Voto de Segundo Premio:
Animación. Infantil. Comedia El noveno largometraje clásico de Disney está lleno de magia, aventura y canciones. Es el único en el que participan juntos cuatro de los más emblemáticos personajes: Mickey Mouse, el Pato Donald, Goofy y Pepito Grillo. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2012
Nueva película de la factoría Disney, dividida en dos mediometrajes, el del oso Bongo (Que hoy seguramente sería censurado por los políticamente correctos) y el de la historia de las judias mágicas, que es para mí de las mejores historias narradas por Disney. El gran atractivo de esta segunda historia, es el retorno de Mickey Mouse, pues a pesar de ser el ojito derecho de Walt, el nacimiento del pato Donald le tenía en cierta manera eclipsado. Además, las adaptaciones de Disney a la gran pantalla de cuentos clásicos "creaba" nuevos personajes de animación, pero no añadía personajes que ya existían (salvo en largometrajes como Los tres caballeros o Saludos amigos). Si mi estudio sobre Disney no me falla, me parece que Mickey sólo había aparecido previamente en un largometraje en una secuencia de Fantasía.
Segundo Premio