Haz click aquí para copiar la URL

Lo que el viento se llevó

Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
<< 1 10 18 19 20 44 >>
Críticas 220
Críticas ordenadas por utilidad
21 de marzo de 2015
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un clásico con mayúsculas, pero no solo eso; si existe una película que roze la perfección, esa es Lo que el viento se llevó y éste no es un viento, es un ventarrón que se llevó...8 premios de la academia. Resulta un tanto inefable describir la dedicación del director Victor Fleming, el excelente trabajo cinematográfico y fotográfico, la muy adecuada banda Sonora, el guión que hace del libro de la gran Margaret Mitchell uno más épico que sin la existencia de la película, y ni hablar de las actuaciones.

Y aquí se maniefiesta la mejor actuación femenina de la historia. Vivien Leigh interpreta a Scarlett O'Hara, actuando como una mujer caprichosa y diforzada con mucha naturalidad. Por otro lado dentro de sus niñerías muestra ser una mujer de armas tomar, madura (con el paso del tiempo) que luchará por su tierra Tara y su supervivencia. Y por ultimo una fémina de esas arpías que buscan solo su conveniencia.

La actuación de el rey de Hollywood Clark Gable también es una de las mejores de todos los tiempos (el Oscar hubiera sido más que merecido). Interpreta a Rhett Butler, un hombre muy seguro que querrá conquistar a Scarlett utilizando la sátira y sin arrastrarse a sus pies para de una u otra manera domarla y hacerla "caer" en su encanto varonil.

El contexto se da en la Guerra civil entre Yankees (Norte) y confederados (Sur). Estos últimos son los que tienen criados a esclavos negros y cuya derrota según el mismo Rhett era evidente.

Una de las criadas es interpretada por una magnífica Hattie Mcdaniell quien en cada escena impone su figura y su rol. La otra actriz de reparto está a cargo de Olivia de Havilland, hermana de Scarlett quien es lo opuesto a ella: considerada, tierna y un tanto ingénue.

En fin un elenco único y casi irrepetible para un película de culto que con el paso del tiempo se vuelve más mítica y se yergue hasta un pedestal inalcanzable.
VAO2006
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de enero de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tendria 14 años cuando la vi, fue casual porque mi familia espero que la dieran en la tele para grabarla en vhs y de curioso la vi. No entendía bien la trama, la guerra de secesión ni en que ambiente fue desarrollada y a pesar que la vi solo desde una parte me quedé enganchado hasta su fin.
Mas tarde pude verla completa en dvd y simplemente es la mejor película que he visto, lo tiene todo, los actores impecables, las escenas realmente increíbles; no hizo falta tanta tecnología como lo es hoy para ambientar tan perfectamente una película. La guerra de Secesión, desde un punto de vista de los vencidos (algo poco usual en la historia, como dicen solo los ganadores la escriben, pero aquí no), los yanquis cuyos ejércitos casi ni se ven pero te infunden miedo y repulsión, son retratados como los villanos, los dictadores que querían imponer por la fuerza sus costumbres y sociedad a un sur totalmente distinto que basaba su economía en el algodón y los esclavos.
Lo negativo, pues prácticamente no le encuentro puntos flojos así quise buscarlos no los encontré.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Falcon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de junio de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas películas transmiten, encantan, apasionan y dan tanto que hablar generación tras generación como lo ha hecho Lo que el viento se llevó. Si bien puede salir la excusa de ser muy comercial, esta cinta no sólo es buena por su presupuesto, si no que el trabajo de Fleming, Cuckor y Wood es inigualable en todos los aspectos. El reparto compuesto por la maravillosa Vivien Leigh, el icónico Clark Gable entre otros artistas nos regalan una de las mejores interpretaciones de la historia del cine. Este film nacido para hacerse clásico fue una gran pionera en muchos ámbitos de la técnica cinemátográfica, como lo són el technicolor tan innovador, el añadido de
story-boards en la preproducción, los brillantes montajes en escenas de acción o el trabajo en exteriores. Lo que el viento se llevó es una película que recuerda a todo cinéfilo porque ama el séptimo arte. Un film hecho para todo el mundo y que más allá de narrarnos la historia sobre la aristocrata Escarlata O'hora en plena guerra de Secesión, la película explica el paso de la juventud a la madurez y sus complicaciones.
Pau Sintes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de noviembre de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por Dios, qué pedazo de película. Pensar que durante años la dejé en un segundo lugar y por fin me decidí a verla. No me sorprende que me haya parecido tan buena porque ya sabía que era un peliculón pero mis prejuicios injustificados me hacían posponer su visionado. Siempre creí que no me interesaría demasiado y es una cinta de excesiva duración, por lo que requiere de tiempo y ganas para someterse a ella.

Quizás sea porque no he leído la novela de Margaret Mitchell (que ya quiero remediarlo), entonces desconocía todos los giros y las terribles situaciones que se suceden, y que muchas han quedado afuera. El libro es mucho más bestia por lo que sé, pero he quedado anonadada. Qué lección de cine, qué puesta en escena, qué interpretaciones... me quedo con la boca abierta.
He de decir que a mi lo que menos me interesa de la cinta es el conflicto bélico entre norte y sur, y lo que más me ha gustado son los personajes y los hechos que acontecen en sus vidas. Todos son importantes y tienen mucho jugo.

Por favor no se la pierdan si queda alguien que aún no la haya visto porque se están perdiendo de una joya, un clásico único e irrepetible.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
MarlaSinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2023
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los títulos más populares de la historia del cine.
David O. Selznick produjo de manera fastuosa la novela homónima de Margaret Mitchell en esta multioscarizada superproducción que conjuga la épica romántica con la epopeya histórica.

Victor Fleming finalmente estampó en solitario su firma como director, pero al parecer también pusieron su granito de arena en este sentido gente como George Cukor o Sam Wood.
Y en cuanto al guión sucede algo similar, pues a pesar de figurar Sidney Howard como único autor del mismo, por lo visto también colaboraron en su escritura Val Lewton o Ben Hecht, entre otros.

Filmada en un maravilloso Technicolor, la película cuenta con personajes complejos, llenos de matices, protagonistas de tensas relaciones y con gloriosas interpretaciones de Clark Gable y Vivien Leigh.

La historia además posee un carácter apasionado y sentimental pero también insolente y cínico, ofreciendo múltiples e interesantísimos giros y variantes en torno a los vínculos amorosos, las consecuencias bélicas y el sentido de la propiedad.

La inolvidable música de Max Steiner suma y de qué manera en favor de la leyenda de este inmortal clásico, para cuyo éxito resulta también fundamental el magistral diseño de producción a cargo de William Cameron Menzies.
BartonKeyes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 18 19 20 44 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow