Reportera del crimen (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (1984-1996). 12 temporadas. 264 episodios. Tras la muerte de su marido, Jessica Fletcher (Angela Lansbury), una profesora de inglés, empieza a escribir novelas de misterio y, además, a resolver numerosos casos de asesinato, gran parte de ellos ocurridos en Cabot Cove, lugar de residencia de la protagonista. Serie inspirada en el personaje de Miss Marple de Agatha Christie. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
3 de marzo de 2007
Serie maravillosa donde las haya. Pertenece al grupo de series de la época dorada de la televisión estadounidense. ¿Qué decir de la gran Angela Lansbury? Pues que gracias a ella se sostiene la serie con su buen hacer y su magnífica interpretación de una escritora muy entrometida... Esta serie se mantuvo en antena en CBS durante 12 temporadas y por ella pasaron grandes estrellas de la época dorada del cine: Jean Simmons , Claude Atkins, Mel Ferrer, Yvonne de Carlo... Aunque todos los capítulos tienen la misma estructura , es muy entretenida porque rápidamente te engancha para saber quíen es el asesino. Mi admiración hacia Angela Lansbury y al personaje que a sus 59 años ha sido sin duda el pàpel de su vida en su primera y única incursión en una serie semanal de televisión :Jessica Fletcher (J.B Fletcher, para los seguidores de la serie)
fran27
26 de diciembre de 2010
Gran serie con la que hemos crecido más de uno...
Recuerdo que la veía en casa con mi hermano cuando éramos pequeños y jugábamos a adivinar quién era el asesino. Hasta el segundo corte de publicidad podias cambiar de candidato pero luego ya no. El se echaba unas siestas de campeonato durante casi todo el episodio y aun asi acertaba más que yo. Por cierto que antes de empezar habia otra pequeña competición que se trataba de acertar si sería en Cabot Cove o no. Venía a ser como la línea y el bingo.
A destacar el episodio en que Jessica se hace la borracha en un barco!! Te descojonas. Por cierto que sale el abuelete de Agárralo como Puedas como el capitan del barco y Peragón (el que fuera jugador del Rayo Vallecano) con bigote.
Espectacular serie en la que por mas episodios que vieras nunca se repetían (yo creo que rodaron ochocientos mil millones).
Le doy un 8 a la abuela pesada y metomentodo.
joselmaroto
18 de febrero de 2016
Entro en filmaffinity y no me habia parado a mirar la nota de Se ha escrito un cimen y cual mi sorpresa he de decir que me parece increiblemente corta.
Personalmente y esto es gusto de cada uno me parece una serie de culto.
Marco una época y una generación cuando en españa solo existían dos canales de tv, en canarias donde yo soy era así. Su premisa era sencilla, sus casos ha resolver hoy en dia pueden resultar evidentemente sobrios pero eso la convertía en una serie ligera y muy entretenida y a mi parecer ha envejecido bien.
Mi serie favorita de todos los tiempos y esto es un gusto personal e intransferible.
Para terminar en filmaffinity hay muchas series y peliculas con notas muy altas que subjetivamente pienso, creo y recalco no merecen en absoluto.
salva perez
1 de julio de 2018
La jovencita Angela Lansbury resulta inolvidable en algunos clásicos de los años 40, especialmente en “Luz que agoniza” (1944) y “El retrato de Dorian Gray” (1945). Cuando empezó a acumular años hizo algo muy original en Hollywood, envejecer con dignidad. Eso le permitió conservar su expresividad, algo importante en una actriz. No fue una estatua de cera con el rostro recauchutado, incapaz de sonreír.
Ya en 1971 nos regaló una bonita película para niños, “La bruja novata”, y tras interpretar con acierto a Miss Marple en “El espejo roto” (1980), parecía la indicada para protagonizar una nueva serie de televisión para todos los públicos llamada “Se ha escrito un crimen”.
El éxito fue tal que alcanzó los 268 episodios. Las estrellas invitadas acudían a participar incluso a pares: Van Johnson, June Allyson, Vera Miles, Jean Simmons, Martin Landau, Leslie Nielsen, Stewart Granger, Cyd Charisse, Yvonne de Carlo, Rod Taylor…Especialmente entrañable sería el reencuentro de Angela Lansbury con Hurd Hatfield (¡Dorian Gray!) 40 años después.
En esos episodios era obligado decantarse por un sospechoso 10 minutos antes de que llegara el desenlace, cuando la sagaz escritora descubría al culpable. Un pasatiempo divertido.
Es cierto que tras muchos episodios el esquema se repetía y las tramas se mostraban irregulares (en general estaban más trabajadas las de Colombo), que los muertos se acumulaban en Cabot Cove, que Jessica Fletcher parecía gafe, que tenía un centenar de sobrinos, que siempre se detenía al principio a un inocente y todas esas cosas que generaban unos cuantos chistes. Pero no se puede negar que la serie tuvo un éxito histórico en televisión y que Angela Lansbury, sin el glamour de las estrellas, pero con la expresividad intacta de una veterana actriz, se hizo célebre con total merecimiento.
Cuando la veo picarona junto a Charles Boyer en “Luz que agoniza” o cantando con su preciosa voz “Little yellow bird” en “El retrato de Dorian Gray”, no puedo evitar pensar en la que liaría en Cabot Cove muchos años después.
Feng Lanzhí
11 de mayo de 2014
Aviso: No invites a Jessica Fletcher a tu casa o no vayas a ningún sitio donde esté ella, porque fijo que te asesinan esa noche.
Bromas aparte, lo cierto es que Se ha escrito un crimen fue una serie estupenda que cumplió exactamente con lo que pretendía: ofrecer cada semana una breve pero jugosa intriga detectivesca a cargo de una mujer normal normal y corriente. Una serie que será siempre recordada por la magistral interpretación de la Dama Angela Lansbury, que demostró que aún se pueden hacer muchas cosas interesantes entrada ya en la sesentena.

Lo mejor: Lo amena que resulta y el interés de las intrigas, muy deudoras de Agatha Christie.
Lo peor: En realidad nada, salvo que le falta la maestría de la caracterización de personajes de las obras de Christie, y Fletcher es prácticamente el único rol constante.
Sibila de Delfos
1 2 3 4 >>