palpable. Sin embargo, el primer episodio tampoco desmerece, no merece tantas críticas negativas, entretiene, sobre todo a los más pequeños.
En definitiva, un largometraje incoherente e irregular, pero considerable en su conjunto.
nico
22 de mayo de 2021
¡SÍ! Disney intenta acercar a los niños el período de "La Guerra Fría" a través de una crítica feroz a la gente que lo pasa bien con risas, bailes y cuentos. De hecho, a través de las historias que se nos presentan nos dan una visión muy completa de los valores que las personas tenían como referencia en aquella época: miedo, imposición, inseguridad, entre otros.

Es más, por estos motivos es por lo que esta película se convierte en un clásico. ¡NO os lo perdáis!
Victor
<< 1 2