El juez

Ciencia ficción. Acción. Fantástico En el año 2139, la humanidad vive envuelta en una permanente violencia. Sin embargo, en MegaCity Uno, una de las tres megaciudades que existen en Estados Unidos, hay un hombre dispuesto a luchar contra el crimen: el impacable Juez Dredd. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2008
Película intuible y muy poco original, por no decir nada, ya que el guión, los personajes, las escenas, los efectos especiales y prácticamente todos los extras y añadidos a la temática de la película son previsibles, poco reales y aburridos de ver. En vez de una película de acción, parece una película cómica totalmente. Una basura de película donde Rob Schneider no pega ni en cola, y donde el tío Stallone, con su orgullo, prepotencia, chulería hace que la sea todo en general una bazofía.
Caragolmoreno
23 de agosto de 2012
"Yo soy la ley" dice, ¿que tú eres la ley? Pues entonces la ley está más podrida de lo que yo pensaba porque lo poco que recuerdo de esta película son montones y montones de mierda abalanzándose hacia la pantalla. No sé cómo serán los comics pero lo que viene siendo la adaptación al cine es una auténtica basura.

Todos sabemos que Sylvester Stallone no es el mejor actor del mundo, pero una cosa es eso y otra es hacer bazofias de tal calibre. El tío se pasa toda la película machacando criminales entre sombras al mas puro estilo de Batman pero elevado a la máxima potencia de cutrez. Si le he puesto un 2 y no un 1 es porque imagino que el traje será igual al de los comics, como me equivoque volveré a ponerle la nota que merece. Lo único que espero es que hubiese múltiples detenciones por la perpetración de semejante película.
Sick boy
24 de diciembre de 2012
Antes de nada, aclarar que no he leído el comic, con lo cuál valoro esta película como una aficcionada al cine, en especial del género de ciencia ficción.

Debería echar mano del diccionario para buscar sinónimos que puedan explicar con mayor fuerza qué me pareció esta..... cosa, pero intentaré resumirlo. Terrible, espantosa, pura bazofia.
El primer momento en el que vi a Stallone enfundado en aquel intento de traje hecho de corcho no podía creerme que de verdad aquello fuera una película y no un gag de un programa de humor.

Sería dificil decidir que es lo peor de la película, si tal vez las interpretaciones, los decorados, el vestuario o el guión. Horrible, todo tremendamente horrible.

Como en otras tantas, la idea es buena, la ejecución, pésima.
niowe
31 de octubre de 2015
La película tiene cosas interesantes y un diseño de producción potente, pero resulta un pestiño como película de acción anónima ya que sigue esquemas trillados, tiene personajes que no encajan bien en la trama (Armand Assante más Assante que nunca) y en general da la sensación de quedarse a medias y tirar para lo convencional.
O sea que tenemos una versión facilona de un comic contracultural, punk y nihilista-camorrista.
Vamos. que no tenían ni idea de qué es lo que ha hecho que Dredd lleve saludable y reputado sus buenos 38 años. Paradojicamente el sobreactuadísimo malo de Assante si que encajaría en un comic de Dredd. Tal vez fue el único que se había empapado en el material original.
Sin ser una obra maestra todo el tiempo y con todos los peros que le quieras poner, el comic original tenía realismo sucio, sátira descarnada y un héroe que en realidad nunca lo fue. Juez Dredd era el comentario de un punkarra pasado de vueltas sobre un estado fascista y aquí para Stallone lo reconvierten en un panfleto pro super-poli. Los elementos de ambientación original están ahí pero todo el escenario no casa con la historia de redención, heroísmo y final feliz que nos acaban endosando. Dredd... ¿feliz?
Demolition man funcionaba por el sano cachondeo que rodeaba a todo el experimento.
Este universo futurista no tiene las mismas claves de funcionamiento y si John Spartan era demasiado duro para el futuro de aquella película en esta Sly es demasiado blando para ser Dredd.

Fue un mal año para el pobre.
Asesinos también era atroz. Está claro que Stallone más alguien que sobreactua a saco no siempre funciona bien, Pero bueno por lo menos tenemos otra buena aportación de Max "para lo que sea" Von Sidow y posiblemente una de las mejores interpretaciones de Rob Schneider, aunque claro, esto último no es decir mucho y tampoco es que ayude a la película.
simon
4 de febrero de 2012
Pese a la presencia de Stallone y otros actores de prestigio (Armand Assante, Diane Lane, Rob Schneider, Max von Sydow) "Juez Dredd" no te la puedas tomar en serio. Desde los primeros minutos la cinta discurre de una manera que no podemos calificar de otra forma que como cutre. Ni punto de comparación con la entretenida "Demolition Man".

Luego la historia es bastante simplona y hasta repetitiva. El personaje de Stallone es demasiado adusto, seco, obtuso como para despertar algún tipo de simpatía por él. Es más, lo encuentras un tanto chulo y bravucón. Luego la incorporación del personaje humorístico de Rob Schneider no aporta nada e incluso Diane Lane pasa sin más pena que gloria. Por ejemplo, la relación entre los protagonistas no llega apenas a esbozarse, siendo poco más que un bluf.

Visto lo visto lo mejor de "Juez Dredd" son las paridas que van saliendo a lo largo de la cinta. Por ejemplo: ¿Quienes ponen las bombas hasta en la misma academia de policía? O por ejemplo, Diana Lane aparece como si le hubieran pegado, ¿pero quien lo ha hecho? O, cuando entran en el túnel de fuego, el fuego va AL REVÉS.

Pero es el armatoste que se saca Rico el que da algo de vidilla a esta película. Cada vez que sale te partes de risa. Como cuando simula estar escondido debajo de un montón de basura.
Reaccionario