arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Segundo Premio
Ordenadas por:
272 críticas
1 2 3 4 10 20 55 >>
2
17 de febrero de 2018
180 de 282 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás me aventuro despedazándola, pues no me leí ningún cómic sobre este super héroe de Marvel (aunque tampoco me he leído muchos de Iron Man, Spiderman o Capitán América y sí que me han gustado sus cintas) pero la película me ha parecido una auténtica basura. No entiendo cómo la nota media y las críticas son tan positivas, de hecho la única respuesta que encuentro es que la prensa ha temido rajar de esta bazofia por miedo a ser tildada de racista (porque ahora opinar mal de una película de negros, homosexuales o, por ejemplo, dirigida por una mujer, te convierte automáticamente en un monstruo, es lo que pasa cuando dejas el cine de lado y te centras en otros aspectos que nada tienen que ver con lo realmente importante: LA HISTORIA QUE SE NARRA Y DE QUÉ MANERA SE NARRA, en esta y en cualquier otra película, independientemente del género).

La cinta es muy larga y muy densa, le falta ritmo para ser una película de acción, el guión es muy enrevesado, las motivaciones de los personajes pocas veces se dejan claras o te hacen empatizar con ellos, les falta pasión, y a mi juicio la construcción de los antagonistas es bastante pobre así como lo es debate moral que se plantea: seguir como estamos o salvar al mundo (planteamiento que con el personaje de Lupita Nyong'o cobra fuerza e incluso sentido, y del que no se vuelve a saber hasta que entra en escena el malo malísimo y echa por tierra ese conflicto ético que le daría algo de salsa a la trama). Técnicamente, siendo de Marvel, es impecable, por supuesto, las escenas de acción y de lucha son lo único que se salva, al igual que el personaje interpretado por Danai Gurira (Michonne en The Walking Dead) y alguna que otra gracieta que se agradece para, al menos, sonreír entre bostezo y bostezo.

Coñazo en toda regla, ni me quedé a ver la escena post créditos. Y mira que me apetecía ver la película.
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
1 de diciembre de 2008
93 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque muchos aspectos de la película me han defraudado (en el spoiler lo especifico), el mensaje que transmite me ha conmocionado y a la vez atemorizado. Como en todas las películas de adolescentes que se hacen en el mundo, recurrimos a los tópicos de alumnos: el pijo, el marginado, el deportista, el radical o el que se deja arrastrar por la masa pero aun así tiene ideas que no concuerdan con sus compañeros(si tienen la posibilidad de ver "The klass", una película de Estonia del año 2007 me parece,o incluso la española "Cobardes" estarán de acuerdo conmigo).Pero, en cada aula, a no ser que los colegios ya no sean como lo eran cuando hace aproximadamente 4 años estaba en el instituto, siempre ha habido un joven al que podemos asociar rápidamente con algún personaje de la película.

El proyecto del maestro pierde credibilidad (respecto a la duración del metraje), pues en apenas cinco días es capaz de transformar a una clase e incluso a un colegio en una masa a su merced, pero ¿es posible que este proyecto sea loable a largo plazo? ¿Es posible que en una sociedad a la que llamamos civilizada como es la europea vuelvan a surgir autarquías? Un momento del metraje me ha hecho reflexionar, cuando dos estudiantes discuten sobre los logros de su generación: NINGUNO. Tal vez ese sea el problema, que nos lo han dado todo hecho. No sabemos lo que es pasar hambre, vivir sin libertad o luchar por algo que creemos que necesitamos. Buscar a Paris Hilton en Internet es nuestra meta, y tal vez muchos piensen que una “ola” sea necesaria para volver a creer en la juventud y tener un motivo para seguir adelante…o no.

Buena película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
21 de diciembre de 2011
64 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
50/50 son la posibilidades de éxito o de fracaso que tiene el tratamiento para acabar con el cáncer de Adam (interpretado magistralmente por Joseph Gordon-Levitt) que luchará contra su enfermedad con la ayuda de su mejor amigo, su familia y una terapeuta con poca experiencia. Gordon-Levitt lleva todo el peso de la película con un resultado estremecedor, mezcla de ternura, humor y miedo. La banda sonora, al igual que los personajes secundarios, cumplen muy bien con su papel durante todo el metraje, acompañando al protagonista durante su guerra, con sus momento de fuerza y de derrumbe. Esperemos que llegue a las salas españolas, porque tiene toda la pinta de ser de lo mejor que llegue a nuestras salas.

¿Por qué se merece Gordon-Levitt el globo de oro? En el spoiler la respuesta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
13 de febrero de 2008
50 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hago la crítica según mis gustos y mis criterios, sin ánimo de ofender a nadie y respetando siempre la opinión de los demás, pero la mía es la siguiente:

La película empieza prometiendo bastante, pero poco a poco, se desinfla, hasta que te aburre. Tanto artísticamente como técnicamente la película es buena (los planos generales del principio me han impresionado, y la iluminación me ha gustado bastante) pero creo que el guión no te deja las cosas claras, ni quien es cada uno, ni que hace, ni que papel desempeña en la historia. En el spoiler lo especifico.

En definitiva: aburrida.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
14 de enero de 2012
46 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Le doy tres puntos por el mensaje que transmite ¿Qué precio tiene la dignidad de un ser humano? ¿Vale la pena perderla para que a tu familia no le falte de nada? Es lo único que se salva, porque la película es de coña. No le pido a una película que sea real, o que se ataña a la realidad o a la historia cien por cien, pero ¿Cuanto se tarda de Madrid a Cartagena (Murcia)? ¿20 minutos? Por no hablar de la espectación mediática que genera el accidente atípico que sufre el protagonista, una exageración en toda regla. La nominación al Goya de Salma Hayek solo la puedo comprender por una cosa: se busca una estrella internacional que le de glamour a la alfombra, porque su interpretación es bastante pobre, por no hablar de la de José Mota (¿Actor revelación a estas alturas?). Dado que De la Iglesia siempre se rodea de los mejores técnicos, la película esta bien hecha, pero la trama deja muchisimo que desear, demasiado falsa, excesivamente falsa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Segundo Premio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 55 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados